Touring Alicante Interior en la revista Motoviajeros

Dedica dos páginas al proyecto de la asociación provincial Turismo Alicante Interior

 

La revista Motoviajeros,  ha publicado un reportaje sobre Touring Alicante Interior. La más importante publicación española sobre rutas motociclistas habla de la presentación de la marca para el impulso del mototurismo que ha puesto en marcha nuestra asociación.

El propio director de la revista, Quique Arenas, explica en el texto que la nueva marca del destino Alicante Interior trata de fomentar el patrimonio humano, turístico, cultural y natural del interior de la provincia de Alicante. Arenas es buen conocedor de la zona, ha realizado diversos reportajes sobre las comarcas del interior de la provincia de Alicante y se ha convertido en un excelente prescriptor de la intención de Alicante Interior de fomentar nuestro entorno como destino touring.

El artículo de Motoviajeros explica el “enorme potencial que atesora el interior de esta provincia valenciana para el disfrute del mototurismo: impresionantes rutas escénicas, una excepcional naturaleza que combina frondosos bosques y el encanto del Mediterráneo, gastronomía, magnífica oferta de servicios, historia, tradiciones y…¡un sinfín de curvas!”.

Por último, Quique Arenas nombra al director de la ruta Costa Blanca Challenge, Luis Miguel Verdú, como impulsor de la marca Touring Alicante Interior y gran conocedor de la zona.

 

Reportaje publicado en Mototurismo

 

 

Concierto de Enric Peidro Quartet en Hotel con Encanto y Restaurante Masía La Mota

¿Donde puedes ver una puesta de sol estival, rodeado de un entorno natural inigualable como el de la Font Roja y con el sonido del jazz como fondo perfecto del momento? Como no, en Hotel con Encanto y Restaurante Masía La Mota. Será el escenario donde Enric Peidro y su cuarteto harán sonar sus melodías este viernes 3 de julio.

A partir de las 20: 30h, este saxofonista alcoyano y su cuarteto pondrán el toque musical mientras los asistentes toman un refresco o un aperitivo en el corazón del paraje natural. Peidro cuenta con una gran trayectoria que incluye quince registros discográficos como líder, más de una treintena como ‘sideman’, giras y grabaciones con los más respetados músicos de jazz clásico internacional y actuaciones en innumerables festivales, tanto nacionales como internacionales.

El saxofonista ha sabido siempre mantenerse fiel a sus códigos estéticos moviéndose dentro de los parámetros del jazz de corte más clásico ofreciendo siempre música de gran calidad, inventiva e imaginativa. Esta integridad estilística le ha valido el reconocimiento de los aficionados.

Si quieres participar de esta fusión entre arte y naturaleza mientras disfrutas de la terraza de Masía La Mota, puedes hacer tu reserva en el correo reservas@masialamota.com o en el whatsapp 600281 925. La entrada es de 15 euros y el aforo es limitado.

Jazz con Enric Peidro y su cuarteto

Motoviajeros destaca Alicante Interior como una de las 10 rutas destacadas en España

La edición digital de la revista Motoviajeros ha señalado al destino Alicante Interior en su ranking de las 10 rutas destacadas en España. El director de la publicación, Quique Arenas nos define como “un santuario de curvas”. De esta forma, el artículo aparecido este martes 14 de abril incluye nuestra zona en dos de los diez mejores lugares para viajar sobre dos ruedas con motor.

Dice de Alicante Interior que es uno de “los destinos más sorprendentes y desconocidos, aunque no para los moteros de la zona, que saben bien el tesoro que se esconde en el interior de la provincia de Alicante”. Motoviajeros no especifica ningún itinerario concreto entre las infinitas posibilidades, pero señala como idea llegar hasta el Parque Natural de la Font Roja desde cualquier punto de la Costa Blanca. Sí lo hizo en una anterior publicación específica en la que la publicación hablaba de dos rutas en el interior de la provincia de Alicante.

