Plan de igualdad «No al Sexismo»

Esta pasada semana el departamento de igualdad del Ayuntamiento de Alcoy ha presentado su campaña para la prevención de las agresiones sexistas en espacios de fiesta y ocio nocturno.

PLAN DE IGUALDAD NO AL SEXISMO TURISMO ALICANTE INTERIOR ASOCIACIÓN HOTELES RESTAURANTES

Desde la Asociación Provincial Turismo Alicante interior queremos apoyar ésta campaña y hacer eco de un «No a las agresiones sexistas».

Al grito de #NoÉsNo, nuestros asociados y amigos apoyan ésta campaña para que nuestras fiestas y tradiciones estén limpias de agresiones sexistas y todos podamos disfrutar de ellas.

RP – Campanya contra les agressions sexistes "Alcoi diu No és No" (12/04/2018)

Per tal de prevenir a la ciutadania sobre el risc de les agressions sexistes, Alcoi disposarà durant els dies 21, 22 i 23 d’abril de tres punts informatius on es podran denunciar actes d’assetjament. Aquests tres punts informatius es trobaran a la Glorieta, al passatge Sant Agustí i a la plaça de correus, cadascun dels quals estarà atés per dos alumnes procedents del cicle superior de Tècnic d'Inserció Laboral i del cicle superior de Promoció d'Igualtat; sis en total.Als punts de consulta es rebrà assessorament, es donarà a conèixer el protocol d’actuació en cas d’agressions sexistes, i es repartiran polseres morades amb la llegenda «Alcoi diu NO és No. Contra les agressions sexistes som una veu», nom que, d’altra banda, rep aquesta campanya. Paral·lelament s’ha sol·licitat a hostalers i comerciants del barri del Centre que col·loquen cartells informatius d’aquesta campanya als seus establiments.La regidora de Polítiques Socials, @aroaAroa Mira, en companyia de la tècnica en Igualtat de l’Ajuntament Rut Tomás Calatrava, han presentat la campanya en roda de premsa, on també han anunciat l’organització d’una xarrada el 18 d’abril a les 19 h en el Centre Cervantes Jove (CCJ). La ponència serà impartida per l’arquitecta i ‘tecnofeminista’ Verónica McClain.

Publicada por Ajuntament d'Alcoi en Jueves, 12 de abril de 2018

Alcoy (en el interior de Costa Blanca) dispondrá durante los días 21, 22, 23 de abril y durante sus fiestas de Moros y Cristianos, de tres puntos informativos. Éstos tres puntos informativos estarán en la Glorieta, en la plaça de dins (pasaje Sant Agustín) y la plaza de correos donde todos los años se congrega una gran cantidad de ocio nocturno en éstos días. Cada punto informativo, estará atendido por alumnos que proceden del ciclo superior de Técnicos de Inserción Laboral y del ciclo Superior de Igualdad.

La concejala de Políticas Sociales Aroa Mira en compañía de la Técnico en igualdad el Ayuntamiento Rut Tomás, presentaron la pasada semana la campaña en rueda de prensa.

La campaña seguirá en los comercios, bares y restaurantes de la zona centro de la ciudad de Alcoy, donde se colocarán unos distintivos de «Alcoi diu No és No».

PLAN DE IGUALDAD NO AL SEXISMO TURISMO ALICANTE INTERIOR ASOCIACIÓN HOTELES RESTAURANTES 2

 

Más información en el departamento de igualdad del ayuntamiento de Alcoy o en el email → rtomas@alcoi.org o al face del departamento de Igualdad

Logo asociación provincial de turismo alicante interior

 

 

 

Planes para todo el año en Costa Blanca Interior

Disfruta de todas las actividades culturales y tradiciones del Interior, el corazón de la Costa Blanca, a lo largo del año ❤

Planes anuales Costa Blanca turismo alicante interior

Inscribete → AQUÍ ← en nuestro boletín informativo mensual

Hemos querido resumir en un post las fiestas y eventos anuales más destacados del interior de la provincia de Alicante para que no te pierdas ni una actividad y puedas anotar en tu agenda lo que no te puedes perder.

Empieza y termina el año en el Interior

Enero de Romería Sant Antoni.

Cada tercer domingo de enero en Alcoy, se celebra la Romería a Sant Antoni, donde cientos de romeros acuden a la ermita de Sant Antoni Abad, ubicada en un extremo del parque natural de la Font Roja, en una jornada totalmente festiva.

Además, tiene lugar una bendición de animales, en honor a Sant Antoni, y posterior «chocolatada» en el parque municipal de la Glorieta, acto bastante multitudinario en la ciudad donde año tras año los alcoyanos se reúnen junto a sus mascotas.

También, en Muro de Alcoy podremos visitar la “Fireta de Sant Antoni”, una feria artesanal y comercial, acompañada de un amplio abanico de actos culturales como: exposiciones, conferencias, recitales, conciertos, pasacalles, la típica danza de Palacio, la puesta en marcha del Museu Viu de l´Oli. Todo esto con la única finalidad de trasmitir las raíces, las costumbres y las tradiciones de un pueblo.

Febrero de Carnaval

Con el mes de febrero llega la época de carnavales al Interior. Música, diversión, bailes… ¡Pero sobre todo, una infinidad de disfraces divertidos! Una noche mágica y especial para todos los públicos, que año tras año reúne a numerosas personas en en Interior.

Un dato importante es que podemos celebrar el carnaval varias veces. ¡Sí, has leído bien! Y es que algunas de nuestras ciudades y pueblos del Interior de la Costa Blanca celebran esta popular festividad en fines de semana diferentes, por lo tanto ya no hay excusas para no apuntarte al multitudinario carnaval del Interior de la Costa Blanca.

