Los más mayores, protagonistas en la promoción del turismo local.

El próximo viernes, día 13 de Mayo, Dependentias y el “Instituto de Investigación Polibienestar” de la Universitat de Valencia presentan en la Sala Ágora un proyecto subvencionado con fondos europeos que permitirá a 8 personas mayores de Alcoy y dos guías turísticos de nuestra zona viajar hasta Italia para conocer el modelo turístico de la comarca de Abruzzo.

El modelo Abruzzo: Una forma muy especial de contar con los más mayores en la PROMOCIÓN TURÍSTICA DE ALCOY

Turismo tercera edad jubilados alicante interior guias

Abruzzo es una región centro meridional de Italia, relativamente cerca de Roma. Los promotores turísticos de aquella zona han incorporado a los más mayores en su propuesta turística, generando así entre las actividades ofertadas verdaderas iniciativas de inmersión para los visitantes. Estas acciones están organizadas, coordinadas y promovidas por los más mayores.

La empresa alcoyana Dependentias se encargará de la selección de las personas que van a desplazarse hasta Italia para recibir la formación que nos permita trasladar este modelo a Alcoy y Comarca. También intervendrá en el diseño de los contenidos relacionados con la transferencia a España del modelo Abruzzo, en colaboración con la Universitat de València que revisará en todo momento los trabajos.

Josep Sirera, coordinador de las actividades de Dependentias Asociación nos confirma que “La iniciativa también es una oportunidad de diseñar tecnología y contenido para la promoción del turismo, pues nos encargaremos del diseño de una aplicación para móviles muy específica y con gran valor añadido para los visitantes y para todos los agentes que intervienen en este proyecto”.

Una oportunidad que ilusiona a representantes de la administración local y también a las empresas turísticas del interior de Alicante

turismo jubilados guias alicante interior

A la presentación de este proyecto en el que participará activamente Alcoy, se desplazarán desde Valencia técnicos de su Universidad. Está prevista también la asistencia al acto de presentación el próximo día 13 de mayo, de técnicos de K-veloce (entidad que da soporte en la gestión a Dependentias), de representantes de la Asociación Turismo Alicante Interior y de las concejalías de Promoción Económica, Turismo y Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcoy que no han dudado en aportar el Ágora como escenario de tan importante evento.

“Porque no sólo es un proyecto de promoción turística –insiste Sirera. Hablamos de una iniciativa a la que queremos vincular a los mayores que quieren envejecer de una forma activa. Porque Alcoy tiene, en los alcoyanos y alcoyanas más mayores, un activo que debemos plantearnos utilizar muy seriamente en iniciativas de promoción turística, actividades de economía social y compartida”.

Agenda del evento.

Asociación Provincial de Turismo y Hostelería Alicante Interior.

“Por 15 años más trabajando por y para el Turismo del Interior”

Logo Turismo Alicante Interior Costa Blanca Alargado

Plaza de España, 14 – 1ª planta (edificio Tourist Info Alcoy) – 03801 – Alcoy (Alicante) – Tfno: 96 5547333 – info@AlicanteTurismoInterior

Facebook @AlicanteTurismoInterior

INFORMACIÓN para ASOCIARSE→Tfno. 96 5547333  info@AlicanteTurismoInterior

Un pensamiento en “Los más mayores, protagonistas en la promoción del turismo local.

  1. Pingback: Excursiones escolares, visitas guiadas privadas. ¡Somos tu mejor opción!. Más de 10 años de experiencia ;-) Nuestros Guías Oficiales participan en el proyecto PLEASE de la Unión Europea - Excursiones escolares, visitas guiadas privadas. ¡Somos tu m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.