“Las carreteras alicantinas son auténticos serpentines. Un santuario de curvas, lleno de espacios naturales formidables y una gastronomía que cautiva”. Naturaleza, gastronomía y tranquilidad son los tres valores más importantes de Alicante Interior que refuerza el artículo. Además de la referencia exclusiva, la edición digital de Motoviajeros también invita a pasear por nuestras carreteras en otra de sus rutas recomendadas, la que bordea la península a lo largo de la carretera nacional 340.

Quique Arenas conoce bien Alicante Interior. De hecho, ha estado en diversas ocasiones recorriendo con su moto nuestras carreteras, se ha alojado en Alcoy, además de estar presente en la Costa Blanca Challenge.

Paisajes y aromas de Alicante Interior en la Sierra de Mariola

Paisajes y aromas en este parque natural de Alicante Interior

Hay una canción del cantante y escritor valenciano Paco Muñoz que se ha convertido en el himno de la Serra de Mariola: «Serra de Mariola, tota a floretes, tota a floretes si, tota a floretes no, tota a floretes» (Sierra de Mariola, toda de flores, toda de flores, toda de flores sí, toda de flores no, toda de flores). De eso vamos a hablar, de la espectacular riqueza de la Sierra de Mariola.

La Sierra de Mariola forma parque de uno de los parques naturales del interior de la provincia de Alicante. Ocupa una extensión de casi 20.000 hectáreas en las comarcas de L’Alcoià, El Comtat y La Vall d’Albaida.

Timonet
Una foto de timonet (tomillo)/ Foto La Sajolida

Una de sus características es la diversidad de su flora. Los botánicos han llegado a catalogar hasta 2.000 especies. Un paseo, aunque corto, es un premio para la vista y para el olfato. Cada hierba en estas tierras tiene un olor característico que invita a acercarse a las hojas y flores que crecen alrededor de sus caminos. Esta vegetación de Mariola es muy utilizada para poner la guinda a diferentes creaciones culinarias, pero también pueden formar parte de bebidas alcohólicas gracias al toque de sabor que le pueden dar. Algunas de estas hierbas más conocidas son la salvia, el tomillo, el romero, el fresnillo, el espliego o el rabo de gato.

Uno de los árboles que encontramos en la mayoría del territorio es la carrasca. Las repoblaciones en algunas de las zonas de la sierra ha provocado que prolifere también el pino carrasco. En las zonas más húmedas y sombrías, estos árboles se mezclan con el llamado bosque mixto mediterráneo. Aquí la presencia de los caducifolios es mayor, con el fresno, el arce o el quejigo como principales referencias. También el tejo es un árbol importante en la vegetación de la Mariola, con grandes extensiones en la zona de Agres.

 

Excursión en Mariola
Excursión en Mariola

Además de hierbas y árboles, esos paisajes y aromas de Alicante Interior, los arbustos abundan también a lo largo de este paisaje. El durillo, el rusco, la madreselva o la jara son algunos de estos ejemplos de especies arbustivas.

Ya sea por interés medicinal, por descubrir vegetación autóctona en su estado natural o por adentrarse en una de las zonas más verdes de este territorio, pasear entre la vegetación de la Mariola es una de las experiencias que todo amante de la naturaleza no se puede perder. Alcoy, Banyeres, Bocairent, Alfafara, Agres, Muro y Cocentaina. Las opciones son muchas y en cada una de ellas se mezcla el olor y la belleza de una flora llena de virtudes que crece en las comarcas centrales como recurso indispensable de los habitantes que la custodian.

Te invitamos a disfrutar de una Navidad llena de magia

Alcoy parece decidida a coronarse como la ciudad navideña por excelencia en Alicante y prueba de ello es el programa “Alcoi Ciutat del Nadal” que se ha presentado para este año y que viene plagado de acontecimientos para toda la familia.

Si durante todos los días de la Navidad hay ambiente en la ciudad, en las fechas especialmente señaladas no faltan ni los alcoyanos ni los visitantes, que se cuentan por cientos para ver algunos actos más importantes de estas fechas que se celebran por todo lo alto en esta ciudad.

