Ruta 4 Touring, entre Xàbia e Ibi (129km)

Última de las rutas de touring, pero no por ello mejor ni peor. En este trayecto de 129 kilómetros unimos la costera Xàbia con la montañosa Ibi.

El punto de inicio es de nuevo junto al mar, en el cabo de San Antonio. Situado entre Xàbia y Dénia, forma parte del Parque Natural del Montgó y a sus pies se encuentra una reserva marina escoltada por escarpados acantilados. Las motos comienzan a rugir en este balcón sobre el Mediterráneo para poner rumbo a distintas poblaciones de interior y sus encantos.

Ya en Denia, conocido municipio turístico de costa, destaca su castillo y museo arqueológico, que muestra vestigios de época ibérica, romana, musulmana y cristiana. Iniciamos nuestro recorrido por alguna de las cavidades más sorprendentes del interior de Alicante.

En primer lugar, visitamos la Cueva de las Calaveras, en Benidoleig. La gruta destaca por sus techos altos y se divide en una zona inundada de 500 metros de extensión y una zona seca de más de 400 metros.

Más adelante, el camino de Touring Alicante Interior nos lleva a la Cueva del Rull, en la Vall de Ebo. Se trata de una gruta subterránea que cuenta con varias salas abovedadas. La presencia de estalactitas y estalagmitas, además de numerosas formas caprichosas generadas a lo largo de millones de años, la hacen todavía más especial.

El zigzagueo de la carretera llega después a poblaciones como Pego o Vall de Ebo. De las cuevas cerradas pasamos a espacios muy abiertos como el Mirador del Xap. Siguiendo la ruta, en Almudaina, su torre islámica medieval recibe con gusto a los motoviajeros.

En el tramo final de los más de 100 km de trayecto, en Benilloba se puede parar la moto unos minutos y disfrutar de un agradable paseo para estirar las piernas. El Molí del Salt es el espacio natural perfecto para hacerlo.

De nuevo sobre las monturas, salimos al encuentro del enésimo castillo que vigila nuestros pasos, el de Benifallim. Esta población cuenta con uno de esos lavaderos bien conservados que todavía quedan y se usan en poblaciones de interior.

El punto y final llega tras el paso por Ibi, localidad de tradición heladera y con parajes magníficos como el Barranc dels Molins.

 

QUÉ ASOCIADOS TE PUEDEN ACOMPAÑAR

Comparte

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus datos serán tratados por ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA, con la finalidad de enviarte nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad:
https://www.adelopd.com/privacidad/asociacion-provincial-de-turisme-de-lalcoia-comtat-i-foia-de-castalla

Posts relacionados

XORRET DE CATÍ

Nuestro viaje comienza en la histórica ciudad de Castalla, conocida

Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres estar a la última de todas las actividades y novedades del interior de alicante, suscríbete a nuestra newsletter y te informaremos sin compromiso.

He leído y acepto la Política de privacidad.
Tus datos serán tratados por ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA, con la finalidad de enviarte nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.turismoalicanteinterior.com/politica-privacidad/

Aviso legal

El responsable de esta página web es: ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA, unidad territorial de Alicante, con C.I.F. G53727780 y domicilio social en C/ San Francisco 10,03801, Alcoy (ALICANTE).

También puedes contactar con nosotros a través del número de teléfono Nº 663 97 07 05 o a través de la siguiente dirección de e-mail: info@turismoalicanteinterior.com

Propiedad Intelectual e Industrial

El diseño de este sitio web y sus códigos fuente, así como los logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en el mismo pertenecen a ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

Responsabilidad de los contenidos

ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA no se hace responsable de la legalidad de otros sitios web de terceros desde los que pueda accederse a esta web. ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA tampoco responde por la legalidad de otros sitios web de terceros, que pudieran estar vinculados o enlazados desde esta web.

ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA se reserva el derecho a realizar cambios en el sitio web sin previo aviso, al objeto de mantener actualizada su información, añadiendo, modificando, corrigiendo o eliminando los contenidos publicados o el diseño del portal.

ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA no será responsable del uso que terceros hagan de la información publicada en el portal, ni tampoco de los daños sufridos o pérdidas económicas que, de forma directa o indirecta, produzcan o puedan producir perjuicios económicos, materiales o sobre datos, provocados por el uso de dicha información.

Reproducción de contenidos

Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos publicados en esta web sin la autorización previa y por escrito de ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA.

Toda la información relativa a privacidad, la tienes en nuestra Política de Privacidad.

Ponte en contacto con nosotros

Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.turismoalicanteinterior.com/politica-privacidad/