Ruta 3 Touring, entre Benidorm y Benitatxell (155km)

Para los amantes de las carreteras con curvas y paisaje de fondo, la ruta 3 entre Benidorm y Benitatxell es ideal. Unir estas dos maravillas costeras por el interior supone trazar 155 kilómetros repletos de vistas idílicas.

En pleno Cruz de Benidorm, mirador ubicado en lo alto del Parque Natural de la Serra Gelada, arrancamos nuestras motos. Nada más salir, hay que encarar la enorme mole rocosa del Puig Campana, la atalaya de 1.410 metros que domina las Cordilleras Prebéticas.

La ruta de Touring Alicante Interior nos traslada hasta las poblaciones de Finestrat y Relleu. Las carreteras autonómicas que atravesamos nos brindan curvas ideales para disfrutar de la conducción. Todo ello, bajo la imponente presencia del Puig Campana. Las horquillas se retuercen más y más hasta llegar al puerto de Tudons.

Aquí es momento de virar la dirección para buscar uno de los municipios estandarte del interior de Alicante: Guadalest. Declarado conjunto histórico-artístico desde 1974, destaca su castillo, erigido sobre un crestón para dominar todo el valle. Ubicado en un paraje de singular belleza, su embalse recoge las aguas de intenso azul turquesa del río Guadalest.

El siguiente tramo, para llegar a los pueblos de Callosa de Ensarriá y Tárbena es un reclamo de los motoviajeros. Antes de afrontar las rampas del Coll de Rates hay dos paradas obligatorias. La primera, el Museo de Vehículos Históricos Vall de Guadalest, donde la moto ocupa un lugar destacado. La segunda, las Fuentes dels Algars, un espacio temático de incalculable riqueza ecológica.

Tras continuar por el Coll de Rates, un collado situado entre las sierras del Ferrer y del Carrascar de Parcent, llegamos a Parcent, Tárbena y Alcalalí. Una última parada en el Mirador de Mirabarques precede a la subida final. Nos espera la cima del Puig Llorença, en la Cumbre del Sol. El colofón es una panorámica de 360° de la comarca de la Marina Alta, por donde nuestras amigas han rodado durante más de 150 kilómetros.

 

QUÉ ASOCIADOS TE PUEDEN ACOMPAÑAR

Comparte

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus datos serán tratados por ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA, con la finalidad de enviarte nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad:
https://www.adelopd.com/privacidad/asociacion-provincial-de-turisme-de-lalcoia-comtat-i-foia-de-castalla

Posts relacionados

XORRET DE CATÍ

Nuestro viaje comienza en la histórica ciudad de Castalla, conocida

Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres estar a la última de todas las actividades y novedades del interior de alicante, suscríbete a nuestra newsletter y te informaremos sin compromiso.

He leído y acepto la Política de privacidad.
Tus datos serán tratados por ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA, con la finalidad de enviarte nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.turismoalicanteinterior.com/politica-privacidad/

Aviso legal

El responsable de esta página web es: ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA, unidad territorial de Alicante, con C.I.F. G53727780 y domicilio social en C/ San Francisco 10,03801, Alcoy (ALICANTE).

También puedes contactar con nosotros a través del número de teléfono Nº 663 97 07 05 o a través de la siguiente dirección de e-mail: info@turismoalicanteinterior.com

Propiedad Intelectual e Industrial

El diseño de este sitio web y sus códigos fuente, así como los logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en el mismo pertenecen a ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

Responsabilidad de los contenidos

ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA no se hace responsable de la legalidad de otros sitios web de terceros desde los que pueda accederse a esta web. ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA tampoco responde por la legalidad de otros sitios web de terceros, que pudieran estar vinculados o enlazados desde esta web.

ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA se reserva el derecho a realizar cambios en el sitio web sin previo aviso, al objeto de mantener actualizada su información, añadiendo, modificando, corrigiendo o eliminando los contenidos publicados o el diseño del portal.

ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA no será responsable del uso que terceros hagan de la información publicada en el portal, ni tampoco de los daños sufridos o pérdidas económicas que, de forma directa o indirecta, produzcan o puedan producir perjuicios económicos, materiales o sobre datos, provocados por el uso de dicha información.

Reproducción de contenidos

Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos publicados en esta web sin la autorización previa y por escrito de ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA.

Toda la información relativa a privacidad, la tienes en nuestra Política de Privacidad.

Ponte en contacto con nosotros

Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.turismoalicanteinterior.com/politica-privacidad/