El vino de Alicante, una sorpresa que debe su fama a la variedad que ofrece la provincia

La provincia de Alicante ofrece variedad en muchos aspectos. Para el cultivo de la vid y la elaboración de vinos, sus diferentes climas, alturas y suelos son ideales. De hecho, ha quedado demostrado que desde varios siglos antes de Cristo ya trabajaban la uva en el interior de la provincia.

El vino de Alicante es una sorpresa para todo aquel que lo cata. Su fama ha ido creciendo a lo largo de los últimos años, debido al trabajo de las crecientes bodegas en este territorio. Las viñas de Alicante tienen unas condiciones de temperatura, humedad, sol y terreno que no se pueden encontrar prácticamente en ningún otro lugar del mundo.

Según la comarca donde se cultive, estas condiciones serán unas u otras. En la zona de la Marina Alta, son mayores las lluvias durante el año y las temperaturas más templadas. La cercanía del mar también es esencial en el cultivo de la vid en esta comarca. Sin embargo, en las comarcas vecinas de El Comtat o L’Alcoià, las plantaciones se llevan a cabo en zonas de más de 600 metros de altitud, con un clima más frío en invierno. Estos cambios entre zonas no importan a la hora de cultivar, ya que la uva se adapta a las condiciones climatológicas.

Este hecho se demuestra en los distintos tipos de uva que crecen en los suelos del interior de Alicante. Moscatel de Alejandría, Monastrell, Cabernet Sauvignon o Syrah sonarán a los amantes del vino cuando hablan de esta bebida. Todas ellas se cultivan aquí y son, junto a las manos que las tratan, las encargadas de ofrecer momentos de auténtica felicidad a aquellos que beben estos vinos.

Son muchas las familias que llevan años dedicando sus esfuerzos al cultivo de la vid. Su posterior elaboración en vino ha ido creciendo hasta el punto de formar marcas reconocidas. Vendimiar, despalillar, estrujar, fermentar, prensar, envejecer y embotellar. Son verbos que se reúnen bajo la artesanía de este cultivo y que hacen del vino de Alicante una grata sorpresa.

 

QUÉ ASOCIADOS TE PUEDEN ACOMPAÑAR

Comparte

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tus datos serán tratados por ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA, con la finalidad de enviarte nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad:
https://www.adelopd.com/privacidad/asociacion-provincial-de-turisme-de-lalcoia-comtat-i-foia-de-castalla

Posts relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres estar a la última de todas las actividades y novedades del interior de alicante, suscríbete a nuestra newsletter y te informaremos sin compromiso.

He leído y acepto la Política de privacidad.
Tus datos serán tratados por ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA, con la finalidad de enviarte nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.turismoalicanteinterior.com/politica-privacidad/

Aviso legal

El responsable de esta página web es: ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA, unidad territorial de Alicante, con C.I.F. G53727780 y domicilio social en C/ San Francisco 10,03801, Alcoy (ALICANTE).

También puedes contactar con nosotros a través del número de teléfono Nº 663 97 07 05 o a través de la siguiente dirección de e-mail: info@turismoalicanteinterior.com

Propiedad Intelectual e Industrial

El diseño de este sitio web y sus códigos fuente, así como los logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en el mismo pertenecen a ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

Responsabilidad de los contenidos

ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA no se hace responsable de la legalidad de otros sitios web de terceros desde los que pueda accederse a esta web. ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA tampoco responde por la legalidad de otros sitios web de terceros, que pudieran estar vinculados o enlazados desde esta web.

ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA se reserva el derecho a realizar cambios en el sitio web sin previo aviso, al objeto de mantener actualizada su información, añadiendo, modificando, corrigiendo o eliminando los contenidos publicados o el diseño del portal.

ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA no será responsable del uso que terceros hagan de la información publicada en el portal, ni tampoco de los daños sufridos o pérdidas económicas que, de forma directa o indirecta, produzcan o puedan producir perjuicios económicos, materiales o sobre datos, provocados por el uso de dicha información.

Reproducción de contenidos

Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos publicados en esta web sin la autorización previa y por escrito de ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA.

Toda la información relativa a privacidad, la tienes en nuestra Política de Privacidad.

Ponte en contacto con nosotros

Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.turismoalicanteinterior.com/politica-privacidad/