Touring Alicante Interior en la revista Motoviajeros

Dedica dos páginas al proyecto de la asociación provincial Turismo Alicante Interior

 

La revista Motoviajeros,  ha publicado un reportaje sobre Touring Alicante Interior. La más importante publicación española sobre rutas motociclistas habla de la presentación de la marca para el impulso del mototurismo que ha puesto en marcha nuestra asociación.

El propio director de la revista, Quique Arenas, explica en el texto que la nueva marca del destino Alicante Interior trata de fomentar el patrimonio humano, turístico, cultural y natural del interior de la provincia de Alicante. Arenas es buen conocedor de la zona, ha realizado diversos reportajes sobre las comarcas del interior de la provincia de Alicante y se ha convertido en un excelente prescriptor de la intención de Alicante Interior de fomentar nuestro entorno como destino touring.

El artículo de Motoviajeros explica el “enorme potencial que atesora el interior de esta provincia valenciana para el disfrute del mototurismo: impresionantes rutas escénicas, una excepcional naturaleza que combina frondosos bosques y el encanto del Mediterráneo, gastronomía, magnífica oferta de servicios, historia, tradiciones y…¡un sinfín de curvas!”.

Por último, Quique Arenas nombra al director de la ruta Costa Blanca Challenge, Luis Miguel Verdú, como impulsor de la marca Touring Alicante Interior y gran conocedor de la zona.

 

Reportaje publicado en Mototurismo

 

 

Alicante Interior, territorio cruzado por mil senderos

El senderismo, el running o la marcha nórdica permiten hacer ejercicio, disfrutar paisajes y vivencias. Son muchas las modalidades deportivas que combinan el conocimiento de nuevos lugares con el desarrollo de nuestra salud. Alicante Interior es un territorio cruzado por mil senderos que se convierte en una clara opción de turismo seguro, de salida tranquila.

El interior de la provincia de Alicante es una de las zonas en las que mejor podemos disfrutar en este sentido. Podemos subir una pendiente admirando el paisaje que hemos pisado, contemplar el vuelo de las aves a nuestro alrededor, sentir los aromas del bosque mediterráneo, vislumbrar las Islas Baleares o Albacete desde allá arriba…

Alicante es tierra de contrastes. Miles de personas vienen cada año a pasar su tiempo de descanso en el mar, pero no podemos olvidar que las dos terceras partes de el territorio están ocupadas por montañas, bosques y humedales. Son muchas las opciones. Prácticamente cualquier población de las comarcas de interior de la provincia podemos es punto de inicio de un camino que nos lleva a algún lugar increíble a través de un recorrido único.

Encontramos en Alicante Interior dos senderos de gran recorrido (GR). Son caminos, normalmente de más de 50 km, que pertenecen a la red europea de caminos.

 

Montaña Alicante Interior
Montaña Alicante Interior

 

GRAN RECORRIDO

El primero de ellos es el GR-7, que comienza en la población gaditana de Tarifa y termina al otro lado del Mar Mediterráneo, en Atenas, la capital de Grecia. A las tierras de Alicante llega por Alcoy, tras haber dejado Valencia por Bocairent. De ahí coge dirección Castalla hasta dejar la provincia por Pinoso. Recorre los parques naturales de Sierra Mariola, Font Roja, Maigmó y El Coto.

El segundo sendero de largo recorrido es de creación más reciente, el GR-330. Es la ‘Gran Ruta Costa Blanca Interior‘ que recorre la provincia de Alicante de norte a sur. Comienza en Denia, pero rápidamente se adentra para pasar por poblaciones como Castell de Castells, Confrides, Torremanzanas, Ibi, Alcoy, Agres, Banyeres de Mariola, Biar, Onil, Castalla… También transcurre por los parques naturales e Sierra Mariola, Font Roja o Maigmó, además de ascender a la cumbre de Aitana.

PEQUEÑO RECORRIDO Y COMBINACIONES

Iguamente, hay infinidad de senderos de pequeño recorrido (PR), que en combinación con los anteriores nos va a permitir innumerables combinaciones. Decíamos antes que Alicante Interior es un territorio cruzado por mil senderos. El ejemplo lo encontramos en la web 20mils, que ha reunido muchas de las salidas que podemos realizar. En cada una de ellas encontramos su localización, duración, desnivel y mapas. Veamos algunas de estas indicaciones.

Escogemos para nuestra enumeración el factor tiempo, lo que se tarda en realizar cada ruta. La más corta, hora y media escasa, va desde Agres hasta la cava nevera de don Miguel. Si somos más valientes y queremos llegar al mismo sitio con más caminata, podemos utilizar casi cinco horas si vamos desde Alfafara. Desde esta población en la Sierra Mariola podemos iniciar uno de los trayectos más extensos, el que llega hasta Alcoy pasando bajo los pies del pico Montcabrer (1.390 m). Pero si tenemos más tiempo y ganas, para ir desde desde Banyeres hasta Onil por el GR-330 necesitamos sobre siete horas y media.

