Casa Rosalía (Ibi)

Quienes somos

En Casa Rosalía cuidamos cada detalle para que nuestros huéspedes se sientan como en su casa, Casa rural Casa Rosalía, está ubicada en la ciudad del juguete, Ibi.


Compuesta por 3 preciosos apartamentos situados en una bonita casa de pueblo construida en el año 1900 y restaurada manteniendo su encanto y carácter. Cada apartamento se ha restaurado con una cuidada atención al detalle y pensando en que tengan todo lo necesario para que los huéspedes se sientan como en casa. Una vez dentro, la magia de la casa te envuelve y te contagia con su alegría, comodidad y estilo. Es ideal para todo el que quiera disfrutar de una estancia mágica en un lugar espacioso y acogedor.

 

Que ofrecemos

La paz que se respira, el sol que inunda las habitaciones y ese «no sé qué», que hace que no quieras marcharte…hará de tu estancia en la casa una experiencia inolvidable.


«Seguramente la mejor opción para alojarse en Ibi. Una casa con el encanto de lo autentico y exquisitamente rehabilitada.»

LUIS – SEPT.2018


La casa se puede reservar completa, con capacidad para 12 personas, o bien por apartamentos independientes. Tenemos tres apartamentos:


  • CA LA MARE: capacidad para 2/4 personas. Consta de habitación doble con baño en suite, salón/cocina con sofá cama, totalmente equipado y baño con ducha adicional.
  • CA L’ABUELA: capacidad para 4/6 personas. Consta de dos habitaciones dobles, más un sofá cama. Baño con ducha, aseo y salón/cocina totalmente equipado
  • LA CABANYETA: Ocupa la buhardilla de la casa. Consta de un dormitorio con dos camas individuales, que se pueden convertir en cama King Size. Baño con ducha, salón/cocina equipado y una soleada terraza.

Todos disponen de calefacción central. La Cabanyeta también dispone de aire acondicionado. El resto de la casa es muy fresca en verano, al tener muros antiguos que preservan del calor. Para mayor comodidad de nuestros huéspedes, hay colocados ventiladores de techo en los dormitorios.

Como llegar

Casa Rosalía está situada en pleno casco antiguo de Ibi, a dos minutos del Museo del Videojuego Arcade Vintage, del Museo del Juguete y del Museo de la Biodiversidad. Muy cerca de buenos restaurantes y cafeterías que te recomendaremos a tu llegada si lo necesitas. Es un barrio tranquilo, habitado por gente sencilla y agradable. A pocos metros tenemos la Iglesia de la Transfiguración y la zona antigua con el Museo de la Festa y sus calles empinadas y estrechas. Igualmente tenemos las Ermitas de Santa Llúcia y Sant Miquel, a las que también se puede llegar caminando. Además a solo unos pasos encontrarás la Plaza de los Reyes Magos, la única del mundo con un monumento dedicado a estos mágicos personajes.


A unos 300 m. tenemos el centro de la ciudad, con el Mercado Central (declarado Mercado Excelente) donde puedes comprar productos frescos de gran calidad. También tenemos cerca multitud de parques infantiles para que los niños disfruten como enanos. Merece la pena una ruta para descubrirlos.


Y si lo que te gusta es la montaña, no puedes perderte un paseo por el Barranc dels Molins, está muy cerca de la casa y se puede llegar andando en un precioso y agradable paseo de unos 20 minutos por una zona llena de sorpresas, como el lavadero que data del año 1903. Realmente merece la pena verlo. Una vez dentro del Barranco, encontrarás varios molinos antiguos de harina y un paisaje inolvidable acompañado por el ruido del agua que circula por las acequias que corren a través de todo el barranco.


Ibi es un lugar ideal para realizar senderismo, bicicletas de montaña, así como turismo cultural, compras, y…por supuesto probar la buena gastronomía en cualquiera de los estupendos restaurantes y bares asociados a la asociación provincial turismo Alicante Interior. Costa Blanca Interior.


Casa Rosalía se encuentra a pocos km en coche de la Ciudad de los Puentes, Alcoy, también denominada la Ciudad de la Navidad y la cuna de las Fiestas de Moros y Cristianos. ¡ No dejes de visitar ésta ciudad!. También podrás disfrutar de las mejores playas de la comunidad Valenciana ya que en unos 30 minutos en coche dispones de un amplio abanico de playas con bandera azul.

 

Comparte

Aviso legal

El responsable de esta página web es: ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA, unidad territorial de Alicante, con C.I.F. G53727780 y domicilio social en C/ San Francisco 10,03801, Alcoy (ALICANTE).

También puedes contactar con nosotros a través del número de teléfono Nº 663 97 07 05 o a través de la siguiente dirección de e-mail: info@turismoalicanteinterior.com

Propiedad Intelectual e Industrial

El diseño de este sitio web y sus códigos fuente, así como los logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en el mismo pertenecen a ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

Responsabilidad de los contenidos

ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA no se hace responsable de la legalidad de otros sitios web de terceros desde los que pueda accederse a esta web. ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA tampoco responde por la legalidad de otros sitios web de terceros, que pudieran estar vinculados o enlazados desde esta web.

ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA se reserva el derecho a realizar cambios en el sitio web sin previo aviso, al objeto de mantener actualizada su información, añadiendo, modificando, corrigiendo o eliminando los contenidos publicados o el diseño del portal.

ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA no será responsable del uso que terceros hagan de la información publicada en el portal, ni tampoco de los daños sufridos o pérdidas económicas que, de forma directa o indirecta, produzcan o puedan producir perjuicios económicos, materiales o sobre datos, provocados por el uso de dicha información.

Reproducción de contenidos

Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos publicados en esta web sin la autorización previa y por escrito de ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA.

Toda la información relativa a privacidad, la tienes en nuestra Política de Privacidad.

Ponte en contacto con nosotros

Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.turismoalicanteinterior.com/politica-privacidad/