Touring Alicante Interior en la revista Motoviajeros

Dedica dos páginas al proyecto de la asociación provincial Turismo Alicante Interior

 

La revista Motoviajeros,  ha publicado un reportaje sobre Touring Alicante Interior. La más importante publicación española sobre rutas motociclistas habla de la presentación de la marca para el impulso del mototurismo que ha puesto en marcha nuestra asociación.

El propio director de la revista, Quique Arenas, explica en el texto que la nueva marca del destino Alicante Interior trata de fomentar el patrimonio humano, turístico, cultural y natural del interior de la provincia de Alicante. Arenas es buen conocedor de la zona, ha realizado diversos reportajes sobre las comarcas del interior de la provincia de Alicante y se ha convertido en un excelente prescriptor de la intención de Alicante Interior de fomentar nuestro entorno como destino touring.

El artículo de Motoviajeros explica el “enorme potencial que atesora el interior de esta provincia valenciana para el disfrute del mototurismo: impresionantes rutas escénicas, una excepcional naturaleza que combina frondosos bosques y el encanto del Mediterráneo, gastronomía, magnífica oferta de servicios, historia, tradiciones y…¡un sinfín de curvas!”.

Por último, Quique Arenas nombra al director de la ruta Costa Blanca Challenge, Luis Miguel Verdú, como impulsor de la marca Touring Alicante Interior y gran conocedor de la zona.

 

Reportaje publicado en Mototurismo

 

 

La hostelería de Alicante Interior prepara su vuelta con nuevas medidas de desinfección e higiene

Alojamientos y restauración aplicarán los protocolos establecidos contra la COVID-19.

 

Los establecimientos de de restauración y alojamiento de Alicante Interior podrán volver a abrir sus puertas el próximo 11 de mayo. Ese día empezará la fase 1 de desescalada para las Áreas de Salud de Alcoy, que atiende a buena parte de las poblaciones del interior de la provincia de Alicante. También están en situación de fase 1 los departamentos sanitarios contiguos de Elda, Ontinyent, Denia y Gandía.

Los establecimientos que pertenecen a Turismo Alicante Interior pronto volverán manos a la obra. Podrán comenzar a acoger a turistas que desean conocer nuestros paisajes, naturaleza, patrimonio y gastronomía. La seguridad y tranquilidad de los clientes es el objetivo principal.

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), junto al Instituto de Calidad Turística Hotelera (ICTE), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Secretaría de Estado de Turismo han elaborado el protocolo para hoteles. Establece las normas que todo establecimiento deberá seguir para garantizar que se cumplen las condiciones higiénico-sanitarias pertinentes. Estas pautas a seguir servirán para cualquier tipo de hotel y su misión, además de frenar los contagios, es aportar confianza a clientes y trabajadores.

La asociación de cocineros Eurotoques y la mayor patronal del sector, Hostelería de España (CEHE), han presentado su protocolo de prevención y seguridad para servicios de restauración. El manual lo ha elaborado el prestigioso Basque Culinary Center.

 

LOS HOTELES

Comenzando por los alojamientos, algunos establecimientos hosteleros utilizarán la tecnología para minimizar riesgos: utilización del teléfono móvil para completar registros en el hotel, abrir habitaciones sin contacto físico o detección ultravioleta para desinfectar elementos como llaves u otros enseres.

Además de los avances tecnológicos, se potenciará la utilización de geles desinfectantes en habitaciones y zonas comunes, así como facilitar mascarillas a los huéspedes y trabajadores o la reorganización de zonas como el comedor o la recepción. Las nuevas señales de los hoteles incidirán en el distanciamiento entre personas y el mínimo contacto físico.

En este protocolo tampoco faltarán las medidas que se llevarán a cabo en la desinfección de sábanas y toallas, entre otros elementos textiles de las habitaciones. A las etiquetas de ‘WC desinfectado’ quizás les acompañen a partir de ahora aquellas que indiquen los elementos desinfectados en cada habitación. Igualmente la guía recomienda eliminar la papelera abierta de las habitaciones, dejar solamente una con tapa, desinfectar el secador de pelo entre huéspedes o señalar itinerarios interiores para evitar aglomeraciones.