Los trayectos de duración media, entre tres y cuatro horas, nos pueden llevar a la cima de Aitana (1.558 m) desde Alcoleja, a Cocentaina saliendo de Agres o al castillo de Barxell tomando como inicio Alcoy. Con un poco más de esfuerzo podemos salir de Ibi para cruzar la Font Roja y llegar a Alcoy, ir desde Quatretondeta a Benasau o de Banyeres al Molí de l’Ombria.

También encontramos rutas circulares, con una intendencia más sencilla. Hay medias y largas. Entre las primeras, la de Banyeres a la cima de la Blasca o la de Muro al Racó Llobet. Con más tiempo, la de Cocentaina a Montcabrer o la que recorre los espacios naturales alrededor de Lorcha.

Lo bueno de estos itinerarios es que son combinables entre ellos para conseguir retos mayores. Naturaleza y ejercicio son dos factores que cuando se combinan generan recuerdos para siempre. Además, la aventura comienza en casa, cuando proyectamos cómo va a ser nuestra escapada.

Previsión de un 80% de ocupación en Alicante Interior para fin de año

La Asociación Provincial Turismo Alicante Interior cifra en un 80% la ocupación en fin de año

prevision datos alojamiento en Alicante Interior
Previsiones para fin de año 2018 en el interior de la Provincia de Alicante

A 3 días de «Nochevieja» el interior de la Provincia de Alicante hace revisión en sus alojamientos, restauración y actividades. En estos momentos los hoteles del interior de la Provincia de Alicante se encuentran a un 80% de ocupación la noche del 31 de Diciembre al 1 de enero, aunque la cifra podría llegar al 90% o incluso más. Sin embargo, en los días anteriores y posteriores, la cifra se reduce considerablemente.

Respecto a la restauración, la mayor parte de los grandes restaurantes que han solicitado licencia legal para eventos, cubre el 85% de sus salones, sin embargo, aún quedan plazas disponibles en establecimientos más pequeños de las comarcas interiores.

Por otra parte, respecto al tema de actividades, las cifras son un poco más modestas arrojando un 50% de reservas, teniendo aún disponibilidad de visitas guiadas, paseos a caballo, bicicleta u otras actividades en el interior de la Provincia de Alicante.

El presidente de la Asociación Provincial Turismo Alicante Interior, Jordi Linares, valora las cifras de forma muy positiva gracias a las campañas de promoción que se están llevando como «Alcoi ciutat del Nadal». No obstante, Linares destaca que «sólo conseguimos llenar nuestros establecimientos 2 noches al año y no es suficiente para el resto de los meses».

Finalmente, la Asociación Provincial Turismo Alicante Interior ha mantenido contactos con la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Alcoy y la Policía de la Comunitat Valenciana para solicitar que los establecimientos que ofrezcan servicios en fin de año, cumplan todos los requisitos legales y de seguridad para evitar problemas innecesarios.

Planes para todo el año en Costa Blanca Interior

Disfruta de todas las actividades culturales y tradiciones del Interior, el corazón de la Costa Blanca, a lo largo del año ❤

Planes anuales Costa Blanca turismo alicante interior

Inscribete → AQUÍ ← en nuestro boletín informativo mensual

Hemos querido resumir en un post las fiestas y eventos anuales más destacados del interior de la provincia de Alicante para que no te pierdas ni una actividad y puedas anotar en tu agenda lo que no te puedes perder.

Empieza y termina el año en el Interior

Enero de Romería Sant Antoni.

Cada tercer domingo de enero en Alcoy, se celebra la Romería a Sant Antoni, donde cientos de romeros acuden a la ermita de Sant Antoni Abad, ubicada en un extremo del parque natural de la Font Roja, en una jornada totalmente festiva.

Además, tiene lugar una bendición de animales, en honor a Sant Antoni, y posterior «chocolatada» en el parque municipal de la Glorieta, acto bastante multitudinario en la ciudad donde año tras año los alcoyanos se reúnen junto a sus mascotas.

También, en Muro de Alcoy podremos visitar la “Fireta de Sant Antoni”, una feria artesanal y comercial, acompañada de un amplio abanico de actos culturales como: exposiciones, conferencias, recitales, conciertos, pasacalles, la típica danza de Palacio, la puesta en marcha del Museu Viu de l´Oli. Todo esto con la única finalidad de trasmitir las raíces, las costumbres y las tradiciones de un pueblo.

Febrero de Carnaval

Con el mes de febrero llega la época de carnavales al Interior. Música, diversión, bailes… ¡Pero sobre todo, una infinidad de disfraces divertidos! Una noche mágica y especial para todos los públicos, que año tras año reúne a numerosas personas en en Interior.

Un dato importante es que podemos celebrar el carnaval varias veces. ¡Sí, has leído bien! Y es que algunas de nuestras ciudades y pueblos del Interior de la Costa Blanca celebran esta popular festividad en fines de semana diferentes, por lo tanto ya no hay excusas para no apuntarte al multitudinario carnaval del Interior de la Costa Blanca.

CARNAVAL Alcoy

En Muro de Alcoy

El Carnaval de Muro de Alcoy ha adquirido una gran popularidad, siendo ya uno de los más importantes de la provincia de Alicante. El pueblo se transforma envolviendo de magia tanto a participantes como al  público que acude año tras año desde diferentes puntos de la geografía alicantina, haciendo  que el desfile sea una explosión de fiesta,alegría y color.

cartellcarnestoltes2018-Muro de Alcoy_Turismo Alicante Interior

En Alcoy

En la ciudad de  Alcoy se puede disfrutar de un multitudinario desfile de disfraces donde puede participar toda la familia. ¡Con concurso al mejor traje y premios para los participantes!

