Ruta 2 Touring, entre Alicante y Villena (106 km)

Si hay un reclamo turístico genérico por encima de todas las sorpresas por descubrir en la provincia de Alicante es su proximidad costa-interior. Pasar de las magníficas vistas marítimas al aire puro de la montaña es cuestión de minutos y el objetivo de esta ruta 2, que une Alicante y Villena a través de 106 kilómetros de disfrute sobre la moto.

La salida la tomamos en el castillo de Santa Bárbara de la capital provincial. Asomarnos al mar nos sirve como punto de partida para una ruta que conecta la brisa mediterránea con la naturaleza interior.

El primer punto de la ruta, tras dejar atrás Alicante, se sitúa en Busot. De castillo a castillo, ya que esta población conserva también una fortaleza de obligada admiración. A muy corta distancia, las cuevas de Canelobre nos sumergen en un mundo subterráneo asombroso. Son uno de los principales atractivos naturales de toda la provincia de alicantina, con una de las bóvedas más altas de toda España, cuya altura alcanza los 70 metros.

La siguiente población que atraviesa la ruta de Touring Alicante Interior es Xixona. Tierra de turrones y helados, también está vigilada por una fortificación como la Torre Grossa. El castillo continúa ejerciendo de vigía desde que en el siglo XII los almohades lo construyeran para defender la frontera del reino de Valencia.

El siguiente tramo de la ruta es uno de los preferidos por cualquiera que se suba a una moto. Se trata del puerto de La Carrasqueta, cuyo curvilíneo trazado reúne los fines de semana a decenas de motoristas. Las vistas panorámicas tras coronar sus 1.020 metros bien merecen una fotografía para nuestro particular álbum de la ruta.

Cuesta abajo, entre pinares y masías, la ruta atraviesa Ibi y Banyeres de Mariola. Estas carreteras de la provincia de Alicante presentan buen asfalto y son sinuosas, lo que garantizan el disfrute de la conducción. Además, son zonas con buen clima durante la mayor parte del año.

Y para no terminar de alegrarnos la vista con castillos, el trazado llega a Biar. Allí espera una nueva huella del imperio almohade, cuyo culmen se encuentra en el municipio final de la ruta. La fortaleza de Villena pone fin a un serpenteante camino de poco más de 100 kilómetros, ideales para disfrutar de ir sobre ruedas entre historia, sol y naturaleza.

 

QUÉ ASOCIADOS TE PUEDEN ACOMPAÑAR

Comparte

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tus datos serán tratados por ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA, con la finalidad de enviarte nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad:
https://www.adelopd.com/privacidad/asociacion-provincial-de-turisme-de-lalcoia-comtat-i-foia-de-castalla

Posts relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres estar a la última de todas las actividades y novedades del interior de alicante, suscríbete a nuestra newsletter y te informaremos sin compromiso.

He leído y acepto la Política de privacidad.
Tus datos serán tratados por ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA, con la finalidad de enviarte nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.turismoalicanteinterior.com/politica-privacidad/

Aviso legal

El responsable de esta página web es: ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA, unidad territorial de Alicante, con C.I.F. G53727780 y domicilio social en C/ San Francisco 10,03801, Alcoy (ALICANTE).

También puedes contactar con nosotros a través del número de teléfono Nº 663 97 07 05 o a través de la siguiente dirección de e-mail: info@turismoalicanteinterior.com

Propiedad Intelectual e Industrial

El diseño de este sitio web y sus códigos fuente, así como los logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en el mismo pertenecen a ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

Responsabilidad de los contenidos

ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA no se hace responsable de la legalidad de otros sitios web de terceros desde los que pueda accederse a esta web. ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA tampoco responde por la legalidad de otros sitios web de terceros, que pudieran estar vinculados o enlazados desde esta web.

ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA se reserva el derecho a realizar cambios en el sitio web sin previo aviso, al objeto de mantener actualizada su información, añadiendo, modificando, corrigiendo o eliminando los contenidos publicados o el diseño del portal.

ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA no será responsable del uso que terceros hagan de la información publicada en el portal, ni tampoco de los daños sufridos o pérdidas económicas que, de forma directa o indirecta, produzcan o puedan producir perjuicios económicos, materiales o sobre datos, provocados por el uso de dicha información.

Reproducción de contenidos

Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos publicados en esta web sin la autorización previa y por escrito de ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA.

Toda la información relativa a privacidad, la tienes en nuestra Política de Privacidad.

Ponte en contacto con nosotros

Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.turismoalicanteinterior.com/politica-privacidad/