 

LA RESTAURACIÓN

No será necesario que bares y restaurantes instalen mamparas de separación, aunque sí que las mesas mantengan 2 metros de distancia y los comensales metro y medio. Los empleados llevarán mascarilla y uniforme de cambio diario.

Se extrema la limpieza de los locales, que se desinfectarán y ventilarán cada día. Debe haber cambio de mantelería completa en cada servicio y limpieza de mesa y sillas entre comensales. El manual recomienda eliminar los elementos de decoración innecesarios, así como las cartas físicas, servilleteros. Lo que sí habrá es hidrogel en las mesas.

 

Lo importante es que los propietarios y trabajadores de los hoteles que pertenecen a Turismo Alicante Interior están trabajando sin descanso para volver a acoger gente en sus dependencias. Clientes que podrán volver a disfrutar de los encantos de esta zona, con la garantía y seguridad de que están en, no solo buenas manos, sino también limpias, desinfectadas y seguras.

 

Alicante Interior, territorio cruzado por mil senderos

El senderismo, el running o la marcha nórdica permiten hacer ejercicio, disfrutar paisajes y vivencias. Son muchas las modalidades deportivas que combinan el conocimiento de nuevos lugares con el desarrollo de nuestra salud. Alicante Interior es un territorio cruzado por mil senderos que se convierte en una clara opción de turismo seguro, de salida tranquila.

El interior de la provincia de Alicante es una de las zonas en las que mejor podemos disfrutar en este sentido. Podemos subir una pendiente admirando el paisaje que hemos pisado, contemplar el vuelo de las aves a nuestro alrededor, sentir los aromas del bosque mediterráneo, vislumbrar las Islas Baleares o Albacete desde allá arriba…

Alicante es tierra de contrastes. Miles de personas vienen cada año a pasar su tiempo de descanso en el mar, pero no podemos olvidar que las dos terceras partes de el territorio están ocupadas por montañas, bosques y humedales. Son muchas las opciones. Prácticamente cualquier población de las comarcas de interior de la provincia podemos es punto de inicio de un camino que nos lleva a algún lugar increíble a través de un recorrido único.

Encontramos en Alicante Interior dos senderos de gran recorrido (GR). Son caminos, normalmente de más de 50 km, que pertenecen a la red europea de caminos.

 

Montaña Alicante Interior
Montaña Alicante Interior

 

GRAN RECORRIDO

El primero de ellos es el GR-7, que comienza en la población gaditana de Tarifa y termina al otro lado del Mar Mediterráneo, en Atenas, la capital de Grecia. A las tierras de Alicante llega por Alcoy, tras haber dejado Valencia por Bocairent. De ahí coge dirección Castalla hasta dejar la provincia por Pinoso. Recorre los parques naturales de Sierra Mariola, Font Roja, Maigmó y El Coto.

El segundo sendero de largo recorrido es de creación más reciente, el GR-330. Es la ‘Gran Ruta Costa Blanca Interior‘ que recorre la provincia de Alicante de norte a sur. Comienza en Denia, pero rápidamente se adentra para pasar por poblaciones como Castell de Castells, Confrides, Torremanzanas, Ibi, Alcoy, Agres, Banyeres de Mariola, Biar, Onil, Castalla… También transcurre por los parques naturales e Sierra Mariola, Font Roja o Maigmó, además de ascender a la cumbre de Aitana.

PEQUEÑO RECORRIDO Y COMBINACIONES

Iguamente, hay infinidad de senderos de pequeño recorrido (PR), que en combinación con los anteriores nos va a permitir innumerables combinaciones. Decíamos antes que Alicante Interior es un territorio cruzado por mil senderos. El ejemplo lo encontramos en la web 20mils, que ha reunido muchas de las salidas que podemos realizar. En cada una de ellas encontramos su localización, duración, desnivel y mapas. Veamos algunas de estas indicaciones.