CARNESTOLTES2018cartell-ALcoy

En Ibi

Por su parte en la ciudad de Ibi, capital del juguete, todos los años se celebrara por la mañana un desfile infantil, que acaba con la entrega de premios a los mejores disfraces y una fiesta donde los más pequeños podrán disfrutar de talleres y castillos hinchables.  Ya por la noche llega la segunda parte con el desfile para los mayores que también cuenta con una fiesta y entrega de premios al finalizar.

cartell carnestoltes Ibi 2018_ Turismo Alicante Interior

Es algo tradicional cenar y alojarse por la zona para poder disfrutar al máximo. Cada año el número de participantes va creciendo, lo que demuestra una gran labor de organización, para pasar una velada divertida.

Planes en Semana Santa

En el Interior de la Costa Blanca queremos ofrecerte planes irresistibles para que disfrutes al máximo de las primeras vacaciones del año.

Semana Santa en Alcoy

Con la llegada de la primera luna llena de la primavera llega cada año la celebración de la Semana Santa a Alcoy. Tienen lugar seis procesiones y son dos las cofradías que organizan todos estos actos.

La culminación del ciclo litúrgico concluye el Domingo de Resurrección, que en Alcoy tiene especial significado por coincidir dos tradiciones. En la madrugada, se celebra la procesión «dels Xiulitets» o del Santo Encuentro.

xiulitets-anuncian-resurreccion-alcoy-turismo alicante interior

Els Xiulitets cierran la Semana Santa y dan paso a las Fiestas de Moros y Cristianos en Alcoy

Más tarde los alcoyanos celebran el primer acto festero en la calle, la Gloria. Cada “Filà” recorre las calles del centro de la ciudad al son de los paso dobles.

El segundo domingo posterior se repite la estampa, pero esta vez con niños, el futuro de la Fiesta, la Gloria infantil.

Desde este día y hasta el día de los Músicos tienen lugar por la noche les “filaetes”, desfiles de escuadras de festeros vestidos de calle y acompañados por las bandas de música.

¿Algo alternativo?

Para quien busca disfrutar de una manera alternativa la Semana Santa, una escapada rural es idónea para relajarse y desconectar.

El Interior de la Costa Blanca tiene mil opciones que ofrecerte. Puedes encontrar alojamientos idílicos en el Interior para visitar todos los encantos naturales y culturales de las poblaciones de l’Alcoià, el Comtat y la Foia de Castalla.

Fiestas de Moros y Cristianos en Alcoy

Alcoy celebra cada año sus centenarias fiestas de Moros y Cristianos en honor a su patrón San Jorge, del 21 al 24 de Abril.

Fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional,  que acogen una cuantiosa cantidad de turistas venidos de todas partes del mundo.

Los actos empiezan con la  primera Gloria, para continuar con un sin fin de actos, procesiones, misas, «filaetes», etc.

¡No os las podéis perder!

Disfruta del Interior en Primavera

Fiestas del Medievo y San José de Villena

Tradición que viene celebrándose desde el año 1622, en el barrio del Rabal en Villena,  donde San José tiene su ermita.

El fin de semana anterior a la festividad, del 9 al 11 de marzo de 2018, el barrio se transforma para trasladarnos a la Edad Media: los vecinos visten a la moda medieval y decoran calles, casas y fachadas creando un ambiente increíble, de música y color. Hay un gran mercado medieval con más de un centenar de puestos de productos típicos y artesanales, al que sumar decenas de espectáculos y actividades como la cetrería, el tiro con arco, la magia, o los gigantes y cabezudos.

Las Fiestas del Medievo de Villena están declaradas de Interés Turístico Provincial. Además, la noche de día 18, víspera de San José, tiene lugar el Correfuegos, un espectáculo de luz que recorre las oscuras calles del barrio.

 

Feria Andaluza en Alcoy

En mayo se puede disfrutar en la ciudad de Alcoy de la Feria Andaluza, un evento que se organiza por la Casa de Andalucía y el Ayuntamiento de Alcoy con un completo programa de actividades donde se incluyen bailes, música tradicional, actuaciones de coros rocieros, gastronomía con tapas y bebidas tradiciones, productos típicos así como espectáculos de jinetes realizados por la Escuela de Equitación Peluca.

Feria de San Isidro en Castalla

A mitad de mayo, en Castalla tiene lugar su Feria de San Isidro. Podrás disfrutar de una amplia oferta gastronómica, de ocio y comercial, con un total de casi 300 expositores distintos. Además, podrás visitar el clásico Mercado Medieval.

También podrás disfrutar de sus «Correfocs», una manifestación cultural popular valenciana, en la que un grupo de personas disfrazadas o no de demonios desfilan por las calles del municipio corriendo, bailando y saltando entre fuegos artificiales. ¡Eso hay que verlo!

