Fiestas de Moros y Cristianos Alcoy 2019

Fiestas de Moros y Cristianos Alcoy

4, 5 y 6 de Mayo 2019

#MICALCOI2019

¡¡Toda la información y folletos a continuación!!

La localidad de Alcoy está de lleno inmersa en la preparación de sus Fiestas de Moros y Cristianos 2019, declaradas de Interés Turístico Internacional. Estas increíbles fiestas, no solo reúnen a los alcoyanos en el casco histórico de esta maravillosa ciudad, sino a viajeros y visitantes nacionales e internacionales.

Alcoy, en el interior de la provincia de Alicante, celebra este 2019 su semana grande los días del 4 al 6 de mayo, y para que no te pierdas nada desde la Asociación de Turismo Alicante Interior te traemos las claves para poder disfrutar estos días.

¿ Ganas de Fiestas?  

Abre boca viendo este Vídeo de Moros y Cristianos #Alcoy 2018

↓(Dale a cada link para ver la información) ↓

Importante:

¿Dónde puedo alojarme?

 ¿Dónde podemos comer?

¡¡Llama y reserva!!
Etiqueta tus fotos y publicaciones en RRSS con nuestro hashtag  #MICALCOI2019  #AlicanteInterior para que así podamos compartir tus instantáneas más divertidas en nuestras redes sociales.

ACTOS PREVIOS A LAS FIESTAS:

«ENTRAETES» (FILAETES) desde la noche del 22 de Abril 

Para calentar motores, nada como disfrutar de estos desfiles nocturnos en los que el centro deAlcoy y en especial las calles de País Valencià y Sant Nicolau, se llenan de música, alegría y diversión, y en definitiva, de ambiente festero.
Les entradetes se inician a partir de las 22.30 de la noche. (Ver horarios y menús en los establecimientos asociados ↓)

Antes de salir a la calle,  es fundamental coger fuerzas con cenas y menús especiales como los que han preparado nuestros amigos del Hostal  Savoy o los más tradicionales que ofrecen los numerosos bares y restaurantes del centro de Alcoy.

EL CALENDARIO OFICIAL

El calendario de las fiestas de Alcoy abarca los días 22, 23 y 24 de abril, si bien la celebración de la Semana Santa puede hacer que se alteren las fechas, por lo que este año 2019 las FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS SE CELEBRAN EL 4, 5 Y 6 DE MAYO.                                                 

DIA DE LAS ENTRADAS

  • Diana: a las 05,45 h. en la Plaça d’Espanya
  • Entrada de Cristianos: a las 10,30 h
  • Entrada de Moros: a las 17,00 h

DIA DE SAN JORGE

  • Diana infantil: a las 09,00 h
  • Procesión de la Reliquia: a las 11,00 h
  • Misa Mayor a las 12.00 h. en Santa María
  • Procesión General: a las 19,30 h

DIA DEL ALARDO

  • Estafeta y Embajada mora: a las 10,00 h
  • Alardo de la mañana: a las 11,00 h
  • Estafeta y embajada cristiana: a las 16,30 h
  • Alardo de la tarde: a las 17,30 h
  • Aparición de San Jorge: a las 21,30 h. y soparets

DIA DE LOS MUSICOS – FIESTA DE PASODOBLE – 

El primer acto de las Fiestas de San Jorge va dedicado a una parte imprescindible de la Fiesta, los músicos. Para reconocer su labor, las diferentes bandas de toda la Comunidad Valenciana desfilan desde las 19.30h por las calles del centro de la ciudad, hasta que una vez reunidas en la Plaza de España interpretan el Himne de la Festa.  Al finalizar, las fiestas se dan por iniciadas y así lo anuncia un castillo de fuegos lanzado justo al finalizar el himno. La noche continua con la Nit de l’Olla, una cena típica a base de este plato alcoyano, que reúne a músicos y festeros.

Para vivir esta noche en pleno ambiente festero, nuestros asociados han preparado multitud de menús, como los del Hostal Savoy, situado en pleno escenario de las fiestas o la cafetería Quico  en Santa Rosa, a solo 8 minutos de ella.

L´Amagatall de Tota, Restaurante El Caragól, Sant Francesc 52Els Arcs (en la plaça de dins), L´Auténtic, El Templete, Filá Vascos, Filá Guzmanes, Pastamanía,  Restaurante Lolo, Nou Sicania, La Taberneta, Tapería D´Ana con barra y mesas en el parque justo al lado de la Avda. País Valencià en pleno ambiente festero.

Puedes visitar todos los restaurantes en el siguiente link.

Todos han preparado menús festeros de comidas y cenas para todos los días de fiesta que puedes consultar y reservar cuanto antes clicando sobre sus nombres.

Además, si vienes a visitarnos por fiestas no puedes irte sin ver una de nuestras joyas naturales, el parque natural de la Fuente Roja (Font Roja). Entre acto y acto el Restaurante de Masía la Mota, en pleno corazón del parque, te espera para tus comidas y cenas con opción de servicio de traslado desde el centro de la ciudad, para que no tengas que preocuparte por nada (a consultar precio y disponibilidad en el 966 540 370, reservas al mismo número).

DÍA DE LAS ENTRADAS –

Con las Entradas Cristiana y Mora empiezan los actos que conmemoran las batallas entre ambos bandos.

  • 5h Misa y Diana
  • 7:45h Desfiles
  • 10:30h Entrada Cristiana
  • 17h Entrada Mora

Tras la misa a las 5.00h en la Parroquia de Santa María se inicia la Diana a las 5.45h después de que la cruz sea izada en el Castillo y del rezo del Ave María. La Diana, que finaliza sobre las 7.45h es un desfile de cada Filà con una escuadra de diez festers y una banda de música.

¿QUIERES SABER QUE ES LO QUE TE ESPERA?

→ Descarga aquí el guión de Fiestas ←

10:30h Entrada Cristiana:

Con cientos de sillas preparadas para poder ver el espectáculo, a las 10.30h se inicia la entrada Cristiana, el desfile de todas las filas cristianas a lo largo del centro de la ciudad de Alcoy, simbolizando la concentración de las huestes cristianas para defender la ciudad de Alcoy. (Se agradece se abstengan de circular por el centro de la calzada mientras se desarrolla el espectáculo). 