Escogemos para nuestra enumeración el factor tiempo, lo que se tarda en realizar cada ruta. La más corta, hora y media escasa, va desde Agres hasta la cava nevera de don Miguel. Si somos más valientes y queremos llegar al mismo sitio con más caminata, podemos utilizar casi cinco horas si vamos desde Alfafara. Desde esta población en la Sierra Mariola podemos iniciar uno de los trayectos más extensos, el que llega hasta Alcoy pasando bajo los pies del pico Montcabrer (1.390 m). Pero si tenemos más tiempo y ganas, para ir desde desde Banyeres hasta Onil por el GR-330 necesitamos sobre siete horas y media.

Los trayectos de duración media, entre tres y cuatro horas, nos pueden llevar a la cima de Aitana (1.558 m) desde Alcoleja, a Cocentaina saliendo de Agres o al castillo de Barxell tomando como inicio Alcoy. Con un poco más de esfuerzo podemos salir de Ibi para cruzar la Font Roja y llegar a Alcoy, ir desde Quatretondeta a Benasau o de Banyeres al Molí de l’Ombria.

También encontramos rutas circulares, con una intendencia más sencilla. Hay medias y largas. Entre las primeras, la de Banyeres a la cima de la Blasca o la de Muro al Racó Llobet. Con más tiempo, la de Cocentaina a Montcabrer o la que recorre los espacios naturales alrededor de Lorcha.

Lo bueno de estos itinerarios es que son combinables entre ellos para conseguir retos mayores. Naturaleza y ejercicio son dos factores que cuando se combinan generan recuerdos para siempre. Además, la aventura comienza en casa, cuando proyectamos cómo va a ser nuestra escapada.

Los 5 lugares con agua de Alicante Interior para ir ya mismo

Presentamos cinco sitios de Alicante Interior bien fresquitos para pasar una buena jornada. Son enclaves preciosos en los que podremos disfrutar del regalo que el planeta facilita a nuestros sentidos.

Sin duda, el agua siempre ha estado presente en nuestras vacaciones. Cuando llega la mitad de la primavera el tiempo nos regala más días brillantes que grises. Nos activamos con la explosión de color que nos muestra la naturaleza. Comenzamos a pensar en lugares para visitar después en nuestros días libres de verano.

Pasear, jugar, bañarse o mojarse los pies son algunas de las agradables actividades en estos cinco lugares. Os gustará estar tranquilos y seguros, a vuestras anchas, sin aglomeraciones.

 

Barranc de l'Encantada (Planes)1.- BARRANC DE L’ENCANTADA, Planes

El Barranc de l’Encantada tiene dos accesos, ambos en la comarca de El Comtat. Nos centramos en la parte del paraje al que se llega por Planes. Tomamos la CV-700 desde Muro, pasamos Planes y tras una curva nos encontraremos con la señalización. Lo mejor, dejar el coche y admirar el paisaje a cada paso.

Con un poco de suerte nuestra visita coincide con la aparición de la joven mora de la que la leyenda dice que sale cada cien años de su lujoso palacio para ofrecer al visitante su collar de plata, con un diamante y un rubí. Entretanto, nos encontraremos a nuestra izquierda saltos de agua, pozas, el trabajo que el agua ha hecho durante siglos en la piedra caliza, la flora, la fauna…

Podemos marcar nuestro objetivo en el llamado ‘Gorg del Salt’ y darnos un agradable chapuzón. Si una vez fresquitos queréis más, podéis continuar por el camino. Es un trecho, hasta que os topéis con la ‘Penya de l’Espill’. Allí os encontraréis con el ‘Toll de l’Estret’. Si bajáis por el camino que hay detrás de una pequeña loma podréis experimentar cómo es bañartse en mitad de la naturaleza, seguramente, sin nadie alrededor.