El Betlem de Tirisiti

Con el comienzo de las representaciones del Betlem de Tirisiti se da inicio a las celebraciones de Navidad en Alcoy. Las simpáticas marionetas harán de nuevo su magia y, como todos los años, conquistarán a los niños y también a los adultos que volverán a la infancia durante el tiempo que dura la representación.

Se realizan varias representaciones al día, desde que comienza diciembre hasta Reyes. Los personajes son de sobras conocidos por grandes y pequeños, sobretodo Tirisiti, el personaje principal, que debe su nombre a la peculiar pronunciación de “Teresita” y que se debe a la tradición de que algunos de los personajes hablen con una lengüeta en la boca.

Dado que hay mucha gente interesada en acudir a ver estas representaciones, lo mejor es comprar las entradas con la mayor anticipación posible, sobre todo si se visita la ciudad específicamente para disfrutar de este teatro de marionetas.

Les Pastoretes

Esta fiesta está relacionada con el día de los Reyes Magos y se celebra el domingo antes del 5 de enero. Su celebración se remonta al siglo XIX y se trata de un desfile protagonizado por niños vestidos de pastores que cantan canciones tradicionales, desfilan sobre carrozas y lanzan caramelos a los asistentes.

Frecuentemente, antes del desfile se organiza un desayuno popular, este es uno de los acontecimientos más esperados por los pequeños de la casa, que la disfrutan prácticamente igual que la de Reyes. En muchas familias, es tradición que los niños participen en los desfiles, son ya varias las generaciones que lo han hecho, pero ni mucho menos está vetado para quienes quieren comenzar a participar.

Bando Real

La lectura del Bando Real se da la tarde noche del día 4 de enero, víspera de la cabalgata de los Reyes Magos, cuando el emisario de los reyes lee el bando y recita versos tradicionales. La mejor parte llega al final, cuando unos burritos aparecen en la plaza cargando los buzones reales para que los niños y los mayores, pasen a dejar sus cartas con los deseos para los Reyes Magos.

En la lejanía suelen verse fuegos artificiales para simular el campamento de los Reyes, que están a punto de llegar a la ciudad para el desfile. Estos fuegos artificiales son parte de la fiesta y se disfrutan con especial nerviosismo por parte de los pequeños que creen que sus Majestades de Oriente están llegando a la ciudad.

Cabalgata

Prácticamente no hay ciudad que se precie que no cuente con la tradicional cabalgata de la víspera del día de Reyes y Alcoy no iba a ser la excepción. Pese a la gran competencia de Papá Noel, los Reyes Magos siguen siendo los grandes protagonistas de estas fiestas y cierran las mismas, por lo que la cabalgata es esperada durante toda la Navidad por los más pequeños de la casa.

La cabalgata de Alcoy es una de las más antiguas de toda España,  recibe grandes multitudes que ven desfilar las comitivas que acompañan a los pajes de los reyes y todos los acompañantes que llegan desde Oriente hasta la ciudad. El momento en el que aparecen los Reyes, desata la emoción de los más pequeños y de los más mayores que gritan emocionados para saludarles.

Uno de los aspectos más llamativos de esta cabalgata, es su final. Termina con la representación de la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén, donde adoran al pequeño niño Jesús y le hacen las tradicionales ofrendas de oro, incienso y mirra. Este es el momento que pone la guinda al desfile en el que se van repartiendo los regalos a todos los alcoianos que así lo deseen.

Mercados navideños

Además de disfrutar de todos estos acontecimientos, en la ciudad de Alcoy es posible vivir la experiencia de los mercados navideños, que se celebran en muchos lugares cercanos  para realizar las compras de los regalos navideños de familiares y amigos.

En definitiva, se trata de unas fechas en las que las actividades no cesan en Alcoy, ya que, prácticamente cada semana hay un acontecimiento que merece la pena disfrutar con la familia. Fechas mágicas para los más pequeños y también para los mayores, que vuelven a disfrutar de lo especial de la Navidad al verla a través de los ojos de los más jóvenes de la familia, que son los que deberán conservar estas tradiciones vivas.