17:00H Entrada Mora:

A las 17.00 se iniciará la entrada Mora. Este desfile lleno de magia y color hace las delicias de todo visitante. Aprovechen y disfruten del color, la música y la escenografía que la filá «Els Verds» tiene preparada en su año de capitanía. (Se agradece se abstengan de circular por el centro de la calzada mientras se desarrolla el espectáculo). 

Filá Realistas en su año del centenario (Foto de Archivo Infofesta)

Para disfrutar de las Fiestas y gastronomía alcoyana, íntimamente vinculada a ellas, restaurantes y bares ubicados en el centro de Alcoy estarán encantados de atenderte en los serivicios de comidas y cenas. También en la zona de la Glorieta encontrarás diferentes espacios donde poder tomar una buena tapa.

No dejéis de probar el «Café Licor» bebida típica de ésta localidad y vinculada a las fiestas de Moros y Cristinos, se puede preparar de muchas formas y en los días calurosos verás en todas las barras de bar los Alcoyanos se piden «una mentireta». Nuestros amigos de Licores Sinc tienen una larga historia y tradición de Licores espirituales. Podéis ver toda su gama de licores en su página web.

¿Dónde puedo cenar después del desfile moro?. 

DÍA DE SAN JORGE 

El día empieza con la segunda Diana a las 9.00h, de similares características a la primera.

  • 9h Diana
  • 11h Procesión
  • 12h Misa Mayor
  • 12h Flash Moob Asociación Cultural Samaritas #flashmobsamarita2018 en el parque del Parterre en Alcoy. 
  • 14h Mascletá
  • 18h Diana del Cavallet
  • 19.30h dará comienzo la Procesión General

A las 11.00h lReliquia de San Jorge sale en procesión desde su Templo a la Parroquia de Santa María. La mañana finaliza con una Misa Mayor a las 12.00h y una mascletá a las 14.30h en la Plaza de España. Llegada la hora de comer, no puedes perderte los platos de los restaurantes más tradicionales de la ciudad.

18:00h Diana Vespertina del Cavallet

Los actos de la tarde dan comienzo a las 18.00h con la Diana Vespertina del Cavallet, ( C/St. Nicolau) consistente en una serie de formaciones ecuestres pero interpretadas por los festeros de las filas Realistas y Berberiscos.


A las 19.30h dará comienzo la Procesión General con el fin de devolver la Reliquia de San Jorge y su figura ecuestre a su Templo.
Para finalizar una jornada repleta de actos formales, para romper con la solemnidad del día, a las 23.30h dará comienzo la Retreta, un desfile informal de los festeros donde lanzan obsequios al público acompañados de charangas de música.

DÍA DEL ALARDO O DE LA BATALLA

A las 8.00h empiezan los actos de esta última jornada festera con el tradicional Contrabando, un intercambio dialectico con toques de humor celebrado a la sombra del castillo.
Desde las 8.45h y hasta las 9.45h dan comienzo las Guerrillas, escaramuzas con fuego de arcabucería que culminarán con las tropas cristianas posicionadas en el castillo. A continuación, sobre las 10.00h tendrá lugar la Estafetalas tropas moras pedirán la rendición del castillo, y ante la negativa de los cristianos, la mañana continua con los enfrentamientos de ambas tropasrepresentadas mediante batallas de arcabucería. A las 16.30 las tropas moras lograrán tomar el castillo y se repetirán los actos con signo ahora, cristiano.


A las 20.00 terminado el fuego, tendrá lugar la acción de Gracias y los cargos junto con la Asamble de la Asociación acompañarán la imagen  de San Jorge  El Xicotet, desde la Parroquia  de Santa  María al Templo  del Santo.

Las Fiestas terminarán con la aparición de San Jorge sobre las almenas del Castillo a las 21.30h que finalizará con un último Castillo de Fuegos Artificiales.

Si necesitas más información escríbenos info@turismoalicanteinterior.com

Imágenes / información cedidas por InfoFesta, turismo Alcoi, Asociación de San Jorge Alcoy,  Turismo Alicante Interior.

¡Quiero MÁS!

Si no podéis acudir éste año a ver las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy o queréis tener un buen recuerdo y repasar los mejores momentos en casa, la productora SomosMonos ponen a vuestra disposición todo lo acontecido. (Disponible bajo reserva).

Debéis hacer la consulta y reserva en:  info@somosmonos.com

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE TURISMO Y HOSTELERÍA ALICANTE INTERIOR

“Por 15 años más trabajando por y para el Turismo del Interior”

Logo Turismo Alicante Interior Costa Blanca Alargado

Plaza de Emilio Sala 1 – 2ª planta – Dcho. 16 (Edificio AITEX – CEEI) – 03801 – Alcoy  – (Alicante) – España -Tfno: 96 5547333 – info@turismoalicanteinterior.com

¡No te lo puedes perder! – Semana Modernista en Alcoy

La capital del interior de Costa Blanca, se prepara para recibir el próximo septiembre su segunda semana modernista.

→ VISITAS GUIADAS ←

El pasado año pudimos disfrutar de muchas actividades en la semana modernista en Alcoy. Visitas guiadas por la ruta europea del modenismo, participamos en la marcha sufragista, degustamos la mejor gastronomía del interior de Alicante y cómo no, pudimos infiltrarnos en toda la sociedad de la época con nuestros trajes «Hand made».

¿Te lo vas a perder éste año?

Si no pudisteis visitar el pasado año la semana modernista de Alcoy, no podéis dejarlo pasar, del 17 al 23 de septiembre tenéis una estupenda programación para venir con toda la familia y amigos. ¡No olvidéis vuestros trajes modernistas!

¿Dónde podemos comer?

Los bares y restaurantes de la zona han preparado unos fantásticos menús modernistas para todos vosotros. Os dejamos la siguiente galería para que podáis elegir el que más os guste. Debéis hacer la reserva con tiempo para no quedaros sin sitio. ;-P

Más información en nuestras redes sociales ;-P

Face:Turismo Alicante Interior – Instagram: Alicante_Interior – Twitter:AlicanteTurismoInterior

Hay cientos de actividades programadas para ésta semana para que mayores y pequeños podáis disfrutar de una pequeña parte de la historia.

El plan es perfecto ¿verdad? seguro que queréis más y os encantará quedaros a dormir en el interior de Alicante, pues aquí os dejamos unas propuestas ↓

¿Dónde podemos encontrar un Hotel?

→ VISITAS GUIADAS ←

Más actividades de la Semana Modernista en Alcoy

↓ NO TE PIERDAS NADA ↓

Iremos informando y actualizando la agenda de actividades de la semana modernista de Alcoy para que podáis estar informados.