CARNAVAL Alcoy

En Muro de Alcoy

El Carnaval de Muro de Alcoy ha adquirido una gran popularidad, siendo ya uno de los más importantes de la provincia de Alicante. El pueblo se transforma envolviendo de magia tanto a participantes como al  público que acude año tras año desde diferentes puntos de la geografía alicantina, haciendo  que el desfile sea una explosión de fiesta,alegría y color.

cartellcarnestoltes2018-Muro de Alcoy_Turismo Alicante Interior

En Alcoy

En la ciudad de  Alcoy se puede disfrutar de un multitudinario desfile de disfraces donde puede participar toda la familia. ¡Con concurso al mejor traje y premios para los participantes!

CARNESTOLTES2018cartell-ALcoy

En Ibi

Por su parte en la ciudad de Ibi, capital del juguete, todos los años se celebrara por la mañana un desfile infantil, que acaba con la entrega de premios a los mejores disfraces y una fiesta donde los más pequeños podrán disfrutar de talleres y castillos hinchables.  Ya por la noche llega la segunda parte con el desfile para los mayores que también cuenta con una fiesta y entrega de premios al finalizar.

cartell carnestoltes Ibi 2018_ Turismo Alicante Interior

Es algo tradicional cenar y alojarse por la zona para poder disfrutar al máximo. Cada año el número de participantes va creciendo, lo que demuestra una gran labor de organización, para pasar una velada divertida.

Planes en Semana Santa

En el Interior de la Costa Blanca queremos ofrecerte planes irresistibles para que disfrutes al máximo de las primeras vacaciones del año.

Semana Santa en Alcoy

Con la llegada de la primera luna llena de la primavera llega cada año la celebración de la Semana Santa a Alcoy. Tienen lugar seis procesiones y son dos las cofradías que organizan todos estos actos.

La culminación del ciclo litúrgico concluye el Domingo de Resurrección, que en Alcoy tiene especial significado por coincidir dos tradiciones. En la madrugada, se celebra la procesión «dels Xiulitets» o del Santo Encuentro.

xiulitets-anuncian-resurreccion-alcoy-turismo alicante interior

Els Xiulitets cierran la Semana Santa y dan paso a las Fiestas de Moros y Cristianos en Alcoy

Más tarde los alcoyanos celebran el primer acto festero en la calle, la Gloria. Cada “Filà” recorre las calles del centro de la ciudad al son de los paso dobles.

El segundo domingo posterior se repite la estampa, pero esta vez con niños, el futuro de la Fiesta, la Gloria infantil.

Desde este día y hasta el día de los Músicos tienen lugar por la noche les “filaetes”, desfiles de escuadras de festeros vestidos de calle y acompañados por las bandas de música.

¿Algo alternativo?

Para quien busca disfrutar de una manera alternativa la Semana Santa, una escapada rural es idónea para relajarse y desconectar.

El Interior de la Costa Blanca tiene mil opciones que ofrecerte. Puedes encontrar alojamientos idílicos en el Interior para visitar todos los encantos naturales y culturales de las poblaciones de l’Alcoià, el Comtat y la Foia de Castalla.

Fiestas de Moros y Cristianos en Alcoy

Alcoy celebra cada año sus centenarias fiestas de Moros y Cristianos en honor a su patrón San Jorge, del 21 al 24 de Abril.

Fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional,  que acogen una cuantiosa cantidad de turistas venidos de todas partes del mundo.

Los actos empiezan con la  primera Gloria, para continuar con un sin fin de actos, procesiones, misas, «filaetes», etc.

¡No os las podéis perder!

Disfruta del Interior en Primavera

Fiestas del Medievo y San José de Villena

Tradición que viene celebrándose desde el año 1622, en el barrio del Rabal en Villena,  donde San José tiene su ermita.

El fin de semana anterior a la festividad, del 9 al 11 de marzo de 2018, el barrio se transforma para trasladarnos a la Edad Media: los vecinos visten a la moda medieval y decoran calles, casas y fachadas creando un ambiente increíble, de música y color. Hay un gran mercado medieval con más de un centenar de puestos de productos típicos y artesanales, al que sumar decenas de espectáculos y actividades como la cetrería, el tiro con arco, la magia, o los gigantes y cabezudos.

Las Fiestas del Medievo de Villena están declaradas de Interés Turístico Provincial. Además, la noche de día 18, víspera de San José, tiene lugar el Correfuegos, un espectáculo de luz que recorre las oscuras calles del barrio.

 

Feria Andaluza en Alcoy

En mayo se puede disfrutar en la ciudad de Alcoy de la Feria Andaluza, un evento que se organiza por la Casa de Andalucía y el Ayuntamiento de Alcoy con un completo programa de actividades donde se incluyen bailes, música tradicional, actuaciones de coros rocieros, gastronomía con tapas y bebidas tradiciones, productos típicos así como espectáculos de jinetes realizados por la Escuela de Equitación Peluca.

Feria de San Isidro en Castalla

A mitad de mayo, en Castalla tiene lugar su Feria de San Isidro. Podrás disfrutar de una amplia oferta gastronómica, de ocio y comercial, con un total de casi 300 expositores distintos. Además, podrás visitar el clásico Mercado Medieval.

También podrás disfrutar de sus «Correfocs», una manifestación cultural popular valenciana, en la que un grupo de personas disfrazadas o no de demonios desfilan por las calles del municipio corriendo, bailando y saltando entre fuegos artificiales. ¡Eso hay que verlo!