Fuente: feriasanisidrocastalla.com

Verano en el interior

Fireta d’estiu en Biar

La «Fireta d´Estiu», que se celebra el primer fin de semana de julio en Biar, que combina artesanía con gastronomía, rutas culturales, diversos tipos de actuaciones que
van desde grupos locales, encuentros de poesía, conciertos de guitarra, pases
de modelos, etc.

Festividad de Santa Ana en Onil

Los días 28 y 29 de julio del 2018, esta festividad tiene como acto central la romería a la Ermita de Santa Ana, situada a las afueras de Onil, en el bello paraje que lleva el mismo nombre, donde se organiza el «porrat». Los actos más lúdicos se trasladan al fin de semana con verbenas y concursos de salto, tiro de piedra y carreras populares.

ermita santa ana onil - turismo alicante interior

Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina

El segundo fin de semana de agosto tienen lugar en Cocentaina sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Hipólito. Declaradas de Interés Turístico Nacional, estas fiestas son de gran atractivo tanto para la propia población, como para las localidades vecinas.

Disfruta del otoño

Romería a la Font Roja

Romeria-a-la-Font-Roja-de-Alcoy-turismo alicante interior

Cada año, en el mes de septiembre, la Patrona de la ciudad, la Virgen de los Lirios, convoca en su santuario de la Font Roja a miles de alcoyanos que acuden en romería.

Esta multitudinaria jornada tiene lugar normalmente el tercer domingo del mes de septiembre, en este bello paraje del Carrascal.

Como dato curioso, decir que se celebra en recuerdo de un hecho milagroso ocurrido el 21 de agosto de 1653, con ocasión del hallazgo de la imagen de la Virgen impresa sobre los bulbos de unos lirios silvestres.

Quienes han conocido esta romería de la Fuente Roja, vuelven año tras año a disfrutar del ambiente con amigos y familiares.

II Semana Modernista en Alcoy

¿Sabías que el Interior se traslada en el tiempo, concretamente a 1900 durante una semana de septiembre?

Alcoy se encuentra dentro de la prestigiosa Ruta Europea del Modernismo. La ciudad goza de poseer un gran patrimonio modernista. Por esto, se ha comenzado a celebrar una Feria, destacando éste patrimonio, y recreando ésta bella época de grandeza de la ciudad.

¡No dudes en visitarnos y acompañarnos en este viaje por el tiempo!

Moros y Cristianos en Ibi

Pasados 9 días del primer miércoles del mes de septiembre empiezan sus fiestas patronales de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de los Desamparados en Ibi, de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana.

El acto más llamativo es la Entrada, desfilando los Cristianos por la mañana y los Moros por la tarde. Posteriormente se producen un sinfín de actos, para todos los públicos, en los que tanto los «festeros» como los visitantes disfrutan a lo grande.

9 d’Octubre

El día 9 de Octubre se celebra el día del País Valencià. Fecha conmemorativa del triunfo de Jaume I el Conquistador entrando oficialmente en la ciudad de Valencia en el año 1238. En la ciudad de Alcoy cada año se programan multitud de actividades, siendo la más destacada la instalación de una feria de productos artesanales en el parque municipal de la Glorieta.

alcoy-9 d'octubre-turismo alicante interior

Mig Any fester en Alcoy

El fin de semana próximo al 23 de octubre tiene lugar la celebración del Mig Any en Alcoy. El acto más representativo se da cita en el Parque Municipal de la Glorieta, con el concurso a la mejor Olleta alcoyana que realiza cada «filà», un clásico entre los clásicos de la gastronomía de nuestra tierra.

Pero la jornada no termina aquí, ya que por la noche tiene lugar uno de los momentos más esperados del Mig Any: Las tradicionales «entraetes» que recorren las calles del centro de la ciudad hasta altas horas de la madrugada, unas «filàs» por la calle San Nicolás y otras por la Avenida País Valencià, con confluencia en la Plaza de España.

Fira de Tots Sants

Entorno al 1 de noviembre, Cocentaina se transforma en una gran feria al aire libre. Fundada en 1346, por privilegio del rey Pedro IV, la Fira de Tots Sants de Cocentaina, acoge a más de medio millón de visitantes. Siendo uno de los más importantes eventos de la Comunidad Valenciana, se pueden encontrar durante esos días el mercado medieval y el zoco árabe,  maquinaria agrícola,  artesanía, gastronomía y productos típicos, una feria feria de animales, e infinidad de productos más, que inundan las calles. Teatros, actuaciones, animaciones, espectáculos, exposiciones…una gran fiesta de Interés Turístico Nacional, llena de historia y cultura propias.

La Asociación estará presente como cada año, ¡No te olvides de pasar por nuestro Stand!

Navidad en el Interior

Alcoi Ciutat del Nadal

La Navidad en Alcoy se vive de manera especial. Hoteles y restaurantes cuelgan el cartel de «lleno absoluto» año tras año, y es que nadie se quiere perder la oportunidad de pasar estas fechas en un escenario navideño incomparable, de tradiciones y cultura, con cientos de años de antigüedad.

Desde el mes de diciembre hasta enero podrás disfrutar de numerosos actos, como su Cabalgata de los Reyes Magos, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), que viene celebrándose desde hace más de 150 años, siendo la más longeva de España.