Os dejamos un avance:

Éste año la Semana Modernista del interior de Costa Blanca va dedicada al escultor Lorenzo Ridaura.

cartel fira modernista alcoy lorenzo ridaura turismo alicante interior costa blanca

INSCRIBETE → AQUÍ ← EN NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO MENSUAL

Asociacin Provincial Turismo Alicante

Plaza de Emilio Sala 1 – 2ª planta – Dcho. 16 (Edificio CEEI) – 03801 – Alcoy  – (Alicante) – España -Tfno: 96 5547333 – info@turismoalicanteinterior.com

Facebook @TurismoAlicanteInterior

Instagram @alicante_interior

Twitter @alicanteturismo

 

VIII campeonato de España III trofeo ciudad de Alcoi patinaje grupos show Alcoi, 23-24 marzo 2018

Campeonato de España de Grupos Show Juvenil y Cuartetos y la III edición del Trofeo “Ciudad de Alcoi” Grupos Grandes y Pequeños

Wow!!! ya tenemos aquí el Campeonato de España Grupos Show ¿No sabes qué es?. ¿Nunca lo has visto?. Pues la diversión está asegurada, de porte, espectáculo y entretenimiento se unen en un deporte que en el interior de Alicante.

 

Alcoy tiene una larga tradición de éxitos deportivos y destacan en las categorías de gimnasia rítmica y ¿cómo no? en patinaje. También hay destacados deportistas como Carmen Jordá piloto de coche como. Nestor Abad gimnasta olímpico. Nico Teról, piloto de motos o Deri Mataix, jugador de hockey sobre patines. Son muchos los deportistas destacados del interior de Costa Blanca, pero en ésta ocasión nos vamos a centrar en los patinadores de Grupos Show Juvenil y Cuartetos.

 

¿Tienes pensado venir al ver el Show y no sabes donde alojarte? → Hoteles para ver el Campeonato de Patinaje Grupos.

¿Dónde DORMIR?

A través del siguiente → link tenéis disponible todo el alojamiento que está cerca de donde se desarrolla el campeonato.

¿Dónde puedo COMER?

En el interior de Alicante se concentran restaurantes con muy buena reputación. Y a continuación os dejamos éste → link donde podéis descargar todos

los restaurantes, bares y cafeterías de la zona donde se desarrolla el Campeonato de España de Patinaje en Alcoy.

¿CUANDO es el CAMPEONATO de PATINAJE?

Pues no queda mucho para disfrutar de éste inmenso espectáculo, lo tendréis el próximo 23 y 24 de marzo.

¿DÓNDE es el CAMPEONATO de PATINAJE?

En el interior de Costa Blanca, en concreto en la ciudad de Alcoy. en el Polideportivo Francico Laporta. 

Cartel Campeonato de España de patinaje grupo show turismo alicante interior

¿DÓNDE puedo comprar las ENTRADAS para el Campeonato de Patinaje?

En el Polideportivo Francisco Laporta, se determinan dos zonas donde se podrá situar el público, siendo las entradas NUMERADAS.

ZONA A ———— Grada donde estará el Jurado de la competición.
ZONA B ———— Grada contraria.

Se pueden adquirir las entradas Online en las siguientes plataformas

entradasatualcance.com
ticketalcoi.com

Esta plataforma se activará el lunes día 5 de marzo de 2018 a las 12:00
horas. Habrá un máximo de 8 entradas por acceso a la plataforma que se
podrán adquirir a través de este sistema. La compra anticipada de entradas se
podrá realizar hasta el día 21 de marzo de 2018, siempre que haya
disponibilidad.

Más información sobre las entradas para el Campeonato de España de Grupos Show Juvenil y Cuartetos y la III edición del Trofeo “Ciudad de Alcoi” Grupos Grandes y Pequeños en el siguiente →link. 

¿Qué precios tienen las entradas al Campeonato de Patinaje?

Los precios serán los siguientes:

Precios entradas patinaje alcoy turismo alicante interior asociacion
VIII CAMPEONATO DE ESPAÑA III TROFEO CIUDAD DE ALCOI PATINAJE GRUPOS SHOW ALCOI, 23-24 MARZO 2018

Son muchos los clubs de patinaje que acuden a éste gran evento, a continuación os dejamos el → link donde podréis ver la relación de participantes.

También hemos conseguido los horarios provisionales del Campeonato de España de Patinaje grupos Show → link. 

Esperamos haberos informado de todo cuanto necesitáis para poder disfrutar de éste gran evento.

¡¡¡A disfrutar!!!

Información desde la Federación de Patinaje Nacional y Ayuntamiento de Alcoy.

¿QUIERES ASOCIARTE?

¿Tienes un establecimiento turístico?

  • Hotel
  • Casa Rural
  • Restaurante, Bar, Cafetería.
  • Multiaventura
  • Eventos
  • Alquiler Material deportivo.
  • Alquiler Bicicletas
  • Agencia de Viajes
  • Visitas Guiadas
  • o cualquier negocio relacionado con el sector turístico….. ↓

Logo asociación provincial de turismo alicante interior

Entonces ponte en contacto con nosotros y te explicamos qué ventajas puedes tener al estar asociado con nosotros. ↓

Plaza de Emilio Sala 1 – 2ª planta – Dcho. 16 (Edificio CEEI) – 03801 – Alcoy  – (Alicante) – España -Tfno: 96 5547333 – info@turismoalicanteinterior.com

Facebook @TurismoAlicanteInterior

Instagram @alicante_interior

Twitter @alicanteturism

Vive el Carnaval del Interior

Llega el Carnaval al Interior de Alicante

Lega la época de carnavales al Interior, y con ella la música, los disfraces y la diversión. La noche de carnaval se vive de manera muy especial tanto por niños como mayores, en la que puedes convertirte en lo que te gustaría ser. Superhéroes, princesas, personajes de dibujos animados, políticos… Las calles se llenan de diversión, alegría y felicidad en esta mágica noche.

Además, por si no tenías suficiente con una,  este año 2018,  podrás celebrar el Carnaval varias veces, ya que algunas de nuestras ciudades y pueblos del Interior de la Costa Blanca van a celebrar está popular fiesta en fines de semana diferentes. ¡Ya no tienes excusas para no celebrar el Carnaval en el interior de Alicante!