Fuente: feriasanisidrocastalla.com

Verano en el interior

Fireta d’estiu en Biar

La «Fireta d´Estiu», que se celebra el primer fin de semana de julio en Biar, que combina artesanía con gastronomía, rutas culturales, diversos tipos de actuaciones que
van desde grupos locales, encuentros de poesía, conciertos de guitarra, pases
de modelos, etc.

Festividad de Santa Ana en Onil

Los días 28 y 29 de julio del 2018, esta festividad tiene como acto central la romería a la Ermita de Santa Ana, situada a las afueras de Onil, en el bello paraje que lleva el mismo nombre, donde se organiza el «porrat». Los actos más lúdicos se trasladan al fin de semana con verbenas y concursos de salto, tiro de piedra y carreras populares.

ermita santa ana onil - turismo alicante interior

Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina

El segundo fin de semana de agosto tienen lugar en Cocentaina sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Hipólito. Declaradas de Interés Turístico Nacional, estas fiestas son de gran atractivo tanto para la propia población, como para las localidades vecinas.

Disfruta del otoño

Romería a la Font Roja

Romeria-a-la-Font-Roja-de-Alcoy-turismo alicante interior

Cada año, en el mes de septiembre, la Patrona de la ciudad, la Virgen de los Lirios, convoca en su santuario de la Font Roja a miles de alcoyanos que acuden en romería.

Esta multitudinaria jornada tiene lugar normalmente el tercer domingo del mes de septiembre, en este bello paraje del Carrascal.

Como dato curioso, decir que se celebra en recuerdo de un hecho milagroso ocurrido el 21 de agosto de 1653, con ocasión del hallazgo de la imagen de la Virgen impresa sobre los bulbos de unos lirios silvestres.

Quienes han conocido esta romería de la Fuente Roja, vuelven año tras año a disfrutar del ambiente con amigos y familiares.

II Semana Modernista en Alcoy

¿Sabías que el Interior se traslada en el tiempo, concretamente a 1900 durante una semana de septiembre?

Alcoy se encuentra dentro de la prestigiosa Ruta Europea del Modernismo. La ciudad goza de poseer un gran patrimonio modernista. Por esto, se ha comenzado a celebrar una Feria, destacando éste patrimonio, y recreando ésta bella época de grandeza de la ciudad.

¡No dudes en visitarnos y acompañarnos en este viaje por el tiempo!

Moros y Cristianos en Ibi

Pasados 9 días del primer miércoles del mes de septiembre empiezan sus fiestas patronales de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de los Desamparados en Ibi, de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana.

El acto más llamativo es la Entrada, desfilando los Cristianos por la mañana y los Moros por la tarde. Posteriormente se producen un sinfín de actos, para todos los públicos, en los que tanto los «festeros» como los visitantes disfrutan a lo grande.

9 d’Octubre

El día 9 de Octubre se celebra el día del País Valencià. Fecha conmemorativa del triunfo de Jaume I el Conquistador entrando oficialmente en la ciudad de Valencia en el año 1238. En la ciudad de Alcoy cada año se programan multitud de actividades, siendo la más destacada la instalación de una feria de productos artesanales en el parque municipal de la Glorieta.

alcoy-9 d'octubre-turismo alicante interior

Mig Any fester en Alcoy

El fin de semana próximo al 23 de octubre tiene lugar la celebración del Mig Any en Alcoy. El acto más representativo se da cita en el Parque Municipal de la Glorieta, con el concurso a la mejor Olleta alcoyana que realiza cada «filà», un clásico entre los clásicos de la gastronomía de nuestra tierra.

Pero la jornada no termina aquí, ya que por la noche tiene lugar uno de los momentos más esperados del Mig Any: Las tradicionales «entraetes» que recorren las calles del centro de la ciudad hasta altas horas de la madrugada, unas «filàs» por la calle San Nicolás y otras por la Avenida País Valencià, con confluencia en la Plaza de España.

Fira de Tots Sants

Entorno al 1 de noviembre, Cocentaina se transforma en una gran feria al aire libre. Fundada en 1346, por privilegio del rey Pedro IV, la Fira de Tots Sants de Cocentaina, acoge a más de medio millón de visitantes. Siendo uno de los más importantes eventos de la Comunidad Valenciana, se pueden encontrar durante esos días el mercado medieval y el zoco árabe,  maquinaria agrícola,  artesanía, gastronomía y productos típicos, una feria feria de animales, e infinidad de productos más, que inundan las calles. Teatros, actuaciones, animaciones, espectáculos, exposiciones…una gran fiesta de Interés Turístico Nacional, llena de historia y cultura propias.

La Asociación estará presente como cada año, ¡No te olvides de pasar por nuestro Stand!

Navidad en el Interior

Alcoi Ciutat del Nadal

La Navidad en Alcoy se vive de manera especial. Hoteles y restaurantes cuelgan el cartel de «lleno absoluto» año tras año, y es que nadie se quiere perder la oportunidad de pasar estas fechas en un escenario navideño incomparable, de tradiciones y cultura, con cientos de años de antigüedad.

Desde el mes de diciembre hasta enero podrás disfrutar de numerosos actos, como su Cabalgata de los Reyes Magos, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), que viene celebrándose desde hace más de 150 años, siendo la más longeva de España.

La ciudad de Alcoy conserva muy bien sus tradiciones. También puedes disfrutar del Belén de Tirisiti, una muestra particular del teatro popular de marionetas de varilla, que  una de las ofertas más atractivas y originales de nuestro periodo navideño alcoyano. Les pastoretes, el tio Piam, La Burreta, el Campamento Real…Son fechas de visita obligatoria para el disfrute de toda la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores.

Tampoco te puedes perder la Fiesta de Nochevieja que se celebra cada año en Alcoy, en su famosa bandeja de la Plaza de España. Encontrarás numerosas ofertas de Alojamiento y Restauración para no preocuparte por nada en esta mágica noche.

