Iniciamos con la formación sobre la cata de quesos un mes de marzo repleto de cursos del CdT

La formación es un tema clave en nuestro sector. El turista actual busca experiencias nuevas y la mejor forma de consolidar nuestro destino es disponer de la capacidad de adaptar la oferta de alojamiento, ocio y restauración a los deseos de nuestros visitantes.

Entre las tendencias, una que completa la excelencia de la gastronomía del interior de la provincia de Alicante: las catas y los maridajes de productos. La semana pasada pudimos asistir al curso ‘Iniciación a la cata de quesos’, organizada por el CdT Alcoy. En la actividad del centro de formación turística de la ciudad de los puentes pudimos conocer mejor los quesos y vinos de la Comunidad Valenciana a través de la comunicación y las experiencias. Igualmente, aprendimos en qué consiste una cata-maridaje de quesos.

La formación estuvo dirigida por Chema Ferrer, autor del libro Quesos Valencianos, junto a Rosa Vázquez Fernández, directora de Proava. Pudimos degustar, entre otros productos, el queso Peña Blanca, de la quesería ‘Los Corrales’, galardonado como el mejor queso artesano de la Comunitat Valenciana 2021 en la VI Feria del Queso Artesano de Montanejos.

La formación en el CdT continua en las próximas semanas. En la mañana del lunes 7 de marzo, Miguel Anta, de la empresa de guías de montaña Assumut, impartirá el curso ‘Conducción y gestión de grupos en medio natural’, algo imprescindible en nuestra zona. Ese mismo día por la tarde, podremos aprender ‘Coctelería Creativa’ con Pablo Ferri. El siguiente lunes, el 14 tendremos ‘Formación en actividades de cuerdas II’ y ‘Cocina al vacío: conservación y técnicas de cocción’. Para terminar el mes, el 21 los cursos serán de ‘Videomarketing para empresas de Turismo Activo’, además de ‘Técnicas de corte y servicio de jamón’.

La Asociación Turismo Alicante Interior participa activamente en la solicitud de cursos en el CdT Alcoy. Si tenéis alguna idea de formación, estaremos encantados en trasladarla. Tenéis toda la información en http://www.cdt.gva.es/red-de-centros/cdt-alcoi/.

 

 

QUÉ ASOCIADOS TE PUEDEN ACOMPAÑAR

Comparte

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tus datos serán tratados por ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA, con la finalidad de enviarte nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad:
https://www.adelopd.com/privacidad/asociacion-provincial-de-turisme-de-lalcoia-comtat-i-foia-de-castalla

Posts relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres estar a la última de todas las actividades y novedades del interior de alicante, suscríbete a nuestra newsletter y te informaremos sin compromiso.

He leído y acepto la Política de privacidad.
Tus datos serán tratados por ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA, con la finalidad de enviarte nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.turismoalicanteinterior.com/politica-privacidad/

Aviso legal

El responsable de esta página web es: ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA, unidad territorial de Alicante, con C.I.F. G53727780 y domicilio social en C/ San Francisco 10,03801, Alcoy (ALICANTE).

También puedes contactar con nosotros a través del número de teléfono Nº 663 97 07 05 o a través de la siguiente dirección de e-mail: info@turismoalicanteinterior.com

Propiedad Intelectual e Industrial

El diseño de este sitio web y sus códigos fuente, así como los logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en el mismo pertenecen a ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

Responsabilidad de los contenidos

ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA no se hace responsable de la legalidad de otros sitios web de terceros desde los que pueda accederse a esta web. ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA tampoco responde por la legalidad de otros sitios web de terceros, que pudieran estar vinculados o enlazados desde esta web.

ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA se reserva el derecho a realizar cambios en el sitio web sin previo aviso, al objeto de mantener actualizada su información, añadiendo, modificando, corrigiendo o eliminando los contenidos publicados o el diseño del portal.

ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA no será responsable del uso que terceros hagan de la información publicada en el portal, ni tampoco de los daños sufridos o pérdidas económicas que, de forma directa o indirecta, produzcan o puedan producir perjuicios económicos, materiales o sobre datos, provocados por el uso de dicha información.

Reproducción de contenidos

Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos publicados en esta web sin la autorización previa y por escrito de ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA.

Toda la información relativa a privacidad, la tienes en nuestra Política de Privacidad.

Ponte en contacto con nosotros

Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.turismoalicanteinterior.com/politica-privacidad/