CARNAVAL Alcoy

Disfruta del Carnaval de Muro e Ibi el 10 de Febrero

El Carnaval de Muro de Alcoy es muy popular en el Interior de Alicante. Cuenta con una larga trayectoria, y cada año, la afluencia de gente que participa es mayor. También se realiza un con un concurso eligiendo los mejores disfraces, que repartirá 325 euros al primer puesto, y un segundo y tercer puesto de 225 y 170 euros respectivamente. ¡Anímate y participa!


cartellcarnestoltes2018-Muro de Alcoy_Turismo Alicante Interior

Y para reponer fuerzas después del Carnaval no hay nada mejor que una cena, así que en el Hotel Vila de Muro podrás disfrutar del menú especial que han preparado para la ocasión.

Carnaval Hotel Vila de Muro_Alicante Interior

Por su parte en Ibi, capital del juguete, tiene una particularidad durante este día, y es que, pensando en todos los miembros de la familia, celebrará por la mañana un desfile infantil a las 11:00h, que acabará con un concurso de disfraces ofreciendo tres primeros premios. Los dos primeros para los mejores grupos de más de 10 niños valorados en 200 euros el primero y 125 euros el segundo. El tercer premio será para el mejor grupo de menos de 6 niños, que conseguirán un premio en metálico de 100 euros.

Por la noche  llegará el desfile para los mayores, que empezará su recorrido a las 22:30h. También contará con un concurso de disfraces ofreciendo cinco primeros premios. Los tres primeros van destinados a los disfraces más elaborados y están valorados en 250, 150 y 100 euros respectivamente. El cuarto premio va destinado a grupos de menos de 5 componentes y está valorado en 100 euros. El quinto premio es para grupos de más de 10 componentes y consiste en 200 €. ¡Suerte a los participantes, la competición será reñida!

cartell carnestoltes Ibi 2018_ Turismo Alicante Interior

Alcoy se viste de disfraces el 17 de Febrero

Una semana más tarde que el Carnaval de Muro e Ibi, tienes otra oportunidad de lucir tu disfraz en el Carnaval de Alcoy. Los organizadores son nuestros amigos de SEA EVENTOS, junto con el Ayuntamiento de Alcoy, así que la diversión está asegurada.

Desde las 19:30 horas con salida desde el Partidor y con el siguiente recorrido: Partidor – Sant Nicolau- Plaça d’Espanya – Plaça de Dins.

¡ATENCIÓN CONCURSO!

Tampoco te puedes perder el concurso de disfraces con unos premios muy apetecibles de 300, 200 y 100 euros para los tres primeros puestos. Para participar entra en www.seaeventos.com rellena al formulario y mándalo a administracion@seaeventos.com, o por Whatsapp: 650 377 783.

¡Suerte a los participantes!

Y después del carnaval… ¡Qué mejor que disfrutar de una cena entre amigos y familiares! Por ello, el Restaurante del Hostal Savoy ha preparado unos menús muy especiales, para adultos y niños.

¿Dónde cenar el día de CARNAVAL?

Acuérdate de que si vienes de lejos después de tanta diversión no deberías coger el coche, por eso te proponemos unas cuantas ideas para descansar en el Interior de Alicante. Si te quedas, al día siguiente podrás aprovechar y disfrutar descubriendo el Interior. ¡A que no es mala idea!

¡Os esperamos a todos en el #Interior!

Logo asociación provincial de turismo alicante interior

Plaza de Emilio Sala 1 – 2ª planta – Dcho. 16 (Edificio CEEI) – 03801 – Alcoy  – (Alicante) – España -Tfno: 96 5547333 – info@turismoalicanteinterior.com

Facebook @TurismoAlicanteInterior

Instagram @alicante_interior

Twitter @alicanteturismo

San Valentín en el Interior

El Interior te enamora…

En Febrero damos la bienvenida al mes del amor y la amistad, y que mejor manera de  celebrarlo que visitando el Interior.

San Valentín Turismo Alicante Interior los mejores planes en pareja

Nuestros asociados han puesto mucho cariño y dedicación preparando una muy variada oferta de cenas y escapadas románticas para San Valentín que no te dejarán indiferente, en el Interior de Alicante, en la Costa Blanca

Echa un vistazo, te encantarán ↓

En Casa Bons Aires tienen preparados dos fines de semana para que podáis elegir la fecha que mejor os venga. ❤ Una preciosa estancia en un lugar inigualable, para que disfrutéis de unos días dedicados a vosotros.

En el Hostal Savoy podrás disfrutar de una cena especial de San Valentín el 10 de Febrero, para adultos y niños.

También puedes aprovechar su pack de alojamiento especial para San Valentín y sorprender a tu pareja.

San Valentín Hostal Savoy_Alicante Interior
Pack alojamiento San Valentín en el Hostal Savoy.

 

El Hotel con encanto Masía la Mota ha preparado una gran cena de la que deleitarte con tu enamorado/a, en un ambiente muy especial. Además, si lo que quieres es tener un experiencia completa e inolvidable este día, puedes alojarte en el espectacular hotel y disfrutar de un entorno idílico capaz de enamorar a cualquiera. Estarán encantados de atenderte.

¿Single?, San Valentín también es para ti ↓

San Valentín tradicionalmente se ha asociado a las parejas, pero en realidad es una fiesta para rendir homenaje al amor y la amistad, así que, ¿por qué no celebrarlo aunque estés sin pareja? – Por ello, el Hotel Vila de Muro también ha organizado, además de la cena tradicional para parejas, una cena para «single» en su Restaurante la Vil·leta. Anímate, ¿Quién sabe si encontraras el amor (o la amistad)?

San Valentín Vila de Muro_ Alicante Inter

Si nos visitas, no pierdas la oportunidad de descubrir los encantos del Interior. los paisajes no defraudan e invitan a perderse para descubrirlos con tu pareja, amigos o en familia. El Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, la Sierra de Mariola, y muchos pequeños rinconcitos con encanto: Barranc de l´encantat, Font del Quincet, Racó de Sant Bonaventura, El Molinar, Barranco de los Molinos… ¡entre otros muchos más! – También puedes contratar una visita guiada para no perder detalle en tu estancia en el interior.

Os invitamos a solicitarnos cualquier información que os sea necesaria:

https://www.turismoalicanteinterior.com/

¡Feliz estancia!