Tradición navideña en el Interior

Son numerosos los pueblos y ciudad del interior de Alicante con tradición navideña.

En Ibi, la ciudad juguetera, podrás visitar el Museo del Juguete, una oferta donde los más mayores podrán rememorar su infancia. Tampoco te puedes perder su Tradicional Mercado de los Reyes Magos, sus Fiestas de invierno «Els Enfarinats» (los enharinados), y demás actividades, que puedes consultar en su página web.

Jijona y su Feria de Navidad,  con numerosos expositores de turrón y dulces típicos, además de decoración navideña, objetos para regalar, productos agro alimentarios, etc., sin faltar actividades y talleres para amenizar estos días, donde la población se inunda de ambiente navideño.

Feria de navidad Jijona_ Turismo Alicante Interior

El Mercadillo Navideño de Biar: «Un cuento de Navidad», que se celebra cada año, con numerosas exposiciones, degustaciones, pasacalles, talleres, actividades para los más pequeños, etc.

Os invitamos a solicitarnos cualquier información que os sea necesaria:

https://www.turismoalicanteinterior.com/

¡Feliz estancia!

Logo asociación provincial de turismo alicante interior

Plaza de Emilio Sala 1 – 2ª planta – Dcho. 16 (Edificio CEEI) – 03801 – Alcoy (Alicante) – España –

Tfno: 96 5547333 – info@turismoalicanteinterior.com

Facebook @TurismoAlicanteInterior

Instagram @alicante_interior

Twitter @alicanteturismo

VIII campeonato de España III trofeo ciudad de Alcoi patinaje grupos show Alcoi, 23-24 marzo 2018

Campeonato de España de Grupos Show Juvenil y Cuartetos y la III edición del Trofeo “Ciudad de Alcoi” Grupos Grandes y Pequeños

Wow!!! ya tenemos aquí el Campeonato de España Grupos Show ¿No sabes qué es?. ¿Nunca lo has visto?. Pues la diversión está asegurada, de porte, espectáculo y entretenimiento se unen en un deporte que en el interior de Alicante.

 

Alcoy tiene una larga tradición de éxitos deportivos y destacan en las categorías de gimnasia rítmica y ¿cómo no? en patinaje. También hay destacados deportistas como Carmen Jordá piloto de coche como. Nestor Abad gimnasta olímpico. Nico Teról, piloto de motos o Deri Mataix, jugador de hockey sobre patines. Son muchos los deportistas destacados del interior de Costa Blanca, pero en ésta ocasión nos vamos a centrar en los patinadores de Grupos Show Juvenil y Cuartetos.

 

¿Tienes pensado venir al ver el Show y no sabes donde alojarte? → Hoteles para ver el Campeonato de Patinaje Grupos.

¿Dónde DORMIR?

A través del siguiente → link tenéis disponible todo el alojamiento que está cerca de donde se desarrolla el campeonato.

¿Dónde puedo COMER?

En el interior de Alicante se concentran restaurantes con muy buena reputación. Y a continuación os dejamos éste → link donde podéis descargar todos

los restaurantes, bares y cafeterías de la zona donde se desarrolla el Campeonato de España de Patinaje en Alcoy.

¿CUANDO es el CAMPEONATO de PATINAJE?

Pues no queda mucho para disfrutar de éste inmenso espectáculo, lo tendréis el próximo 23 y 24 de marzo.

¿DÓNDE es el CAMPEONATO de PATINAJE?

En el interior de Costa Blanca, en concreto en la ciudad de Alcoy. en el Polideportivo Francico Laporta. 

Cartel Campeonato de España de patinaje grupo show turismo alicante interior

¿DÓNDE puedo comprar las ENTRADAS para el Campeonato de Patinaje?

En el Polideportivo Francisco Laporta, se determinan dos zonas donde se podrá situar el público, siendo las entradas NUMERADAS.

ZONA A ———— Grada donde estará el Jurado de la competición.
ZONA B ———— Grada contraria.

Se pueden adquirir las entradas Online en las siguientes plataformas

entradasatualcance.com
ticketalcoi.com

Esta plataforma se activará el lunes día 5 de marzo de 2018 a las 12:00
horas. Habrá un máximo de 8 entradas por acceso a la plataforma que se
podrán adquirir a través de este sistema. La compra anticipada de entradas se
podrá realizar hasta el día 21 de marzo de 2018, siempre que haya
disponibilidad.

Más información sobre las entradas para el Campeonato de España de Grupos Show Juvenil y Cuartetos y la III edición del Trofeo “Ciudad de Alcoi” Grupos Grandes y Pequeños en el siguiente →link. 

¿Qué precios tienen las entradas al Campeonato de Patinaje?

Los precios serán los siguientes:

Precios entradas patinaje alcoy turismo alicante interior asociacion
VIII CAMPEONATO DE ESPAÑA III TROFEO CIUDAD DE ALCOI PATINAJE GRUPOS SHOW ALCOI, 23-24 MARZO 2018

Son muchos los clubs de patinaje que acuden a éste gran evento, a continuación os dejamos el → link donde podréis ver la relación de participantes.

También hemos conseguido los horarios provisionales del Campeonato de España de Patinaje grupos Show → link. 

Esperamos haberos informado de todo cuanto necesitáis para poder disfrutar de éste gran evento.

¡¡¡A disfrutar!!!

Información desde la Federación de Patinaje Nacional y Ayuntamiento de Alcoy.

¿QUIERES ASOCIARTE?

¿Tienes un establecimiento turístico?