3 ideas para disfrutar de la Navidad en Familia

Si hay una época en la que realizar actividades en familia es fundamental, esa es la Navidad. Si buscas qué hacer durante estas fiestas, te proponemos varias actividades para hacer en familia que te ayudarán a pasar fines de semana y tardes de Navidad realmente entretenidas, diferentes y de la mejor manera posible: juntos.

1. Actividades Navideñas: Tirisiti

Si hay un acontecimiento que marca la llegada de la Navidad en el interior de Alicante, concretamente en Alcoy, son las representaciones del Tirisiti. Se trata de una representación de títeres que tiene su origen en el siglo XIX que solo realiza funciones desde el mes de diciembre hasta que llega la festividad de Reyes.

Aunque está pensada para los niños, la representación teatral es un acontecimiento para disfrutar en familia. Aquellos que hace años acudían acompañados por sus sus padres o sus abuelos a estas representaciones, siguen llevando ahora a sus hijos en una tradición familiar que se da cita en el Tirisiti anualmente. Es muy frecuente encontrar varias generaciones de una misma familia disfrutando del espectáculo en el teatro.

El nombre completo es el Betlem de Tirisiti y, en la actualidad, se representa en el Teatro Principal. La obra tiene una duración corta, de media hora aproximadamente, y en ella se mezclan muchos elementos típicos del folclore y la tradición de la ciudad, como las fiestas de Moros y Cristianos, con la conocida historia del Belén. Todo ello salpicado con ciertas referencias a la actualidad.

Es muy recomendable asistir para pasar una bonita tarde en familia, cumpliendo con la tradición de llevar a los pequeños de la casa a ver la representación de marionetas y luego acudir pasear por la ciudad y descubrir los locales de hostelería que ofrece el municipio.

2. Restaurantes y Alojamientos con encanto

Si buscas hacer una escapada con encanto esta Navidad te recomendamos un par de alojamientos en los que no vas a equivocarte y disfrutarás de una experiencia muy especial en familia:

  • Casa Rosalía, en Ibi. Está situada a pocos metros del Museo del Juguete y del Museo del Videojuego Arcade Vintage, una de las visitas obligadas cuando se viaja con niños a esta ciudad. Puede reservarse la casa completa, con capacidad para 12 personas, o uno de los apartamentos en los que está dividida y que tienen capacidades comprendidas entre las 2 y las seis personas. Al tener una situación céntrica está a tiro de piedra de los mejores lugares de hostelería, pero sin renunciar a la tranquilidad y el relax que una escapada necesita.
  • Casa Rural “La Safranera” en Alcoy. A 10 km de la ciudad, en plena naturaleza en el parque nacional de la Font Roja, este complejo rural cuenta con ocho habitaciones dobles con baño, cinco habitaciones de cuatro a seis plazas y dos habitaciones de nueve plazas. Por tanto, resulta perfecta para viajar en familia y poder alojarse todos juntos, pero sobre todo, se puede disfrutar de paz, tranquilidad y fantásticos paseos por una zona de gran belleza. Sin renunciar a acercarse a Alcoy para disfrutar de todas las ofertas de la ciudad.

3. Ferias Navideñas

Las ferias navideñas son una de las tradiciones más entrañables de estas fechas. Acudir a los mercados a comprar regalos para toda la familia, a disfrutar de las actividades o, simplemente, a pasear y disfrutar del ambiente, es una de las mejores cosas que se pueden hacer durante el mes de diciembre.

Son varias las ferias que se desarrollan en navidad en la zona interior de Alicante. Vamos a destacar la Feria Navideña de Ibi, por su gran tradición y por la gran afluencia de gente que recibe que resulta especialmente diferente, ya que, Ibi es la ciudad del juguete y cuenta con varias posibilidades y atractivos que se pueden disfrutar. Este año, la feria se celebrará los días 13, 14 y 15 de diciembre, como antesala a las fiestas de Navidad. Destacan sobre todo los puestos de artesanía, aunque también hay puestos de alimentación y otros dedicados a la hostelería.