Logo asociación provincial de turismo alicante interior

Plaza de Emilio Sala 1 – 2ª planta – Dcho. 16 (Edificio CEEI) – 03801 – Alcoy  – (Alicante) – España -Tfno: 96 5547333 – info@turismoalicanteinterior.com

Facebook @TurismoAlicanteInterior

Instagram @alicante_interior

Twitter @alicanteturismo

Productos Alcoyanos en Fitur – Turismo de Gastronomía

Del 17 al 21 de Enero se celebre la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR.y como no, la Asociación Provincial de turismo Alicante Interior estará presente un años más promocionando en representación de todos sus asociados, el interior de la provincia.

La Asociación Turismo Alicante Interior junto con el Ayuntamiento de Alcoy presentarán en Fitur Madrid el próximo jueves 18 de enero a las 12:30h en el pabellón 7-7B05 en la plaza central de Comunitat Valenciana un Show Cooking de Pericana de la mano del equipo de Restaurante Hostal Savoy, marinado con vinos de nuestros asociados Bodegas Bocopa y también cata de Plis Play de la mano de Licores Sinc los cuales este año cumplen más de medio siglo de tradición elaborando licores de forma artesanal, todo ello coordinado por nuestros amigos de Quality Tours Mariola quienes realizan una contínua promoción de nuestra tierra.

Reservas Cajetin Travel Open Apps Asociación Provincial de Turismo Alicante Interior copiaDicha presentación culminará el trabajo de muchos meses para aglutinar el producto de las empresas del interior de la Provincia de Alicante.

El interior de la provincia es un punto clave para la realización de congresos de diferentes sectores, es por ello que desde la asociación realizamos un extenso trabajo aglutinando los productos de nuestros asociados para poder tener todos los servicios de calidad en un mismo lugar, para que así, empresas organizadoras de eventos deportivos, congresos, etc, tengan en un solo click toda la información que necesitan. Restaurantes, alojamiento, servicios turísticos, actividades que se pueden realizar en la zona, qué ver etc. La oferta estará disponible en la página principal de nuestra web a través de plataformas de venta on-line como Travel Open Apps. O solicitándonos a través de nuestro email la información que se necesite.

A la presentación asistirá la concejala de turismo de Alcoy Dña. Lorena Zamorano, nuestro presidente Jordi Linares acompañados de diferentes representantes de instituciones turísticas como el Patronato de Turismo Costa Blanca o la Diputación de Alicante.

¡¡¡Nos vemos en FITUR 2018!!!

Logo asociación provincial de turismo alicante interior

Plaza de Emilio Sala 1 – 2ª planta – Dcho. 16 (Edificio CEEI) – 03801 – Alcoy  – (Alicante) – España -Tfno: 96 5547333 – info@turismoalicanteinterior.com

Facebook @TurismoAlicanteInterior

Instagram @alicante_interior

Twitter @alicanteturismo

Planes para Diciembre – ¿Qué podemos visitar?

Tradición y Cultura en la Navidad del Interior de Costa Blanca

Post Turismo Alicante Interior alcoi ciutat del nadal que hacer con niños en navidad

Alcoy, Ciudad de la Navidad en el Interior de Alicante

alcoy_navidad_asociacion turismo alicante interior_costa blanca_cabalgata reyes magos

Seguro que ya tenéis en vuestra agendas destacado todo el mes de diciembre, y es que estas navidades un año más, el interior se viste de bellas tradiciones que no os podéis perder.

 

¿Qué hacer con niños en navidad en el interior de Alicante?

Alcoy es una ciudad muy visitada en fechas navideñas, y año tras año cuelga el cartel de lleno absoluto en su Navidad Alcoyana. Donde destacan sus arraigadas tradiciones y actos para compartir en familia.

En el post de hoy queremos ofreceros toda la información para que podáis visitar la navidad del interior con todo detalle.

Logo asociación provincial de turismo alicante interior

«El primer consejo» → Son fechas de muchos actos, así que si venís en grupo os recomendamos reservar vuestro alojamiento, comidas o cenas cuanto antes. Los Hoteles y restaurantes de la ciudad ofrecen su mejor servicio para hacer la estancia de los visitantes más acogedora y festiva.

NOTA: → Si es la primera vez que visitáis la zona y queréis ir sobre seguro y poder reservar un buen alojamiento y restaurante donde poder comer o cenar:

Podéis solicitarnos más información en info@turismoalicanteinterior.com

¿Qué actos no podemos perdernos?

Los actos que más se conocen son la Cabalgata de Los Reyes Magos que es la más antigua de España y está en Alcoy.

Pero la navidad del Interior de Costa Blanca ofrece mucho más ↓

Fireta del Nadal

En Alcoy del dia 6 al dia 10, al Parque de la Glorieta en horario de 11.30 a 14.30 h y de 17 a 21 h. Amenizado con danzas populares, cuenta cuentos, chocolatada, flashmob, etc. (más info aquí).

Concierto de Navidad de la Coral Polifónica Alcoyana.

El 16 de diciembre la Coral Polifónica Alcoyana nos deleitará a las 20:15h en el santuario de María Auxiliadora de su ya tradicional concierto de navidad.

22, 23 y 24 de Diciembre en Alcoy.

Los días previos a la navidad, Alcoy se llena de actos y tradiciones en sus calles, en concreto, los días 22, 23 y 24 el centro de la ciudad y sus zonas comerciales están a rebosar de gente disfrutando de la bonita ciudad, de su cultura, tradiciones y cómo no de su extraordinaria gastronomía.

Les Pastoretes

Éste año el 26 de diciembre tiene lugar el desfile de «les Pastoretes», un acto peculiar de la Navidad Alcoyana que se remonta al año 1889. Se trata de un desfile infantil en la que niños y niñas de la ciudad, vestidos con la indumentaria de pastores, desfilan sobre carros adornados y en grupos de bailes tradicionales, repartiendo caramelos y aleluyas. El inicio del acto es a las 12h del mediodía desde la “Font Redona”, hasta llegar al establo del belén, instalado en la Plaza de España y obsequiar al Niño Jesús con sus presentes.

pastoretes_alcoy_navidad_asociación turismo alicante interior_tradición_costa blanca_interior_reyes magos

¿Qué es la Burrita?

El 4 de enero, a las 18:30h de la tarde y desde el Teatro Principal de Alcoy, tiene lugar el famoso “Pregón del Tío Piam”, acto que se recuperó en 1996, donde este popular personaje alcoyano proclama la llegada del Embajador Real, quien posteriormente recorrerá desde las 19h las calles de la ciudad anunciando la inminente llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Tras él, se incorporarán unos burritos con buzones en sus lomos, donde los niños depositarán las cartas que han escrito a los Reyes Magos.