  • Hotel
  • Casa Rural
  • Restaurante, Bar, Cafetería.
  • Multiaventura
  • Eventos
  • Alquiler Material deportivo.
  • Alquiler Bicicletas
  • Agencia de Viajes
  • Visitas Guiadas
  • o cualquier negocio relacionado con el sector turístico….. ↓

Logo asociación provincial de turismo alicante interior

Entonces ponte en contacto con nosotros y te explicamos qué ventajas puedes tener al estar asociado con nosotros. ↓

Plaza de Emilio Sala 1 – 2ª planta – Dcho. 16 (Edificio CEEI) – 03801 – Alcoy  – (Alicante) – España -Tfno: 96 5547333 – info@turismoalicanteinterior.com

Facebook @TurismoAlicanteInterior

Instagram @alicante_interior

Twitter @alicanteturism

FiraBoda 2017 se pone de Moda con los grandes diseñadores nacionales en su X ANIVERSARIO

FIRABODA en Hotel Vila de Muro por 10 año consecutivo.

Los días 21 y 22 de octubre de 10 a 21h podrás conocer las instalaciones del Hotel Vila de Muro, además de todo lo necesario para organizar el día más importante de vuestra vida y que no falte el mínimo detalle.

FiraBoda Hotel Vila de Muro diseñadores turismo alicante interior

Tras X ediciones, Fira Boda en el Hotel Vila de Muro, se consolida y es por ello que grandes profesionales confían en éste feria para dar a conocer su trabajo en las salas de exposiciones del Hotel Restaurante Vila de Muro.

¿Qué puedo encontrar en FiraBoda?
La mejor Moda Nupcial, Fotografía, agencia de viajes, trajes de novio y novia, floristería, maquillaje, peluquería, detalles, y mucho más…

¿Cuando se celebra FiraBoda?
Si queréis organizar vuestro evento con grandes profesionales, os esperamos el día 21 y 22 de Octubre en Hotel Vila de Muro.

¡SORTEO!… Ahh!… Y sólo por pasar para informaros entraréis en el sorteo de una escapada romántica.

¿Pensando en BODA?

Pues aquí tenéis una fantástica ocasión para encontrar todo cuanto necesitási para que vuestro día sea perfecto.

+info: 96.651.62.95

Disfruta del Restaurante la Vil.leta.

¿No conoceis el restaurante del Hotel Vila de Muro? – Su cuidada decoración y exquisita gastronomía harán de vuestra visita toda una experiencia para vuestros sentidos.

Sin duda, el Hotel Vila de Muro, es el lugar idóneo para pasar un fin de semana romántico o relajarse con las diferentes actividades que proponemos: En los alrededores se pueden visitar diversos parajes naturales como la Sierra de Mariola, el Parque Natural de la Font Roja, la Sierra Aitana, etc. Si eres viajero inquieto y prefieres reservar una visita guiada la empresa Quality Tours Mariola ofrece visitas privadas.

En nuestra página puedes encontara los lugares más emblemáticos para visitar en ésta zona. No dudes en visitar nuestra página de facebook y darle a like. ¡¡¡¡GRACIAS!!!

El Hotel dispone de salones para celebrar grandes eventos como congresos, bodas, comuniones, bautizos, eventos familiares, cenas o comidas de empresa. Al ser un hotel con una magnífica ubicación son muchas las familias que celebran todos sus eventos en éste establecimiento ya que son varias generaciones las que ya han disfrutado de su hospitabilidad y gastronomía. El equipo humano del Hotel Restaurante Vila de Muro crece constantemente ya que sus sercicios van siendo ampliados y mejorados contínuamente.

«Tienen una magnífica selección de vinos en su bodega».

Seguro que disfrutan de su visita al hotel así como de su gastronomía y los alrededores con los parques naturales, la playa a tan solo 40 minutos etc. El interior de la provincia de Alicante tiene mucho que mostrar ya que en pocos kilómetros pasamos de estar en plena montaña a estar entre las mejores playas del mediterraneo. Costa Blanca tiene innumerables banderas azules que distinguen la calidad de sus playas.

Esperamos disfruteis de vuestra estancia… Enjoy!!!

Más información en el siguiente → link ←

Reserva tus comidas o cenas en los Restaurantes de la zona.

Y para descansar tu alojamiento en el interior de Costa Blanca.

Reserva on-line tus experiencias en #AlicanteInterior →

 La Asociación Turismo Alicante Interior te brinda la posibilidad de participar de esta iniciativa que aglutina a todos los profesionales del sector turístico en el interior de Provincia de Alicante

¡Somos #AlicanteInterior!

¿Tienes un comercio, bar, restaurante o estás en el sector TURÍSTICO?  – Entonces puedes formar parte de la ↓

ASOCIACIÓN PROVINCIAL TURISMO Y HOSTELERÍA ALICANTE INTERIOR

↓ ASOCIATE ↓

“Por 15 años más trabajando por y para el Turismo del Interior”

Esperando ya la «II Semana Modernista de Alcoy» en 2018

¿Sabías que en el interior de Alicante hay una ciudad que en el mes de septiembre se traslada a 1900?

Tras una intensa semana, Alcoy se levantó el pasado lunes con una enorme sensación de satisfacción. Y es que todo cuanto realiza ésta ciudad se engrandece en los corazones de los visitantes.

 

La I Feria Modernista de Alcoy ha dejado la cifra de 15.000 participantes de distintas provincias los cuales se involucraros en todos y cada uno de los actos que durante el fin de semana se desarrollaron.

A lo largo de la semana se desarrollaron varios cursos, ponencias, visitas guiadas etc para ir preparando lo que sería el fin de semana donde se desarrolló la «I Fira Modernista Alcoi».