Si los juguetes son tradición en navidad, no lo es menos el turrón. En Jijona, se celebra la tradicional feria del turrón que marca el inicio de las fiestas y que tiene lugar todos los años, durante el puente de la Constitución, entre el 5 y el 8 de diciembre. Una ocasión fantástica para disfrutar de un paseo por este bonito lugar y comprar los mejores turrones para las fiestas.

Los niños lo pasarán en grande probando nuevos sabores, mientras los mayores compran productos de gran calidad, que se han elaborado de la forma más tradicional. Toda la familia podrá, conocer en primera persona cómo se hace el turrón gracias a las charlas que se organizan. También se realizan varias visitas teatralizadas en el municipio y se puede dar una vuelta en el tren turístico que recorre la ciudad, un detalle que fascina especialmente a los más pequeños de la casa.

Escapadas para este invierno que no olvidarás

El interior de Alicante es un lugar fantástico para escaparse durante el otoño/ invierno. Son muchas las cosas que se pueden hacer durante esta época del año, resulta muy económica en cuanto a alojamientos, por lo que muchas personas aprovechan para darse un gusto por muy poco dinero y desconectar un tiempo de la rutina.

Ahora que las Navidades están a la vuelta de la esquina, es el momento de hacer una escapada y relajarse antes de sumergirse en la vorágine de las cenas de empresa y de las fiestas familiares. Y también una gran oportunidad para pasear por la naturaleza antes de que haga demasiado frío o la nieve impida el acceso a algunos puntos que se pueden querer visitar.

Visitar Jijona y comprar dulces navideños es otro gran plan para estas fechas, así como la compra de los regalos anticipados con las grandes ofertas del Black Friday que podrán encontrarse en la mayoría de comercios. Por supuesto, también está la opción gastronómica siendo las setas unas de las protagonistas de esta temporada.

Excursiones para buscar setas

No podemos olvidar que estamos en época de setas y si sois aficionados a recoger «esclatasangs» y «rovellons» es el momento de darse un paseo por los bosques del interior de Alicante, para llenar las cestas. Es una actividad fantástica para hacer en familia, enseñando a los niños a que diferencien las especies comestibles y que, de esta manera, puedan recoger setas de forma segura.

Con las setas pueden prepararse toda clase de platos deliciosos, desde guisos hasta revueltos, pero no aguantan mucho tiempo frescas así que si no se van a cocinar durante la escapada, lo mejor es recogerlas el último día para llevarlas a casa y cocinarlas, las vas a aprovechar mejor, su sabor y sus nutrientes permanecerán intactos.

Si estás pensando en hacer una escapada para buscar setas en grupo, te recomendamos El Mas de la Casa Blanca, un alojamiento rural que dispone de albergue con habitaciones para grupos o con alojamiento en hostal con habitaciones familiares.

Alojamientos con encanto y ofertas especiales

Sercotel Ciutat d’Alcoi, es un hotel localizado en el municipio alicantino de Alcoy. Esta cadena ofrece varias ofertas especiales para el Black Friday con descuento en las reservas  que varían según el hotel seleccionado. Es un buen momento para animarse a conocer Alcoy y sus alrededores, hospedándose en un hotel de cuatro estrellas de gran calidad. Además, también ofrecen una noche romántica con paquete promocional que incluye jacuzzi cava y bombones por 65 euros, con desayuno incluido.

Si prefieres alojarte en un establecimiento rural puedes optar por: Masía la Mota, Casa Taino o El Pinar, disfrutarás de una maravillosa experiencia en casas rurales con un toque muy especial. Casa Taino es exclusivo para adultos, te proporcionará el relax y el silencio que necesitas como preparación previa a las fiestas navideñas. Desde El Pinar podrás partir para realizar rutas de senderismo muy agradables que te permitirán retomar el contacto con la naturaleza. En la Masía la Mota disfrutarás de la mejor cocina típica de la zona al mejor precio gracias a los paquetes promocionales con ofertas para este otoño.