Bando real 2018

Este acto es multitudinario donde pequeños y mayores depositan sus sueños «Cartas de reyes» en los buzones que las burritas llevan para que los reyes puedan pasar esa misma noche leyendo sus cartas y deseos y decidan «o no» llevarles la noche siguiente los regalos que cada uno ha pedido.

burretes_alcoy_navidad_bando reial_reyes magos_asociación turismo alicante interior_cosya blanca_interior
Fotografía cedida por INFOFESTA.ES

El acto no dura mucho, pero podéis aprovechar y si llegáis antes visitar la ciudad y tras «La Burreta» disfrutar de la gastronomía que la capital del interior ofrece a todos sus visitantes.

CAMPAMENTO REAL – ¿Se puede visitar el Campamento Real?

Sí, el 5 de enero el campamento real ubicado en un lugar emblemático como es el paraje natural del Preventorio, puede ser visitado, para ello debéis estar informados de los horarios de los autobuses que os pueden llevar hasta allí ya que NO se puede acceder con vehículo particular. (Actualizaremos la información cuando el ayuntamiento lo publique, podéis solicitarnos más información en el mail info@turismoalicanteinterior.com).

Visita al Campamento Real – Foto Toni Miranda

¡El campamento se hizo realidad!

Hace muy poco que se puede visitar este lugar, aunque siempre ha estado en la imaginación de grandes y pequeños. La Asociación Cultural Samarita puso en marcha este hermoso acto que no podemos dejar de visitar. Allí podemos ver «afaenados» al escribano real leyendo y organizando todos los regalos junto con los entrañables y picarescos pajes. ¡Puede que hasta veáis algún regalo dirigido a vosotros!.

Campamento Real alcoi ciutat del nadal turismo alicante interior costa blanca samaritas

La entrada al campamento tiene un precio simbólico y la recaudación total del evento siempre va destinada a una asociación benéfica.

¿Dónde puedo encontrar las entradas para el Campamento real?

El día 4 de diciembre salen 3600 entradas con horario de autobús → Donativo 1€ por entrada.
El día 5 de diciembre salen 3600 entradas con horario sin autobús → Donativo 1€ por entrada.
Todos los días a partir de las 17 h. Hasta agotarse
Venta de packs y tickets en: http://campamentreial.ticketalcoi.com/

Ya que es un acto benéfico el donativo que se cobra por entrada es de 1€ de 0 a 150 años ;-P

Fotografía cedida por INFOFESTA.ES

 Podéis solicitarnos más información en info@turismoalicanteinterior.com

 

¡Quiero ver la CABALGATA! – ¿Cual es el mejor lugar para disfrutar de la cabalgata?

Sin duda, la fecha clave de la Navidad Alcoyana es la tarde/noche del 5 de enero, cuando  podréis disfrutar de su tradicional y centenaria Cabalgata de Reyes, una Fiesta de Interés Turístico Nacional y declarada Bien Inmaterial de Interés Cultural, contando ya con 150 años de antigüedad, siendo la más longeva de toda España y posiblemente de todo el mundo.  

La Cabalgata comienza a las 18h en la zona alta de la ciudad, recorriendo las calles de El Camí y San Nicolás, hasta que en la Plaza de España se hace un alto para representar la Adoración. Este es el acto en el que los Reyes Magos entregan sus ofrendas al Niño Jesús (de carne y hueso), a continuación aproximadamente a las 20h tiene lugar un castillo de fuegos artificiales.

adoración_reyes magos_alcoy_asociación turismo alicante interior_tradición_costa blanca_navidadTras este alto en el camino, retoman la marcha a través de  la calle San Lorenzo, País Valencià, el puente de María Cristina, el paseo de Cervantes, Alzamora y el puente de San Roque, donde finaliza alrededor de las 22h.

No podemos dejar pasar por alto a los Pajes (personajes vestidos de negro y rojo) son personajes muy queridos he imprescindibles en la cabalgata por su gran labor entregando los regalos a los niños de la ciudad. Una de las figuras más destacables de la Navidad Alcoyana, se han convertido en un sello de identidad en esta tradición. Hacen acto de presencia con sus inconfundibles escaleras rojas de madera para subir por los balcones y llevar los regalos a todos los niños que se han portado bien. Todo esto acompañado por diferentes bandas de música que crean en la ciudad una atmósfera única.

cabalgata reyes magos alcoy infofesta turismo alicante interior tradiciones cultura

Si visitáis la ciudad éste día y queréis ver tranquilamente la cabalgata, os aconsejamos ocupéis vuestro lugar deseado sobre las 18h (hay gente que a las 17h ya está posicionada). El mejor lugar para disfrutarla es el centro de la ciudad, pero a veces resulta un poco agobiante por la cantidad de gente que quiere ver y besar a sus majestades de Oriente ¡Sí, aquí sus Majestades llegan en camello y besan a pequeños y mayores!

Venid bien abrigados porque suele hacer mucho frío. Si queréis ver la cabalgata pero volver pronto a casa os aconsejamos verla por la zona de El Camí, es el primer lugar por donde pasa y así pronto podréis volver a vuestro destino para disfrutar la noche. La lástima es que os perderéis la magia de cómo suben los pajes por las escaleras en la zona del centro, llevando los regalos a los más pequeños de la casa.

NOTA: Si habéis elegido pasar la noche en uno de los maravillosos alojamientos de la ciudad, preguntad cuando reservéis ya que muchos de ellos ofrecen la posibilidad de que una vez volváis al hotel, los peques tengan sus regalos en las habitaciones.

¡En Alcoy todos se vuelcan en la magia de la Navidad!.

¿Qué es el Belén de Tirisiti?

tirisiti_alcoy_navidad_asociacion turismo alicante interior_costa blanca_tradiciónTambién es de visita obligatoria El Belén de Tirisiti, un tradicional teatro de títeres, donde se representa el nacimiento de Dios, las fiestas de Moros y Cristianos, la llegada de los Reyes Magos, además de otras disparatadas escenas, que hacen pasar un buen rato a mayores y niños. Sus representaciones se llevan a cabo en la ciudad de Alcoy desde hace más de 100 años.

A continuación podrás encontrar los horarios de las representaciones para el público, desde el 22 de diciembre (tarde) al 5 de enero, todos los días.

Podrás conseguir tu entrada en taquilla, o en TicketAlcoi a partir del martes 19 de diciembre  a las 19h.