El viernes tuvo lugar la recreación de la inauguración del Pont de Sant Jordi, asistimos con la comitiva oficial al breve y divertido discurso que a la entrada del puente sobre una tarima de madera se realizó. Tras la inauguración la comitiva (ataviada con trajes de la época) hizo su paseillo por las céntricas calles de la ciudad de Alcoy.

El sábado comenzamos la mañana con la quedada de Bloggers e Instragrameres que la Asociación Provincial de Turismo Alicante Interior organizó con el patrocinio de Costa Blanca Interior, la concejalía de Turismo de Alcoy, el Restaurante Hotal Savoy y Quality Tours Mariola Excursiones Escolares. Iniciamos la recepción de los Bloggers / Instagramers y sus familias en las dependencias de la Sala de Exposiciones que la Mutua Levante tiene en la plaza de España, 15. Cedieron la sala para la recepción y también poderles mostrar la exposición de pintura modernista que hay en dicha sala.

A la convocatoria asistieron 15 bloggers a nivel nacional quienes pudieron disfrutar de una ruta guiada que nos ofreció la empresa Quality Tours Mariola con el guía oficial Gabriel Verdú quien nos acompaño mostrándonos los edificios modernistas de la ciudad y nos relató las historias de la época. Vistamos las instalaciones del Círculo Industrial donde quedamos impresionados con su biblioteca. En el tiempo libre pudimos disfrutar de la ruta de la Indumentaria y la ruta del vermut que los restaurantes y comerciantes del centro organizaron.

En la glorieta pudimos visitar varios establecimientos que mostraban sus productos, (todos relacionados con la época modernista) el ayuntamiento denominó a éste área, zona de empresas vivas. También había stands turísticos de poblaciones que comparten el modernismo con Alcoy.

Bloggers / Instagramers que nos acompañaron: 

Galería Fotográfica – en breve más fotos ;-P 

La comida vino a cargo del Restaurante Hostal Savoy, quien siempre tiene unos detalles magníficos para sus invitados. La comida fue exquisita y distendida comentando la visita de la que pudimos disfrutar por la mañana. Los niños que nos acompañaban pudieron disfrutar de la zona infantil que el Restaurante Hostal Savoy pone a disposición de sus clientes. En ésta ocasión comentamos al restaurante que acudiríamos con 10 niños y durante toda la comida y sobre mesa estuvieron acompañados por una monitora con la que se divirtieron muchísimo (como ya hemos dicho) en su zona infantil de wii, hinchables etc… 

La tardes transcurrió con una ruta fotográfica de los edificios modernistas que por la mañana no pudimos ver y asistiendo a la zona infantil que la asociación ACECA y nuestro asociado SEA Eventos habían acondicionado en una de las céntricas calles de Alcoy.

 

La ciudad de Alcoy se volcó con todos los actos que se organizaron en ésta I Semana Modernista. También pudimos disfrutar de la asistencia de la Asociación Cultural los Modernistas de Cartagena de Levante que acompañaron en todos los actos a las autoridades y pudieron disfrutar de la visita a la ciudad modernista y de su gastronomía.

Quedamos encantados con la I Feria Modernista de Alcoy y estamos deseando llegue ya la próxima edición que será en septiembre del 2018.

“Por 15 años más trabajando por y para el Turismo del Interior”

Plaza de Emilio Sala 1 – 2ª planta – Dcho. 16 (Edificio AITEX – CEEI) – 03801 – Alcoy  – (Alicante) – España -Tfno: 96 5547333 – info@turismoalicanteinterior.com

Facebook @TurismoAlicanteInterior

Instagram @Alicante_Interior

Twitter @alicanteturismo

«I Fira Modernista Alcoi» un éxito para asistentes y participantes.

La Asociación Provincial de Turismo Alicante Interior, considera como un éxito la «I Fira Modernista Alcoi».

La asociación a través de su junta directiva, ha emitido un comunicado para manifestar su ilusión y gratificación tras verse materializado el trabajo de todos y cada uno de los entes participantes.

Agradecemos así el gran trabajo realizado desde la concejalía de turismo encabezada por su edil Lorena Zamorano, y también a todas y cada una de las asociaciones que participaron con todas sus actividades en la I Semana Modernista de Alcoy. Tenemos que destacar y agradecer la participación desinteresada de la Asociación Cultural Modernista de Levante Cartagena que acudieron con sus mejores al evento y participaron activamente en todos sus actos. Una vez más la ciudad de Alcoy demuestra su enorme voluntad, participación y asociacionismo.

Desde la junta directiva de la Asociación Provincial de Turismo Alicante Interior se está trabajando ya en propuestas y mejoras para la «II Feria Modernista de Alcoy» que se celebrará en el mes de septiembre del 2018.

 

“Por 15 años más trabajando por y para el Turismo del Interior”

Plaza de Emilio Sala 1 – 2ª planta – Dcho. 16 (Edificio AITEX – CEEI) – 03801 – Alcoy  – (Alicante) – España -Tfno: 96 5547333 – info@turismoalicanteinterior.com

Facebook @TurismoAlicanteInterior

Instagram @Alicante_Interior

Twitter @alicanteturismo

 

 

Romería a la Font Roja 2017

Una tradición que une a toda una ciudad. Quienes han conocido la romería de la Fuente Roja, vuelven año tras año para disfrutar de la subida y del buen ambiente con familiares y amigos.

Éste año se celebra la Festividad de la Virgen de los Lirios el 364 Aniversario del Hallazgo Milagroso de los Lirios en el monte Carrascal y 50 Aniversario de la proclamación como Alcaldesa Perpetua de Alcoy.