La ciudad de Alcoy conserva muy bien sus tradiciones. También puedes disfrutar del Belén de Tirisiti, una muestra particular del teatro popular de marionetas de varilla, que  una de las ofertas más atractivas y originales de nuestro periodo navideño alcoyano. Les pastoretes, el tio Piam, La Burreta, el Campamento Real…Son fechas de visita obligatoria para el disfrute de toda la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores.

Tampoco te puedes perder la Fiesta de Nochevieja que se celebra cada año en Alcoy, en su famosa bandeja de la Plaza de España. Encontrarás numerosas ofertas de Alojamiento y Restauración para no preocuparte por nada en esta mágica noche.

Tradición navideña en el Interior

Son numerosos los pueblos y ciudad del interior de Alicante con tradición navideña.

En Ibi, la ciudad juguetera, podrás visitar el Museo del Juguete, una oferta donde los más mayores podrán rememorar su infancia. Tampoco te puedes perder su Tradicional Mercado de los Reyes Magos, sus Fiestas de invierno «Els Enfarinats» (los enharinados), y demás actividades, que puedes consultar en su página web.

Jijona y su Feria de Navidad,  con numerosos expositores de turrón y dulces típicos, además de decoración navideña, objetos para regalar, productos agro alimentarios, etc., sin faltar actividades y talleres para amenizar estos días, donde la población se inunda de ambiente navideño.

Feria de navidad Jijona_ Turismo Alicante Interior

El Mercadillo Navideño de Biar: «Un cuento de Navidad», que se celebra cada año, con numerosas exposiciones, degustaciones, pasacalles, talleres, actividades para los más pequeños, etc.

Os invitamos a solicitarnos cualquier información que os sea necesaria:

https://www.turismoalicanteinterior.com/

¡Feliz estancia!

Logo asociación provincial de turismo alicante interior

Plaza de Emilio Sala 1 – 2ª planta – Dcho. 16 (Edificio CEEI) – 03801 – Alcoy (Alicante) – España –

Tfno: 96 5547333 – info@turismoalicanteinterior.com

Facebook @TurismoAlicanteInterior

Instagram @alicante_interior

Twitter @alicanteturismo

Jornadas de la Brasa en el Restaurante Vila de Muro – Gastronomía del Interior

Una vez más el Restaurante – Hotel Vila de Muro nos sorprende con una nueva jornada de gastronomía en el interior de Alicante.

Aprovechando el buen tiempo, el equipo de profesionales de concina y sala han preparado unas jornadas para los más gourmets, donde a parte de degustar la exquisita cocina que el Vila de Muro nos ofrece, se puede aprovechar el día y conocer así el interior de Costa Blanca.

El Restaurante Vila de Muro nos presenta para éstas próximas fechas 28, 29 y 30 de Julio…

 «Las Jornadas de la Brasa»

Jornada de la Brasa Vila de Muro Hotel Restaurante cartel

Si no conocesi las instalaciónes del Restaurante la Vil.leta aquí tenéis una ocasión perfecta pra hacerlo. Su cálido ambiente, su exquisita gastronomía y la atención personalizasa hará que incuyais éste bonito restaurante en vuestra lista de «Restaurantes favoritos para vuestras celebraciones familiares».

En el Restaurante y Salones del Vila de Muro se organizan todo tipo de eventos, Bodas, Bautizos, Comuniones, cenas y comidas de empresa etc.

A continuación os dejamos la programación gastronómica para los días en los que se celebraran las Jornadas a la Brasa.

 Hotel Restaurante Vil.leta de Muro son asociados de

Asociación Provincial de Turismo y Hostelería Alicante Interior.

“Por 15 años más trabajando por y para el Turismo del Interior”

Logo Turismo Alicante Interior Costa Blanca Alargado asocaiciondeturismo@gmail.com      –     tlef. 96 554 73 33

Los más mayores, protagonistas en la promoción del turismo local.

El próximo viernes, día 13 de Mayo, Dependentias y el “Instituto de Investigación Polibienestar” de la Universitat de Valencia presentan en la Sala Ágora un proyecto subvencionado con fondos europeos que permitirá a 8 personas mayores de Alcoy y dos guías turísticos de nuestra zona viajar hasta Italia para conocer el modelo turístico de la comarca de Abruzzo.

El modelo Abruzzo: Una forma muy especial de contar con los más mayores en la PROMOCIÓN TURÍSTICA DE ALCOY

Turismo tercera edad jubilados alicante interior guias

Abruzzo es una región centro meridional de Italia, relativamente cerca de Roma. Los promotores turísticos de aquella zona han incorporado a los más mayores en su propuesta turística, generando así entre las actividades ofertadas verdaderas iniciativas de inmersión para los visitantes. Estas acciones están organizadas, coordinadas y promovidas por los más mayores.

La empresa alcoyana Dependentias se encargará de la selección de las personas que van a desplazarse hasta Italia para recibir la formación que nos permita trasladar este modelo a Alcoy y Comarca. También intervendrá en el diseño de los contenidos relacionados con la transferencia a España del modelo Abruzzo, en colaboración con la Universitat de València que revisará en todo momento los trabajos.