Especial para COLEGIOS:

Hay colegios que aprovechan el mes de diciembre para mostrar a los más pequeños las bonitas tradiciones de la navidad, es por ello que muchos cuentan con las Excursiones Escolares que Quality Tours Mariola ofrece a escolares desde hace 15 años.

Excursiones Escolares para no perderse ni un detalle de las Tradiciones Navideñas.

excursion-escolar-betlem-de-tirisiti-alcoy-asociación turismo alicante interior-navidad-costa blanca-interior-tradiciónSi eres maestro o profesor, también podéis contratar una excursión escolar al Belén de Tirisiti de Alcoy organizadas por Quality Tours Mariola. En la que además se visitan varias zonas de la ciudad donde se encuentran recogidas todas las tradiciones navideñas Alcoyanas; «Pastoretes», «Burreta», Cabalgata Reyes, etc., y a través de vídeos y la explicación de los guías oficiales  que os acompañarán durante toda la visita, los alumnos podrán conocer todas las peculiaridades de la Navidad del interior de Costa Blanca. En ésta excursión escolar hay muchas sorpresas, anécdotas y sobre todo risas y juegos donde pequeños y mayores disfrutarán de una gran experiencia.

¿Qué hacer en Alcoy en Navidad?

Son tantos los actos y visitas que puedes realizar en el interionavidad_alcoy_asociación turismo alicante interior_cabalgata reyes magos_costa blanca_interiorr de Costa Blanca en Diciembre y Enero que es fácil perderse y no saber por qué decantarse. A continuación os dejamos más información, podéis consultar el folleto donde se reúne toda la Tradición Navideña de la ciudad de Alcoy y sus horarios. no obstante (como os hemos comentado), los restaurantes y alojamientos de la zona estarán encantados de informaros sobre los actos de los días que elijáis.

¡Disfrutar del comercio, hostelería y alojamiento del interior TIENE PREMIO!

Cartel alcoi ciutat del nadal navidad turismo alicante interior aceca comercio alojamiento turismo servicios

Sí, como os lo contamos, el ayuntamiento de Alcoy junto con asociaciones como la nuestra Turismo Alicante Interior en colaboración con ACECA y la Federación de Comerciantes, la ciudad pone en marcha la campaña de navidad.

Podréis encontrar decenas de establecimientos con la promoción, la cual consiste en que ante la compra o consumición en cada establecimiento adherido a la campaña, os obsequiarán con un boleto …

¡¡¡a probar suerte, hay premios de hasta 100€!!!

 

¿Cómo puedo disfrutar de la campaña Alcoi Ciutat del Nadal?

En el Interior de la Costa Blanca no hay Rincón ni Población que no celebre la Navidad de una Manera Especial

Son de visita obligatoria durante las fechas de Navidad:

Biar, un Cuento de Navidad

navidad_biar_asociación turismo alicante interior_costa blanca_tradiciónNo podemos dejar pasar la oportunidad de visitar otras localidades del Interior con una larga Tradición Navideña, como es el caso de  Biar con su Mercadillo Navideño «Biar, un cuento de navida

Ibi y su Tradicional Mercado de los Reyes Magosmercado reyes magos_ibi_asociación alicante turismo interior_tradición_navidad_costa blanca

En Ibi tiene lugar el tradicional Mercado de los Reyes Magos «Donde viven los Sueños»,  el fin de semana del 15,16 y 17 de diciembre de 2017.

Tres días de intensa programación en los que la Villa Juguetera se transformará en un cuento de fantasía,ilusión y magia para divertirse en familia y sobre todo para el disfrute de los más pequeños.

9ª Feria de Navidad de Jijona: Música, Gastronomía, Diversión y Cultura

La Feria de Navideria Navidad Jijona_Turismo Alicante Interior_Asociación Turismo Interior de Alicante_Costa Blanca_Navidad_tradiciónad de Jijona es el evento gastronómico navideño más multitudinario del Interior de Alicante, en el que se vuelca todo el pueblo y al que tradicionalmente asisten más de 40.000 personas.

Esta Feria de Navidad es mucho más que turrón y dulces: es música, es gastronomía, es diversión, es cultura, es entretenimiento para toda la familia.

 

 

 

Fotos cedidas por: Infofesta, Qualtiy Tours Mariola, Tourist Info Alcoy, Touris Info Xixona, Toursit Info Biar, Asociación Cultural Samarita, Coral Polifónica Alcoyana, Toni Miranda, Jorge Hinojosa, Jordi Linares. Betlem de Tirisiti.

Más información sobre la Asociación Provincial de Turismo Alicante Interior.

En la asociación trabajamos para difundir la información turística de la zona del interior de la provincia de Alicante junto con nuestros asociados por mostrar destino y producto.

¡El INTERIOR ESTÁ DE MODA!

¿Tienes un establecimiento turístico?

  • Hotel
  • Casa Rural
  • Restaurante, Bar, Cafetería.
  • Multiaventura
  • Eventos
  • Alquiler Material deportivo.
  • Alquiler Bicicletas
  • Agencia de Viajes
  • Visitas Guiadas
  • o cualquier negocio relacionado con el sector turístico….. ↓Logo asociación provincial de turismo alicante interior

Entonces ponte en contacto con nosotros y te explicamos qué ventajas puedes tener al estar asociado con nosotros. ↓

 

Plaza de Emilio Sala 1 – 2ª planta – Dcho. 16 (Edificio AITEX – CEEI) – 03801 – Alcoy  – (Alicante) – España -Tfno: 96 5547333 – info@turismoalicanteinterior.com

Facebook @TurismoAlicanteInterior

Instagram @alicante_interior

Twitter @alicanteturismo

 

 

Esperando ya la «II Semana Modernista de Alcoy» en 2018

¿Sabías que en el interior de Alicante hay una ciudad que en el mes de septiembre se traslada a 1900?

Tras una intensa semana, Alcoy se levantó el pasado lunes con una enorme sensación de satisfacción. Y es que todo cuanto realiza ésta ciudad se engrandece en los corazones de los visitantes.

 

La I Feria Modernista de Alcoy ha dejado la cifra de 15.000 participantes de distintas provincias los cuales se involucraros en todos y cada uno de los actos que durante el fin de semana se desarrollaron.

A lo largo de la semana se desarrollaron varios cursos, ponencias, visitas guiadas etc para ir preparando lo que sería el fin de semana donde se desarrolló la «I Fira Modernista Alcoi».