 

Font del Xorrador (Alcoy)2.- FONT DEL XORRADOR, Alcoy

Vistas, fresquito, agua de manantial y caminos que se abren para descubrir nuevos lugares. La gran ventaja de la Font del Xorrador es que se llega en pocos minutos. El paisaje del camino es precioso. Podemos ir en coche hasta el aparcamiento de la piscina municipal José Trenzano. A partir de ahí, cuesta arriba hasta el primer cruce que nos topamos a nuestra izquierda. Cuando se acaba la calle, comienza el espectáculo.

A mano derecha se abre un camino entre dos edificaciones con historia. Son antiguos molinos de agua, instalaciones fundamentales que fueron el inicio de la industrialización de Alcoy. Al pasarlas, se abre un espacio por el que cruza el río Benisaidó y un pequeño lago a mano izquierda en el que vale la pena parar. A nuestras espaldas hay una fuente. Beber un poco antes de continuar nos dará energía. Cruzamos el río y subimos escogiendo siempre el camino de la izquierda.

Estamos a unos 680 metros de altitud, tranquilos, en pleno Parque Natural de la Sierra Mariola, entre chopos, pinos y algún eucalipto. Además de la fuente y algunos lugares para sentarse, nos encontraremos con un sencillo homenaje a las personas que durante años han cuidado el paraje de manera altruista.

 

Nacimiento del río Vinalopó 3.- NACIMIENTO DEL RÍO VINALOPÓ, Bocairent-Banyeres de Mariola

Para pasear por el paraje del nacimiento fluvial del Vinalopó lo mejor es que dejemos el coche en el Centro de Interpretación del Parque Natural Serra Mariola. Está a mano izquierda poco antes de Banyeres de Mariola si vamos desde Alcoy por la CV-795.

Podemos aprovechar que estamos allí para entrar al Centro de Visitantes. Allí comprenderemos mejor el Parque Natural en todos los aspectos, desde el natural hasta el de costumbres. Además. podemos encontrar productos con la marca Parques Naturales de la Comunidad Valenciana.

La senda nos conduce hasta una antigua edificación fabril junto al río que bordearemos. A partir de ahí vale la pena ir despacito y disfrutar del paisaje, de la vegetación y de la fauna que vive alrededor del agua. Cruzaremos un puente de madera en el que pocos se resisten a no fotografiarse y subimos un nivel en el que encontraremos una oquedad de la que mana el agua. Es el nacimiento del río Vinalopó. Magia que la naturaleza nos brinda casi siempre, en exclusiva.

 

Fonts de l'Algar4.- FONTS DE L’ALGAR, Callosa d’En Sarrià

De este catálogo de lugares con agua, este es el más cercano a la costa. No es gratuito como los anteriores, pero a cambio tenemos instalaciones y servicios perfectos para los más urbanos. Está a 15 km de Benidorm y a 3 km del centro urbano de Callosa d’En Sarrià, en dirección a Bolulla

Las de nominadas ‘Les fonts del Riu Algar’ están en la tierra del níspero, en la comarca de la Marina Baixa. Algar significa ‘cueva’ y da idea de la forma del paisaje, cavado en caliza. En su kilómetro y medio de recorrido encontramos fuentes, pequeños lagos, acequias y una antigua presa.

En cuanto a los servicios, hay oficina de atención al turista, aparcamiento, aseos, zona de picnic y un camping, además de un parque infantil con temática jurásica.

 

 

Molí del Salt (Benilloba)5.- MOLÍ DEL SALT, Benilloba

Volvemos a la comarca de El Comtat, pero ahora nos colocamos bajo la atenta mirada de la Sierra Aitana. Para llegar al Molí del Salt de Benilloba, antes de llegar al cruce con la carretera de Alcoy desde Cocentaina, nos desviamos a la izquierda, pasamos un puente y buscamos el área recreativa de Els Molins.

A partir de ahí, a pie por un sendero que no presenta dificultad. Estamos rodeados de bosque típico de ribera de río, con los chopos como protagonistas. A nuestra izquierda, el río Frainós.