Josep Sirera, coordinador de las actividades de Dependentias Asociación nos confirma que “La iniciativa también es una oportunidad de diseñar tecnología y contenido para la promoción del turismo, pues nos encargaremos del diseño de una aplicación para móviles muy específica y con gran valor añadido para los visitantes y para todos los agentes que intervienen en este proyecto”.

Una oportunidad que ilusiona a representantes de la administración local y también a las empresas turísticas del interior de Alicante

turismo jubilados guias alicante interior

A la presentación de este proyecto en el que participará activamente Alcoy, se desplazarán desde Valencia técnicos de su Universidad. Está prevista también la asistencia al acto de presentación el próximo día 13 de mayo, de técnicos de K-veloce (entidad que da soporte en la gestión a Dependentias), de representantes de la Asociación Turismo Alicante Interior y de las concejalías de Promoción Económica, Turismo y Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcoy que no han dudado en aportar el Ágora como escenario de tan importante evento.

“Porque no sólo es un proyecto de promoción turística –insiste Sirera. Hablamos de una iniciativa a la que queremos vincular a los mayores que quieren envejecer de una forma activa. Porque Alcoy tiene, en los alcoyanos y alcoyanas más mayores, un activo que debemos plantearnos utilizar muy seriamente en iniciativas de promoción turística, actividades de economía social y compartida”.

Agenda del evento.

Asociación Provincial de Turismo y Hostelería Alicante Interior.

“Por 15 años más trabajando por y para el Turismo del Interior”

Logo Turismo Alicante Interior Costa Blanca Alargado

Plaza de España, 14 – 1ª planta (edificio Tourist Info Alcoy) – 03801 – Alcoy (Alicante) – Tfno: 96 5547333 – info@AlicanteTurismoInterior

Facebook @AlicanteTurismoInterior

INFORMACIÓN para ASOCIARSE→Tfno. 96 5547333  info@AlicanteTurismoInterior

Gastronomía de interior – Alcoy, Bañeres y Onil en Fiestas de Moros y Cristianos

Entrada la primavera éste año las fiestas de Moros y Cristianos inundan el interior de Alicante, llenandolo de música, color y cómo no, de su exquisita gastronomía.

Moros i cristians infofesta

En abril, Bañeres de Mariola, Onil y Alcoy celebran sus famosas fiestas de Moros y Cristianos decalaradas (en el caso de Alcoy) de Interés Turístico Internacional e Interés Turístico Nacional (en el caso de Banyeres de Mariola). – ¡¡¡No te las puedes perder!!!.

Sant Francesc pericanaPodrás disfrutar de su fantástico ambiente festivo así como de su cuidada gastronomía donde centenares de suculentos platos sorprenden a cualquier paladar de buen comer.

Gastronomía Interior alicante Olleta AlcoianaDesde la Asociación Provincial de Turismo difundimos la gastronomía de interior, a nivel nacional e internacinoal ya que éstos días nos visitan turistas venidos de todas partes del mundo y es todo un honor que elijan nuestra provincia para disfurar y valorar nuestras tradiciones, flora, fauna, cultura y gastronomía.

¡Reserva tu mesa en el RESTAURANTE!

Si teneís pensado visitar el Interior de Alicante en éstos días y quereis concretar la reserva de vuestro restaurante donde comer o cenar o descansar en un hotel de la zona, aquí teneis el link donde podréis ver los Restaurantes y Hoteles asociados.

Disfruta de nuestra naturaleza.

Turismo Alcoy Senderismo Via Verde Alcoi Blog Alicante InteriorSi eres de los que quiere disfrutar de la tranquilidad, el interior de Alicante te ofrece un gran abanico de posibilidades, rutas en bicicleta, rutas a caballo, viajes en globo, visitas guiadas, bonitos hoteles en pleno parque natural donde se respira pura naturaleza dentro de un ambiente relajante y sofisticado. Casas Rurales donde podrás disfutar del descanso y los peques de la casa disfrutarán de la naturaleza.

¡Reserva tu HOTEL en el interior!

El interior de Alicante tiene mucho por descubrir, así que te esperamos en Alicante Inteiror.

A continuación compartimos con vosotors los links de las tourist info de cada localidad para que esteis informados de todos los actos.

ALCOY

Tourist Info Alcoy Fiestas Moros y Cristianos Alcoy.

¿Como llegar a Alcoy?¿Dónde Comer?¿Dónde Dormir?¿Dónde Aparcar el coche?

BAÑERES de MARIOLA

Tourist Info Bañeres Fiestas Moros y Cristianos Bañeres

¿Como llegar a Bañeres?¿Dónde Comer?¿Dónde Dormir?

ONIL

Tourist Info OnilFiestas Moros y Cristianos Onil

¿Como llegar a Onil?¿Dónde Comer?¿Dónde Dormir?

Asociación Provincial de Turismo y Hostelería Alicante Interior.