Parque Natural del Carrascal de la Font Roja de Alcoy

Hay muchos romeros visitantes que provienen de toda la provincia y que tras la subida al santuario de la Font Roja de Alcoy, deciden quedarse a comer por la zona y degustar la exquisita gastronomía que el interior de Costa Blanca ofrece. Y es que realizar una excursión por la Font Roja despeja «cuerpo y mente» ;-P

Parque Natural del Carrascal de la Font Roja de Alcoy

DÓNDE COMER  en ALCOY → link ←

DONDE DORMIR en ALCOY → link ←

QUE VISITAR EN ALCOY → link ←

Si venís de la provincia, podéis dejar vuestro vehículo en el aparcamiento del polideportivo de Alcoy y a partir de ahí acompañar a los romeros en su subida al santuario. Si por algún caso te cuesta camiar pero quieres subir a la Font Roja, recuerda que desde Alcoy salen autobuses que podrán subirte y bajarte del santuario por un precio simbólico. Las paradas de los autobuses las tenéis en el pié de este post. ↓

A continuación os dejamos el programa de actos oficial para que no os perdáis en la subida al santuario.

Programa de actos para el Domingo 18 de Septiembre 2017

  • 6:00 h: Despertà.
  • 6.45 h: Traslado de la Imagen de la Virgen, desde el Ayuntamiento hasta la Real Parroquia de San Mauro y San Francisco y con la Imagen Peregrina de la Virgen, se sigue el itinerario tradicional a la Font Roja. Al paso de la Virgen por el cementerio, se rezará un responso en memoria de los difuntos. A lo largo del trayecto habrán instalados puestos donde se servirá a los romeros “timonet, herbero i cantueso”, acompañados de pastas alcoyanas. En este acto colaboran las filás Montañeses y Aragonenes.
  • 10.30 h: Llegada a la Font Roja. RECEPCIÓN A LA VIRGEN. A continuación, almuerzo de sobaquillo.
  • 12.00 h: Misa en la Glorieta de la Font Roja, con la participación especial de los jóvenes. Después de la Misa habrá una actuación del Grupo artístico de la Casa de Andalucía. A continuación traslado de la imagen de la Virgen a la plaza de la Ermita, donde se realizará una dansá popular organizada por el “Grup de Danses Carrascal”. La Ermita permanecerá abierta hasta las 18 h*.

* Servicios de autobuses día 17: Primer servicio 7.00 h hasta las 18.00 h, habrá servicio ininterrumpidamente cada 20 minutos.
Salida: Parada Sant Tomàs. Precio: 2 euros (jubilados y menores de 4 años, gratis)..

Se ruega a los participantes en general, colaboren con la limpieza y mantenimiento del paraje, así como en las indicaciones que efectúen los organizadores y colaboradores.

Semana Modernista Alcoy – Historia, Tradición y Cultura

Del 18  al 24 de Septiembre, Alcoy celebrará su semana del modernismo por todo lo alto. 

La ciudad de Alcoy se encuentra dentro de la prestigiosa Ruta Europea del Modernismo. Ésta ciudad del interior de la provincia de Alicante goza de tener un gran patrimonio modernista. Su época dorada fue allá a principios de siglo. Sus telares, sus importantes empresas del papel o de la metalurgia hicieron de ésta ciudad del interior de Costa Blanca la pequeña Barcelona.

Tenemos hashtag oficial → #FiraModernistaAlcoi ←

PROGRAMA en PDF de la semana MODERNISTA en ALCOY

Una de las piezas clave del modernismo de Alcoy, es su Cementerio Modernista, donde podrás ver impresionantes monumentos funerarios que ensalzan la figura del empresario, político o personaje que allí descansa. Hay visitas guiadas oficiales a la ciudad donde te mostrarán los edificios modernistas más importantes.

En ésta semana la concejalía de Turismo de Alcoy está organizando una impresionante agenda de actos y sorpresas que comunicaremos. Podrás ver…

 ¡Estate atento a nuestro blog!

Viernes 22 de Septiembre:

  • 19:30h Recreación de la inauguración del puente de san Jorge.
  • 21:30h Cena Benéfica a favor de la Asociación contra el Cáncer en el Restaurante Hostal SAVOY.
  • Cenas Temáticas en el ambiente modernista.

Sábado 23 de Septiembre:

  • 10:30h Inauguración: El fin de semana se desarrollará la Feria Modernista en el espacio de la Glorieta.
  • 9 a 11h Visita teatralizada al cementerio.
  • 11:30 h Se revivirá una manifestación sufragista de mujeres.
  • Actuaciones musicales de la época. 11h (Escalinata Iglesia Santa María) 12:45h zona Glorieta
  • 10:30 a 14h Feria de Turismo en la Glorieta.
  • Las asociaciones de vehículos clásicos harán una exhibición en la ciudad.
  • 18 a 22h Jornada de Juegos Infantiles de la época. C/ San Llorenç.
  • 18 a 20 Taller de Sombreros (Paperking).
  • 18 a 19h Bailes Populares de la época.
  • Ruta del Vermut.
  • 22h Nit oberta Modernista

Domingo 24 de Septiembre

  • 10:30 a 14h Feria de Turismo en la Glorieta.
  • 11h Boda Modernista.
  • 11:30h a 12:30h Concierto en el Templete de la Glorieta…. y muchas sorpresas que iremos comunicando en nuestro blog.

Éste año la semana modernista destacará el personaje del arquitecto Vicente Pascual quien dejó un gran legado en ésta ciudad.

La ciudad de Alcoy cuenta con una gastronomía exquisita, en los bares y restaurantes de la zona puedes degustar la típicas tapas alcoyanas.

¡Puedes reservar tu mesa  → aquí ←!.