El paraje forma parte del salto de agua que generó energía para un molino harinero situado allí. Más tarde fue generador de energía eléctrica, de ahí el nombre ‘la fàbrica de la llum’ (la fábrica de la luz) que muchos benilloberos aún utilizan. La cascada es impresionante. Veinte metros de caída que continúan después por unos escalones. Lugar para ir con la familia o unos pocos amigos en la que solamente escucharemos la paz del agua, la naturaleza y nosotros.

 

 

Motoviajeros destaca Alicante Interior como una de las 10 rutas destacadas en España

La edición digital de la revista Motoviajeros ha señalado al destino Alicante Interior en su ranking de las 10 rutas destacadas en España. El director de la publicación, Quique Arenas nos define como “un santuario de curvas”. De esta forma, el artículo aparecido este martes 14 de abril incluye nuestra zona en dos de los diez mejores lugares para viajar sobre dos ruedas con motor.

Dice de Alicante Interior que es uno de “los destinos más sorprendentes y desconocidos, aunque no para los moteros de la zona, que saben bien el tesoro que se esconde en el interior de la provincia de Alicante”. Motoviajeros no especifica ningún itinerario concreto entre las infinitas posibilidades, pero señala como idea llegar hasta el Parque Natural de la Font Roja desde cualquier punto de la Costa Blanca. Sí lo hizo en una anterior publicación específica en la que la publicación hablaba de dos rutas en el interior de la provincia de Alicante.

“Las carreteras alicantinas son auténticos serpentines. Un santuario de curvas, lleno de espacios naturales formidables y una gastronomía que cautiva”. Naturaleza, gastronomía y tranquilidad son los tres valores más importantes de Alicante Interior que refuerza el artículo. Además de la referencia exclusiva, la edición digital de Motoviajeros también invita a pasear por nuestras carreteras en otra de sus rutas recomendadas, la que bordea la península a lo largo de la carretera nacional 340.

Quique Arenas conoce bien Alicante Interior. De hecho, ha estado en diversas ocasiones recorriendo con su moto nuestras carreteras, se ha alojado en Alcoy, además de estar presente en la Costa Blanca Challenge.

El aceite ‘M’ consigue el segundo premio de la Escuela Superior del Aceite de Oliva

Se trata de un AOVE elaborado con aceitunas de olivos milenarios

Nuestro asociado Almàssera de Millena ha obtenido para su aceite ‘M’ el segundo premio Productor Comunidad Valenciana 2019/20 ESAO AWARDS, que otorga la Escuela Superior del Aceite de Oliva.

El valor de este aceite de oliva virgen extra es doble. Por un lado, la calidad de un artículo realizado con el fruto de árboles milenarios escogidos que conservan sus cualidades. Además, ayuda a la recuperación del paisaje, al ser estos olivos normalmente ejemplares abandonados no aptos para una recolección mecanizada. Los ejemplares están situados en diversas localidades de la comarca alicantina de El Comtat, como Millena, Balones o Gorga.

 

Aceite M

La almazara de Millena, en la que ahora trabaja la tercera generación de la familia Ferrando, elabora también el aceite Travadell y el EcoTravadell. Son dos ejemplos de buen aceite con origen en las tierras de Alicante Interior. Este último, también ha destacado en estos galardones, al quedar como finalista.

El aceite ‘M’ estuvo presente, junto a los AOVES Terrus y Masía La Mota, en la presentación que la Asociación Turismo Alicante Interior realizó en la última edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020. Este encuentro permitió mostrar a operadores turísticos y autoridades las posibilidades del oleoturismo en nuestras comarcas.

Felicitamos a todos cuantos han participado en este éxito y nos congratulamos de tener entre nuestros asociados un aceite de premio.

Paisajes y aromas de Alicante Interior en la Sierra de Mariola

Paisajes y aromas en este parque natural de Alicante Interior

Hay una canción del cantante y escritor valenciano Paco Muñoz que se ha convertido en el himno de la Serra de Mariola: «Serra de Mariola, tota a floretes, tota a floretes si, tota a floretes no, tota a floretes» (Sierra de Mariola, toda de flores, toda de flores, toda de flores sí, toda de flores no, toda de flores). De eso vamos a hablar, de la espectacular riqueza de la Sierra de Mariola.