“Por 15 años más trabajando por y para el Turismo del Interior”

Logo Turismo Alicante Interior Costa Blanca Alargado

Plaza de España, 14 – 1ª planta (edificio Tourist Info Alcoy) – 03801 – Alcoy (Alicante) – Tfno: 96 5547333 – info@AlicanteTurismoInterior

Facebook @AlicanteTurismoInterior

INFORMACIÓN para ASOCIARSE→Tfno. 96 5547333  info@AlicanteTurismoInterior

El alojamiento del interior de Alicante presenta una ocupación del 25% en plena temporada de turismo Semana Santa

Ésta semana hemos conocido los datos de ocupación previstos para Semana Santa, las cifras son muy dispares.

Mientras Benidorm ronda una ocupación del 90% y el resto de la costa un 72%, las zonas del interior de Alicante muestran una tasa de ocupación de un 25%. Lo cual indica la necesidad de seguir promocionando dentro y fuera de nuestras fronteras éstas bellas zonas de montaña.

Blog Parques Naturales Font Roja Alcoy Turismo Activo Senderismo

El interior de Alicante (Castalla, Tibi, Biar, Ibi, Onil, Alcoy, Bañeres de Mariola, Cocentaina, Muro de Alcoy etc) son localidades con una historia, un patrimonio cultural, natural que sigue sin despegar.

Por ello la Asociación Provincial de Turismo y Hostelería Interior de Alicante ha puesto en marcha el Club del Producto de Turismo Alicante Interior que integra una plataforma de reservas online donde el propio cliente / turista, puede conocer y reservar su alojamiento, restaurante o la actividad que necesite en el interior de la provincia de Alicante.

La Asociación Provincial de Turismo y Hostelería Interior de Alicante incide ante la necesidad de seguir promocionando el interior de la provincia.

 

club de producto

El Club del Producto fue presentado a principios de éste año en FITUR Madrid, así como el pasado año la asociación llego a la capital de España con la novedad del nordin walking, éste año y tras estudiar la necesidad de venta exclusiva de producto del interior de la provincia, se lanzó la plataforma de Club del Producto donde se pueden reservar desde una ruta de equitación, visita guiada, menú en un restaurante o el alojamiento en un determinado hotel a tan solo un click.

“Yo quiero Interior de Alicante”

Reserva on-line tus experiencias en #AlicanteInterior

Reservas Cajetin Travel Open Apps Asociación Provincial de Turismo Alicante Interior copiaDe éste modo aglutinamos en un mismo lugar la oferta del producto que el interior de Alicante ofrece. Ésta plataforma irá creciendo paulatinamente con nuestros asociados y creación de nuevos productos.

Desde la Asociación somos conscientes que el turismo es una fuerza que abarca y hace crecer muchos sectores, por ello estamos trabajando día a día para que el turismo de interior se vea recompensado como merece.

El Interior de la provincia es perfecto para unas vacaciones con amigos, familia, rutas en bici, rutas a caballo, senderismo, disfrutar de la gastronomía o del relax que nos ofrecen los hoteles.

Son muchas las actividades que se ofrecen en ésta provincia y hay que hacer fuerza en que se conozcan.

Desde la Asociación Provincial de Turismo salen muchas iniciativas para trabajar en ésta línea. Y estamos abiertos a cualquier sugerencia constructiva que cualquier profesional del turismo quiera trasladarnos.

Logo Turismo Alicante Interior Costa Blanca Alargado

Plaza de España, 14 – 1ª planta (edificio Tourist Info Alcoy) – 03801 – Alcoy (Alicante) – Tfno: 96 5547333 – info@AlicanteTurismoInterior

Facebook @AlicanteTurismoInterior

Reserva on-line tus experiencias en el Interior de Alicante, alojamiento, gastronomia, actividades.

¿Vas a visitar el Interior de Alicante? Sus maravillosos valles, sus castillos de cuento, parques naturales con vistas de ensueño…

Pues… ya es posible reservar tu estancia ya sea alojamiento, comida/cena, visita guiada, actividades al aire libre… en definitiva, está a tu entera disposición la pasarela de reservas donde tú mismo podrás crear tus propios paquetes adaptando a tus necesidades, fechas, actividad, alojamiento u oferta gastronómica que más se adapte a ti.

Reservas Cajetin Travel Open Apps Asociación Provincial de Turismo Alicante Interior copiaDesde la Alicante Interior hemos puesto a tu alcance ésta pasarela de reserva que te pondrá en contacto diréctamente con los mejores profesionales del sector turístico del interior de Alicante, haciendo que tu estancia sea inolvidable. →

Día a día se unen a nosotros nuevos profesionales ya sean restaurantes, alojamientos o cualquier actividad relacionada con el sector turístico que guarde la calidad que se exige, puede pertenecer a la Asociación Provincial de Turismo y Hostelería Interior de Alicante. →

No dejes de visitar nuestra pasarela ya que irá creciendo en oferta de alojamiento, restaurantes, visitas guiadas, rutas a caballo, en bicicleta, nordic walking… un amplio abanico que como te comentamos irá creciendo paulatinamente. Tendrás disponible el cajetin de reservas a la derecha de la página principal de nuestra web.

«Yo quiero Interior de Alicante»

Reserva on-line tus experiencias en #AlicanteInterior

También puedes contactar con nosotros diréctamente en Turismo Alicante Interior, en nuestra web puedes encontrar los contactos de todos nuestros asociados.