El viernes tuvo lugar la recreación de la inauguración del Pont de Sant Jordi, asistimos con la comitiva oficial al breve y divertido discurso que a la entrada del puente sobre una tarima de madera se realizó. Tras la inauguración la comitiva (ataviada con trajes de la época) hizo su paseillo por las céntricas calles de la ciudad de Alcoy.

El sábado comenzamos la mañana con la quedada de Bloggers e Instragrameres que la Asociación Provincial de Turismo Alicante Interior organizó con el patrocinio de Costa Blanca Interior, la concejalía de Turismo de Alcoy, el Restaurante Hotal Savoy y Quality Tours Mariola Excursiones Escolares. Iniciamos la recepción de los Bloggers / Instagramers y sus familias en las dependencias de la Sala de Exposiciones que la Mutua Levante tiene en la plaza de España, 15. Cedieron la sala para la recepción y también poderles mostrar la exposición de pintura modernista que hay en dicha sala.

A la convocatoria asistieron 15 bloggers a nivel nacional quienes pudieron disfrutar de una ruta guiada que nos ofreció la empresa Quality Tours Mariola con el guía oficial Gabriel Verdú quien nos acompaño mostrándonos los edificios modernistas de la ciudad y nos relató las historias de la época. Vistamos las instalaciones del Círculo Industrial donde quedamos impresionados con su biblioteca. En el tiempo libre pudimos disfrutar de la ruta de la Indumentaria y la ruta del vermut que los restaurantes y comerciantes del centro organizaron.

En la glorieta pudimos visitar varios establecimientos que mostraban sus productos, (todos relacionados con la época modernista) el ayuntamiento denominó a éste área, zona de empresas vivas. También había stands turísticos de poblaciones que comparten el modernismo con Alcoy.

Bloggers / Instagramers que nos acompañaron: 

Galería Fotográfica – en breve más fotos ;-P 

La comida vino a cargo del Restaurante Hostal Savoy, quien siempre tiene unos detalles magníficos para sus invitados. La comida fue exquisita y distendida comentando la visita de la que pudimos disfrutar por la mañana. Los niños que nos acompañaban pudieron disfrutar de la zona infantil que el Restaurante Hostal Savoy pone a disposición de sus clientes. En ésta ocasión comentamos al restaurante que acudiríamos con 10 niños y durante toda la comida y sobre mesa estuvieron acompañados por una monitora con la que se divirtieron muchísimo (como ya hemos dicho) en su zona infantil de wii, hinchables etc… 

La tardes transcurrió con una ruta fotográfica de los edificios modernistas que por la mañana no pudimos ver y asistiendo a la zona infantil que la asociación ACECA y nuestro asociado SEA Eventos habían acondicionado en una de las céntricas calles de Alcoy.

 

La ciudad de Alcoy se volcó con todos los actos que se organizaron en ésta I Semana Modernista. También pudimos disfrutar de la asistencia de la Asociación Cultural los Modernistas de Cartagena de Levante que acompañaron en todos los actos a las autoridades y pudieron disfrutar de la visita a la ciudad modernista y de su gastronomía.

Quedamos encantados con la I Feria Modernista de Alcoy y estamos deseando llegue ya la próxima edición que será en septiembre del 2018.

“Por 15 años más trabajando por y para el Turismo del Interior”

Plaza de Emilio Sala 1 – 2ª planta – Dcho. 16 (Edificio AITEX – CEEI) – 03801 – Alcoy  – (Alicante) – España -Tfno: 96 5547333 – info@turismoalicanteinterior.com

Facebook @TurismoAlicanteInterior

Instagram @Alicante_Interior

Twitter @alicanteturismo

«I Fira Modernista Alcoi» un éxito para asistentes y participantes.

La Asociación Provincial de Turismo Alicante Interior, considera como un éxito la «I Fira Modernista Alcoi».

La asociación a través de su junta directiva, ha emitido un comunicado para manifestar su ilusión y gratificación tras verse materializado el trabajo de todos y cada uno de los entes participantes.

Agradecemos así el gran trabajo realizado desde la concejalía de turismo encabezada por su edil Lorena Zamorano, y también a todas y cada una de las asociaciones que participaron con todas sus actividades en la I Semana Modernista de Alcoy. Tenemos que destacar y agradecer la participación desinteresada de la Asociación Cultural Modernista de Levante Cartagena que acudieron con sus mejores al evento y participaron activamente en todos sus actos. Una vez más la ciudad de Alcoy demuestra su enorme voluntad, participación y asociacionismo.

Desde la junta directiva de la Asociación Provincial de Turismo Alicante Interior se está trabajando ya en propuestas y mejoras para la «II Feria Modernista de Alcoy» que se celebrará en el mes de septiembre del 2018.

 

“Por 15 años más trabajando por y para el Turismo del Interior”

Plaza de Emilio Sala 1 – 2ª planta – Dcho. 16 (Edificio AITEX – CEEI) – 03801 – Alcoy  – (Alicante) – España -Tfno: 96 5547333 – info@turismoalicanteinterior.com

Facebook @TurismoAlicanteInterior

Instagram @Alicante_Interior

Twitter @alicanteturismo

 

 

Aviso legal

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES: Este mensaje y los archivos adjuntos son confidenciales y se dirigen exclusivamente a su destinatario. Si no es usted el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si usted ha recibido este correo por error, por favor avísenos inmediatamente a través de correo electrónico o por teléfono, descritos en la parte superior, y tenga la amabilidad de eliminarlo de su sistema.

En cumplimiento del REGLAMENTO (UE) 2016/679, y en relación al tratamiento de sus datos personales, le informamos de lo siguiente:
Responsable: El responsable del tratamiento es ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA, Plaza Emilio Sala, N1, planta 2, despacho 16, 03801, Alicante (ALICANTE).

Finalidad: Envío de información, respuesta a sus consultas y peticiones, mientras dure nuestra relación y tengamos su consentimiento. Legitimación: Ejecución de contrato o consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición al tratamiento mediante escrito acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido al Responsable del tratamiento. En caso de disconformidad con el tratamiento, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Más información: Consulte el aviso legal.

AVISO LEGAL
Este portal, cuyo titular es la Asociación Provincial de Turismo de L´Alcoiá, Comtat i Foia de Castalla con CIF G53727780, con domicilio en Pz. Emilio Sala, 1 Alcoy (Alicante) , y teléfono 965 547 333.

Ponte en contacto con nosotros