La Sierra de Mariola forma parque de uno de los parques naturales del interior de la provincia de Alicante. Ocupa una extensión de casi 20.000 hectáreas en las comarcas de L’Alcoià, El Comtat y La Vall d’Albaida.

Timonet
Una foto de timonet (tomillo)/ Foto La Sajolida

Una de sus características es la diversidad de su flora. Los botánicos han llegado a catalogar hasta 2.000 especies. Un paseo, aunque corto, es un premio para la vista y para el olfato. Cada hierba en estas tierras tiene un olor característico que invita a acercarse a las hojas y flores que crecen alrededor de sus caminos. Esta vegetación de Mariola es muy utilizada para poner la guinda a diferentes creaciones culinarias, pero también pueden formar parte de bebidas alcohólicas gracias al toque de sabor que le pueden dar. Algunas de estas hierbas más conocidas son la salvia, el tomillo, el romero, el fresnillo, el espliego o el rabo de gato.

Uno de los árboles que encontramos en la mayoría del territorio es la carrasca. Las repoblaciones en algunas de las zonas de la sierra ha provocado que prolifere también el pino carrasco. En las zonas más húmedas y sombrías, estos árboles se mezclan con el llamado bosque mixto mediterráneo. Aquí la presencia de los caducifolios es mayor, con el fresno, el arce o el quejigo como principales referencias. También el tejo es un árbol importante en la vegetación de la Mariola, con grandes extensiones en la zona de Agres.

 

Excursión en Mariola
Excursión en Mariola

Además de hierbas y árboles, esos paisajes y aromas de Alicante Interior, los arbustos abundan también a lo largo de este paisaje. El durillo, el rusco, la madreselva o la jara son algunos de estos ejemplos de especies arbustivas.

Ya sea por interés medicinal, por descubrir vegetación autóctona en su estado natural o por adentrarse en una de las zonas más verdes de este territorio, pasear entre la vegetación de la Mariola es una de las experiencias que todo amante de la naturaleza no se puede perder. Alcoy, Banyeres, Bocairent, Alfafara, Agres, Muro y Cocentaina. Las opciones son muchas y en cada una de ellas se mezcla el olor y la belleza de una flora llena de virtudes que crece en las comarcas centrales como recurso indispensable de los habitantes que la custodian.

Feria Gastronómica de Alcoi

El día 23 de noviembre, en el Espacio Ágora de Alcoy, se desarrolla la primera Feria Gastronómica. En este espacio, se mostrarán productos locales y comarcales para que los asistentes puedan catar, degustar, comprar e incluso participar en algunos talleres durante su visita a la Feria.

La primera feria gastronómica «Alcoi Gastronòmic», lleva el lema «Arròs i muntanya», se centra en la promoción del producto local de l’Alcoià i el Comtat.

 

Ven a conocer los mejores productos elaborados en l’Alcoià i el Comtat, encontrarás 24 stands con muestras, degustaciones y venta de productos.

Además, durante la realización de la Feria, todos los asistentes podrán acercarse a escuchar las charlas profesionales que se darán para ampliar sus conocimientos gastronómicos.

¡Consulta nuestra programación para no perderte nada!

 

La Feria Gastronómica para los más peques

El día 23 en el Mercat de Sant Mateu, es el momento perfecto para que los más pequeños también disfruten de la Feria Gastronómica.  Se celebrará un taller para niños de la mano de la conocida empresa Carmencita, con el objetivo de introducir a los peques en el conocimiento de las especies, cata y uso de cada una. Se realizará un concurso entre los asistentes y un obsequio de un lote de productos al finalizar. El taller es de inscripción gratuita, pero cuenta con plazas limitadas, así que…

¡Reserva plaza ya llamando al teléfono 650.377.781 o contactando vía mail con actividades@seaeventos.com y asociaciondeturismo@gmai.com!

Dicho taller ha sido organizado por Gastronomía Costa Blanca, La Cámara de Comercio Alcoy y el Ayuntamiento de Alcoy en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, L’Exquisit Mediterrani y la Asociación Provincial Turismo Alicante Interior.