Cualquiera de los establecimientos te ofrece precios muy competitivos para este otoño, tanto con la excusa del Black Friday o dentro de sus paquetes promocionales típicos en los que podrás encontrar la opción que mejor te encaje según busques. Selecciona solo el alojamiento o un conjunto de experiencias gastronómicas o de cualquier otro tipo.

Comercios con ofertas especiales del Black Friday

¿Y porqué no aprovechas el otoño para hacer una escapada y comprar regalos de Navidad anticipados con motivo del Black Friday?

Los comercios ofrecen precios especiales en esta fecha tan señalada que suelen prologarse al menos durante una semana. Por eso, es una excelente ocasión para cogerse esos días que todavía quedan libres en el año y realizar una escapada por el medio de la semana.

Siempre es un placer darse el gusto de unas minivacaciones fuera de las fechas típicas y, además, se consiguen los mejores precios en los alojamientos. Esto hace que el presupuesto para comprar regalos aumente y se pueda dedicar el día entero a las compras.

Lo mejor será que puedes combinar las excursiones y salidas a por setas con las compras, el disfrutar de la gastronomía, de las terrazas y del buen ambiente de las ciudades y pueblos del interior de Alicante.

Por supuesto, en estas compras no puede faltar la visita a la tienda de Turrones Enrique Garrigós Monerris, en Jijona, para adquirir los dulces navideños in situ y conocer un poco más sobre las variedades y elaboración de estos productos tradicionales.

La Época Modernista, una experiencia inolvidable

La Semana Modernista tendrá lugar en Alcoy entre los días 16 y 22 de septiembre ambos incluidos. El broche final de la misma será la Feria o Fira Modernista que abarcará los dos últimos días, coincidiendo con el fin de semana.

Dedicada a la figura de Doña Amalia, natural de la ciudad y que a principios del siglo XX, esta mujer, llevó a cabo una importante labor en Alcoy impartiendo clases nocturnas a las mujeres trabajadoras, además fue la fundadora de un hogar para huérfanos que también funcionaba como guardería para los hijos de estas mujeres, permitiéndoles de este modo, que pudieran acudir a sus trabajos mientras los pequeños estaban en lugar seguro. Colaboró estrechamente con la Iglesia y, finalmente, tomó los hábitos en la etapa final de su vida.

Una gran oferta cultural

A lo largo de toda la semana se podrán llevar a cabo rutas guiadas que ayudarán a conocer la influencia de la época modernista en Alcoy. Podrás visitar los edificios de la época más representativos, con tours que durante la mañana, se orientan a escolares, y por la tarde se abren a todos los públicos.

Este tipo de rutas, resultan muy interesantes tanto para los habitantes de la ciudad que quieren conocer más su historia, como para cualquier enamorado del arte modernista. Ya que, la ciudad cuenta con varios edificios que la han convertido en una de las ciudades modernistas más importantes de Alicante. La información de la época, se completa con varias exposiciones que se ubican en distintos espacios de la ciudad.

Y para quienes quieren vivir una experiencia un poco más completa, pueden participar en los talleres de confección de prendas modernistas, a través de los cuales, cada persona elaborará sus propios atuendos de época para lucirlos durante los días de Feria o, simplemente, para guardarlos como un bonito recuerdo.

En la web de la oficina de Turismo Alcoy encontrarás todos los horarios.

Y el fin de semana… ¡Diversión garantizada!

Tras una semana repleta de cultura, llega la oferta lúdica del fin de semana en el cuál también están presentes las rutas turísticas, pero esta vez con un carácter mucho más festivo, como la ruta de Vermut o la ruta Gastronómica. Además, encontrarás varias representaciones teatralizadas que se realizan en las calles, como uno de los principales atractivos del fin de semana.

Con puestos de todo tipo, visitar la feria es una agradable experiencia en la que siempre vas a recordar. Encontrarás desfiles, pasacalles e incluso actuaciones en vivo que amenizarán tu paseo. La diversión está asegurada durante todo el día y hasta bien entrada la noche del sábado.