Logo Turismo Alicante Interior Costa Blanca Alargado

Para profesionales del sector Turístico

La Asociación Turismo Alicante Interior te brinda la posibilidad de participar de esta iniciativa que aglutina a todos los profesionales del sector turístico en el interior de Provincia de Alicante

Únete a nuestra asociación y beneficiate de nuestros eventos, formación, difusión y promoción del territorio, divulgación de nuestros asociados, acuerdos importantes con proveedores y representatividad.

Plaza de España, 14 – 1ª planta (edificio Tourist Info Alcoy) – 03801 – Alcoy (Alicante) – Tfno: 96 5547333 – info@AlicanteTurismoInterior

Facebook @AlicanteTurismoInterior

Bike tour Hotel con Encanto Masía la Mota Alcoy Alcoi Turismo Alicante Interior Costa Blanca

Hostal Restaurante Savoy con el sello Turismo Familiar «Tour&Kids»

Situado en el centro de la ciudad, el RestauranteHostal Savoy es un emblemático hostal en la ciudad de Alcoy,

Logo Hostal Savoy Alcoy RestauranteHostal Savoy es un negocio familiar fundado en 1964. Con una larga trayectoria profesional tanto en hospedaje como en restauración cuenta con amplia expericiencia al servicio de los viajeros mas exigentes. Recientemente ha entrado dentro de la guía de Turismo Familiar «Tour&Kids» lo que hace que muchas familias visiten la ciudad hospedándose en éste establecimiento.

Apostando por la calidad

Hostal Savoy son merecedores de cada uno de los distintivos que así lo denominan, su empeño por ofrecer una excelente calidad a sus clienten va mas allá. Formándose casi diariamente, los componentes del equipo de Hostal Savoy harán de tu estancia un «querer volver». El gusto por el detalle, el trato familiar, la actitud inmejorable del  personal, y una excelente relación calidad-precio son parte esencial. Podrás encontrar el espacio perfecto para tus necesidades, ya sea disponer de un salón de eventos en Alcoy, un restaurante grande para celebraciones, o todo tipo de habitaciones para una escapada romántica en Alcoy.

Por su inmejorable ubicación Hostal Savoy es Ideal para los desplazamientos profesionales o visitas turísticas, ya que éste es un hostal con parking privado, para el uso de los huéspedes que lo deseen.

Como hemos comentado el Hostal Savoy está en pleno centro de la ciuda, por donde transcurren todas su fiestas y tradiciones, es por ello que muchos turistas lo eligen año tras año para poder disfrutar de sus Fiestas de Moros y Cristianos o de su tradicional Navidad y Cabalgata de Reyes.

Bodas, Bautizos, Comuniones Hostal Savoy AlcoyRestaurante Hostal Savoy nos ofrece menús cuidadosamente elegidos para cada evento y época del año.

 

Menús dia 8 de marzo, día de la Mujer Trabjadora:

Comida Menú Dia Mujer Trabajadora Hostal Savoy Asociación Provincial de Turismo y Hostelería Alicante Interior

Menús día del Padre:

Menús Fiestas Moros y Cristinaos Alcoy:

Restaurante Hostal Savoy nos ofrece para todas las fiestas de Moros y Cristianos varios menús (según días) de los cuales podrás disfrutar. Recomendamos reservar con antelación ya que en éstas fechas la ciudad de Alcoy recibe muchísimos turistas.

Podrás reservar desde una cena de filaetes, comida del día de la Gloria, día de los músicos, día de San Jorge, día del alardo etc. No dejes de consultarles cualquier duada que tengas Cintia y Ramón te antenderán encantados. Telf. de reservas 965 54 72 72 email. savoy@hostalsavoy.com

Restaurante Hostal Savoy son asociados de

Asociación Provincial de Turismo y Hostelería Alicante Interior.

“Por 15 años más trabajando por y para el Turismo del Interior”

Logo Turismo Alicante Interior Costa Blanca Alargado

Aviso legal

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES: Este mensaje y los archivos adjuntos son confidenciales y se dirigen exclusivamente a su destinatario. Si no es usted el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si usted ha recibido este correo por error, por favor avísenos inmediatamente a través de correo electrónico o por teléfono, descritos en la parte superior, y tenga la amabilidad de eliminarlo de su sistema.

En cumplimiento del REGLAMENTO (UE) 2016/679, y en relación al tratamiento de sus datos personales, le informamos de lo siguiente:
Responsable: El responsable del tratamiento es ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA, Plaza Emilio Sala, N1, planta 2, despacho 16, 03801, Alicante (ALICANTE).

Finalidad: Envío de información, respuesta a sus consultas y peticiones, mientras dure nuestra relación y tengamos su consentimiento. Legitimación: Ejecución de contrato o consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición al tratamiento mediante escrito acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido al Responsable del tratamiento. En caso de disconformidad con el tratamiento, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Más información: Consulte el aviso legal.

AVISO LEGAL
Este portal, cuyo titular es la Asociación Provincial de Turismo de L´Alcoiá, Comtat i Foia de Castalla con CIF G53727780, con domicilio en Pz. Emilio Sala, 1 Alcoy (Alicante) , y teléfono 965 547 333.

Ponte en contacto con nosotros