Los mejores restaurantes para recibir el otoño

Con la llegada del otoño, se recupera el ritmo de vida normal, la vida social continúa para seguir disfrutando de los restaurantes de Alicante interior, además, es una de las mejores épocas del año para disfrutar de cenas románticas, de comidas con amigos e incluso de comida y cena de negocios.

Os presentamos algunos restaurantes situados en un enclave perfecto, que son geniales para este tipo de acontecimientos otoñales.

Restaurante Hotel Masía La Mota

El restaurante de este hotel con encanto, construido en una bonita masía situada en la montaña de Alcoi, es un lugar perfecto para cualquier celebración en pareja por su ambiente romántico e íntimo. Un regalo perfecto para un fin de semana otoñal con el que vas a sorprender a la persona que más quieres disfrutando de una estancia rural y una cena perfecta.

El restaurante ofrece comida tradicional pero siempre con un enfoque moderno e innovador. Los platos de toda la vida pero vistos de una forma original y actual que los hace parecer diferentes, más apetecibles a los ojos y geniales para el paladar de todos los clientes.

Aunque hemos querido destacar su lado más romántico, este restaurante también realiza todo tipo de cenas de empresa y se puede reservar para celebraciones particulares.

Restaurante Font dels patos

Acogedor e íntimo, este restaurante situado muy cerca de Alcoi es un lugar ideal para cualquier comida de grupo o de empresa. Es un punto de encuentro conocido entre los amantes de la vida sana y del senderismo, ya está ubicado cerca de varios puntos claves para la práctica de diferentes deportes, por eso cerca de el restaurante se realizan excursiones de montaña, rutas con bicicleta u otras actividades deportivas que terminan con una deliciosa comida en este restaurante.

Están especializados en tapas y raciones de comida local, con una cocina casera y mimada. Su relación calidad precio es excelente y goza de muy buena reputación. Para los días en los que la temperatura es aún agradable, tomar el aperitivo en la terraza puede ser una excelente opción para disfrutar al aire libre.

Restaurantes de ciudad que también destacan por sus instalaciones

No solo los restaurantes situados en zonas rurales destacan por su enclave. A veces, hay otros factores que también influyen en la elección del restaurante y que pueden hacer que sea un lugar especial aunque se encuentre situado en plena ciudad. Veamos algunos ejemplos.

Restaurante Filá Vascos

La magia del restaurante reside en el lugar en el que está situado, es la sede de la asociación cultural Filá Vascos con una gran tradición en las fiestas de Moros y Cristianos tan representativas de Alcoi. Aunque es el restaurante de la asociación está abierto a todo el mundo, es un espacio ideal cuando se quiere comer en familia, ya que dispone de una amplia zona preparada para realizar actividades con los más pequeños. En esta época en la que el tiempo es tan cambiante, es un lugar perfecto para celebrar cualquier evento en familia sin preocuparse por el entretenimiento de los pequeños.

Comida casera de gran calidad y a muy buen precio, por lo que es un lugar a tener en cuenta no solo para ocasiones especiales, sino para comer entre semana, ya que cuentan con menú del día y además, realizan menús especiales. Entre sus especialidades destacan las tapas alcoyanas, la fideua campestre, la pierna de cordero, el arroz de Pericana y el bacalao Pil-Pil.

Restaurante La Vil·leta

Este restaurante, se encuentra en el Hotel Vila de Muro, localizado en el municipio de Muro de Alcoy, una bonita localidad alicantina. En el Restaurante La Vil·leta combinan la vanguardia y la cocina de autor con las opciones culinarias de la zona más tradicionales y caseras.

Es un espacio tranquilo, perfecto para celebrar cualquier fiesta o reunión familiar, aunque si lo prefieres, también puedes visitar el restaurante por motivos laborales, ya que cuentan con un menú del día y un menú ejecutivo en los que ofrecen las mejores opciones para sus comensales.