¿Dónde comer durante estos días?

La oferta gastronómica de Alcoy es amplia y variada. Por eso, hemos realizado una pequeña selección de lugares con distintos estilos y precios para que puedas escoger según tus gustos:

  • La Taberneta. Un lugar perfecto para tomar una ensalada, un bocadillo o disfrutar de algún plato sencillo a precios muy económicos.
  • Restaurante H. Masía La Mota. Destaca por su localización en la montaña alcoiana. Se sitúa en el interior del hotel con el mismo nombre. Si visitas este restaurante te recomendamos que pruebes sus extraordinarios arroces y los platos típicos de la localidad, una de sus especialidades.
  • Restaurante El Círculo Industrial. Uno de los edificios modernistas que destacan en la ciudad y uno de los restaurantes más antiguos de Alcoy.
  • Pastamanía. Para los amantes de la pasta y la pizza, con una carta atractiva, que varía cada estación.
  • Cafetería Restaurante Brasil. Especializados en pescados de la bahía, este restaurante ofrece también plato del día, maravillosos arroces y cocina casera.
  • Antonio y Guillerma. Si tienes casa en Alcoy o visitas a algún familiar, y prefieres no cocinar durante estos días, disfruta de la comida lista para llevar de este establecimiento. ¡Una estupenda opción casera!

¿Quieres alojarte en Alcoy?

Te sugerimos que reserves cuanto antes si tu intención es alojarte en la ciudad, ya que durante el fin de semana, el número de personas aumenta y podrías quedarte sin habitaciones en el establecimiento deseado. Te recomendamos:

  • Casa Bons Aires. Situada en el parque natural “Font Roja”. Esta bonita casa rural, es perfecta para quienes quieren divertirse en la ciudad pero descansar en un lugar tranquilo y retirado al llegar la noche. Perfecto para adultos.
  • Casa rural El Pinar. Con piscina y vistas a la ciudad, esta casa rural, que también posee apartamentos, es otra estupenda opción para quienes quieran tranquilidad y relax cuando se retiran.
  • Hostal Savoy. Un hostal en el corazón de la ciudad, con cómodas y bonitas habitaciones. Con un estupendo servicio de restaurante en el que se puede tomar el menú del día o cenar a la carta, que prepara un menú especial para la feria modernista.
  • Hotel Reconquista. Con una localización perfecta para estos días. Tiene una llamativa fachada con mural en forja que hace referencia a las fiestas de Moros y Cristianos.
  • Hotel Sercotel Ciutat d’Alcoi. De cuatro estrellas, se situa a dos kilómetros del centro, pero está muy bien comunicado, con vías peatonales y con servicio de transporte público. Ofrece todos los servicios de un hotel y un restaurante de calidad.

Aviso legal

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES: Este mensaje y los archivos adjuntos son confidenciales y se dirigen exclusivamente a su destinatario. Si no es usted el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si usted ha recibido este correo por error, por favor avísenos inmediatamente a través de correo electrónico o por teléfono, descritos en la parte superior, y tenga la amabilidad de eliminarlo de su sistema.

En cumplimiento del REGLAMENTO (UE) 2016/679, y en relación al tratamiento de sus datos personales, le informamos de lo siguiente:
Responsable: El responsable del tratamiento es ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA, Plaza Emilio Sala, N1, planta 2, despacho 16, 03801, Alicante (ALICANTE).

Finalidad: Envío de información, respuesta a sus consultas y peticiones, mientras dure nuestra relación y tengamos su consentimiento. Legitimación: Ejecución de contrato o consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición al tratamiento mediante escrito acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido al Responsable del tratamiento. En caso de disconformidad con el tratamiento, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Más información: Consulte el aviso legal.

AVISO LEGAL
Este portal, cuyo titular es la Asociación Provincial de Turismo de L´Alcoiá, Comtat i Foia de Castalla con CIF G53727780, con domicilio en Pz. Emilio Sala, 1 Alcoy (Alicante) , y teléfono 965 547 333.

Ponte en contacto con nosotros