Ideas para que la vuelta al cole sea más divertida

A todo el mundo le cuesta volver a la rutina después de haberse pasado tres meses de vacaciones, por eso, hay que poner las cosas fáciles y hacer que todo el mundo vea el lado bueno de la situación. Por ejemplo, con la vuelta al cole, los peques vuelven a ver a esos amigos con los que no han coincidido en todo el verano y se pueden contar todas esas historias de lo que han hecho durante la época estival.

Pero si todavía tenéis ganas de seguir viviendo aventuras en familia, ¿por qué no hacer que el primer mes de la vuelta a larutina sea divertida? De este modo, tus fines de semana serán parecidos a los meses de vacaciones, y el tránsito será más sencillo para todos.

Una buena manera de hacerlo es realizando actividades distintas que agraden y que se salgan de lo habitual, como por ejemplo los paseos a caballo. Os proponemos una visita a Alicante Interior, una zona que tiene mucho que ofrecer y que no va a dejar a nadie indiferente, te contamos algunas de las cosas que puedes hacer en esta zona.

Rutas a caballo

La Escuela de Equitación Peluca ofrece la posiblidad de realizar rutas a caballo por la zona. Esta opción es la más elegida por la mayoría de los visitantes.

Es normal que al principio sientas un poco de miedo al ver a los caballos, por eso, te recomendamos que acudas con tiempo de sobra a la cuadra, de este modo, podrás ver a otras personas montando, acercarte a los caballos e incluso tocarlos para ganar confianza. ¡Es una experiencia realmente única!

Si quieres realizar la ruta en familia, puedes hacerlo, para los niños hay caballos de un tamaño inferior con los que les resultará más fácil montar, además, siempre contarás con personal dispuesto a ayudarles si necesitan cualquier cosa. Pero si alguien de tu grupo no quiere montar, puede elegir la opción de subir en un carruaje para disfrutar de un bonito paseo.

Deporte y naturaleza

Además de hacer deporte, las rutas a caballo, te permiten conocer parajes rurales muy hermosos y descubrir un poco más del interior de la provincia alicantina. Una buena manera de inculcar a los más peques elrespeto por la naturaleza y los animales, además, es la forma perfecta para que contacten con el entorno y respiren aire puro.

Es una actividad ideal para hacer en familia, ya que fomenta la unión de todos los miembros y hace que todos se divertirse juntos, tanto adultos como adolescentes o niños.

Hay que destacar la equinoterapia, que se realiza con personas de todas las edades por personal especializado, y que está pensada para aquellos que tienen problemas para relacionarse o para personas con diversas capacidades, ya que, no solo es divertido para ellos, les ayuda a establecer vínculos, relajarse y superar barreras a través de la relación que establecen con los equinos.

¿Y si variamos y vamos en dromedario?

Los caballos son muy divertidos, ¿a quién no le gustaría subir a uno? Pero tal vez, ya has probado la experiencia y ahora quieres probar otro tipo de paseos, ¿qué te parecería subir en dromedario? Seguro que es algo que ni siquiera te habías planteado.

Estas excursiones y paseos son muy especiales, ya que las características del animal convierten el paseo en una experiencia distinta y muy divertida. Para concertar este tipo de paseos, te aconsejamos que llames para contactar con los responsables y que ellos mismos te expliquen cómo puedes apuntarte a una ruta en dromedario. ¡Una sorpresa realmente sorprendente para cualquiera!

Tal vez nazca una nueva afición

Nunca se sabe, tal vez cuando termines tu ruta, sientas que pueda ser algo más que una actividad ocasional y se enamore de estos animales queriendo aprender a montar. Si esto es así, en la Escuela de Equitación Peluca, también pueden ayudarte a conseguirlo, ya que organizan cursos para adultos y para niños, partiendo desde edades muy bajas, para que desde pequeños aprendan a amar este deporte y a estos animales.

¡Quién sabe, tal vez algún día decidas tener tu propio caballo! Si te decides, y realizas esta inversión, también puedes tenerlo en las instalaciones de la escuela, ya que, en sus cuadras cuidan caballos de otras personas, dándoles todas las atenciones que necesitan para que sus dueños estén tranquilos y puedan visitarlos cuando así lo deseen.

Y, puestos a soñar, quién nos dice que en unos años… Que dentro de unos años no puedas protagonizar alguno de los espectáculos que los jinetes realizan en las fiestas de Moros y Cristianos o en otros eventos de equitación en los que participa la Escuela de Equitación Peluca.

¡Contacta con nosotros para gestionar tu próxima ruta a caballo y sorprender a todos tus amigos o familiares!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.