Nou Raspa

Bar-Restaurante Nou Raspa, este establecimiento está situado en Cocentaina a escasos metros del centro urbano de la localidad. Es perfecto para cualquier celebración, para ir a comer con amigos o disfrutar de los platos en pareja.

La cocina está basada en platos tradicionales a los que se les da un toque renovado y moderno adaptándolos a las tendencias culinarias más actuales. Aperitivos a base de quesos, ibéricos o foies, sin faltar los platos más tradicionales de la zona del Comtat, l’Alcoià y gran parte de Alicante interior.

 

En este post te hemos recomendado algunos de los establecimientos más indicados para visitar en familia, con amigos o en pareja, pero… ¡Nuestra oferta es más amplia! Descubre a todos nuestros asociados y saborea los mejores platos de la gastronomía alicantina en nuestros municipios de interiror, te enamorarás del entorno pero volverás por el sabor.

Previsión de un 80% de ocupación en Alicante Interior para fin de año

La Asociación Provincial Turismo Alicante Interior cifra en un 80% la ocupación en fin de año

prevision datos alojamiento en Alicante Interior
Previsiones para fin de año 2018 en el interior de la Provincia de Alicante

A 3 días de «Nochevieja» el interior de la Provincia de Alicante hace revisión en sus alojamientos, restauración y actividades. En estos momentos los hoteles del interior de la Provincia de Alicante se encuentran a un 80% de ocupación la noche del 31 de Diciembre al 1 de enero, aunque la cifra podría llegar al 90% o incluso más. Sin embargo, en los días anteriores y posteriores, la cifra se reduce considerablemente.

Respecto a la restauración, la mayor parte de los grandes restaurantes que han solicitado licencia legal para eventos, cubre el 85% de sus salones, sin embargo, aún quedan plazas disponibles en establecimientos más pequeños de las comarcas interiores.

Por otra parte, respecto al tema de actividades, las cifras son un poco más modestas arrojando un 50% de reservas, teniendo aún disponibilidad de visitas guiadas, paseos a caballo, bicicleta u otras actividades en el interior de la Provincia de Alicante.

El presidente de la Asociación Provincial Turismo Alicante Interior, Jordi Linares, valora las cifras de forma muy positiva gracias a las campañas de promoción que se están llevando como «Alcoi ciutat del Nadal». No obstante, Linares destaca que «sólo conseguimos llenar nuestros establecimientos 2 noches al año y no es suficiente para el resto de los meses».

Finalmente, la Asociación Provincial Turismo Alicante Interior ha mantenido contactos con la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Alcoy y la Policía de la Comunitat Valenciana para solicitar que los establecimientos que ofrezcan servicios en fin de año, cumplan todos los requisitos legales y de seguridad para evitar problemas innecesarios.

Aviso legal

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES: Este mensaje y los archivos adjuntos son confidenciales y se dirigen exclusivamente a su destinatario. Si no es usted el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si usted ha recibido este correo por error, por favor avísenos inmediatamente a través de correo electrónico o por teléfono, descritos en la parte superior, y tenga la amabilidad de eliminarlo de su sistema.

En cumplimiento del REGLAMENTO (UE) 2016/679, y en relación al tratamiento de sus datos personales, le informamos de lo siguiente:
Responsable: El responsable del tratamiento es ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA, Plaza Emilio Sala, N1, planta 2, despacho 16, 03801, Alicante (ALICANTE).

Finalidad: Envío de información, respuesta a sus consultas y peticiones, mientras dure nuestra relación y tengamos su consentimiento. Legitimación: Ejecución de contrato o consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición al tratamiento mediante escrito acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido al Responsable del tratamiento. En caso de disconformidad con el tratamiento, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Más información: Consulte el aviso legal.

AVISO LEGAL
Este portal, cuyo titular es la Asociación Provincial de Turismo de L´Alcoiá, Comtat i Foia de Castalla con CIF G53727780, con domicilio en Pz. Emilio Sala, 1 Alcoy (Alicante) , y teléfono 965 547 333.

Ponte en contacto con nosotros