Para los amantes de las carreteras con curvas y paisaje de fondo, la ruta 3 entre Benidorm y Benitatxell es ideal. Unir estas dos maravillas costeras por el interior supone trazar 155 kilómetros repletos de vistas idílicas.
En pleno Cruz de Benidorm, mirador ubicado en lo alto del Parque Natural de la Serra Gelada, arrancamos nuestras motos. Nada más salir, hay que encarar la enorme mole rocosa del Puig Campana, la atalaya de 1.410 metros que domina las Cordilleras Prebéticas.
La ruta de Touring Alicante Interior nos traslada hasta las poblaciones de Finestrat y Relleu. Las carreteras autonómicas que atravesamos nos brindan curvas ideales para disfrutar de la conducción. Todo ello, bajo la imponente presencia del Puig Campana. Las horquillas se retuercen más y más hasta llegar al puerto de Tudons.
Aquí es momento de virar la dirección para buscar uno de los municipios estandarte del interior de Alicante: Guadalest. Declarado conjunto histórico-artístico desde 1974, destaca su castillo, erigido sobre un crestón para dominar todo el valle. Ubicado en un paraje de singular belleza, su embalse recoge las aguas de intenso azul turquesa del río Guadalest.
El siguiente tramo, para llegar a los pueblos de Callosa de Ensarriá y Tárbena es un reclamo de los motoviajeros. Antes de afrontar las rampas del Coll de Rates hay dos paradas obligatorias. La primera, el Museo de Vehículos Históricos Vall de Guadalest, donde la moto ocupa un lugar destacado. La segunda, las Fuentes dels Algars, un espacio temático de incalculable riqueza ecológica.
Tras continuar por el Coll de Rates, un collado situado entre las sierras del Ferrer y del Carrascar de Parcent, llegamos a Parcent, Tárbena y Alcalalí. Una última parada en el Mirador de Mirabarques precede a la subida final. Nos espera la cima del Puig Llorença, en la Cumbre del Sol. El colofón es una panorámica de 360° de la comarca de la Marina Alta, por donde nuestras amigas han rodado durante más de 150 kilómetros.
QUÉ ASOCIADOS TE PUEDEN ACOMPAÑAR