También os informamos que varios restaurantes han elaborado menús especiales para ésta semana. Os mostramos algunos.

El Restaurante Hostal Savoy os espera con un menú dedicado al modernismo.

El viernes día 22 se celebrará una Cena Solidaria Modernista  a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer en el Restaurante Savoy

El Hotel Restaurante Masía la Mota ofrece su maravilloso menú con exposición de muebles y enseres de la época.

El restaurante La Gruta Gastronómica nos deleita con éste exquisito menú que estará disponible del 19/09 al 24/09 a medio día.

ADEMÁS… el Viernes 22 y Domingo 24 de 12:00 a 16:00 Hrs. en el Salón Largo del Círculo Industrial de Alcoy; Tapa y Vermouth 4’00’-€ Con el vaso coleccionable de la Semana Modernista de Alcoy de regalo!!!

El restaurnate Sant Francesc 52 ha preparado un menú de lo más modernista, las reservas se pueden realizar en el teléfono 965548501. ( el menú estará disponible del 18 al 24 de septiembre.

Del 21 al 24 de septiembre varios establecimientos de la ciudad tendrán a vuestra disposición el tradicional Vermut.

La ciudad de Alcoy dispone de un maravilloso tejido comercial. Sus calles llenas de pequeñas y grandes tiendas donde puedes adquirir desde pequeños recuerdos, licores típicos alcoyanos o un vestido para esa bonita ceremonia que pronto llegará a tu familia. Las asociaciones de comerciantes como pueden ser ACECA o la FEDERACIÓN de comerciantes de Alcoy preparan durante todo el año varias campañas para promocionar el comercio tan vivo de la ciudad.

VISITA LA CIUDAD MODERNISTA DE ALCOY

Si eres amante del modernismo y quieres poder visitar la ciudad y conocer todo su riqueza de principios de siglo, su impresionante historia, sus tradiciones y anécdotas te dejamos información de los guías turísticos de Quality Tours Mariola

Fotografías: Departamento Turismo Ayuntamiento de Alcoy, http://www.qtmariola.com/  

¿Tienes un comercio, bar, restaurante o estás en el sector TURÍSTICO?  – Entonces puedes formar parte de la ↓

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE TURISMO Y HOSTELERÍA ALICANTE INTERIOR

ASOCIATE CON NOSOTROS

“Por 15 años más trabajando por y para el Turismo del Interior”

Logo Turismo Alicante Interior Costa Blanca Alargado

Plaza de Emilio Sala 1 – 2ª planta – Dcho. 16 (Edificio AITEX – CEEI) – 03801 – Alcoy  – (Alicante) – España -Tfno: 96 5547333 – info@turismoalicanteinterior.com

Facebook @AlicanteTurismoInterior

Instagram @TurismoInterior

Twitter @alicanteturismo

 

Interior de Alicante – Un regalo para los 5 sentidos –

¿Por qué da tanto que hablar el interior en toda la geografía Española?

 

!!! Estamos de celebración ¡¡¡

¿Qué celebramos?… pues… los 15 años que la Asociación Provincial de Turismo Alicante Interior lleva trabajando por y para el turismo. Así que hemos sido objetivo de un fantástico vídeo donde plasmamos parte de nuestra historia, el trabajo, la dedicación, el cariño que tenemos al turismo, a la tierra y cómo no, a todos y cada uno de nuestros asociados (Hoteles, Restaurantes, Servicios…) que son quienes hacen posible el día a día en ésta comarca.

¡¡¡ En el Interior te recibimos… Siempre, siempre con una enorme sonrisa !!!

https://youtu.be/wAe0RWA70sw

Una vez visualizado el vídeo ¿Qué opinas?… ¿Todavía te resistes a conocer las montañas de Alicante?…

¡¡¡ Quiero conocer el Interior de Alicante !!! 

Pero… ¿Qué tiene el interior de la Provincia de Alicante? 

Pues.. nada más y nada menos que…. montañas mágicas, llenas de fantásticas leyendas y protagonistas de muchos libros de aventuras y valles que enamoran a cualquiera que los visite, ya que se muestran vestidos de amarillo o lavanda dependiendo de la época. En el interior de Costa Blanca podrás visitar L´Alcoià, Comtat i Foia de Castalla, l´Alacantí, etc… todo un regalo para los cinco sentidos.

 

¿Qué me pueden ofrecer?

Se pueden desarrollar diferentes tipos de propuestas. Turismo familiar, rutas en bicicleta, sedentarismo, cultura, gastronómico, rutas a caballo, etc… Por ejemplo la ciudad de Alcoy se encuentra dentro de la Ruta Europea del Modernismo y la semana del 18 al 24 de Septiembre se celebra la semana Modernista. También es la cuna de los Moros y Cristianos que se celebran a finales de Abril o principios de Mayo, dependiendo de la Semana Santa. Cocentaina celebra, su centenaria Fira de Tots Sants y es visitada por cientos de turistas… Muro de Alcoy con sus fiestas patronales… fiestas de Moros i Cristian. Ibi es la cuna del juguete ¡¡¡La fábrica de los sueños!!!.

El turismo rural, nada tiene que ver con el turismo que se promocionaba hace unos años atrás, hoy en día, (y más en ésta zona) quien visita el interior de la provincia de Alicante y descubre los encantos que guarda tan celosamente esta zona queda maravillado y vuelve a visitarlo más veces ya que en pocos kilómetros puedes tener montaña, lagos, valles o el mar…

¿Asociación de Turismo?

Cuántas veces te has preguntado ¿Qué hace una Asociación?. Pues en el siguiente vídeo te explicamos todo cuanto hacemos en la Asociación Provincial Turismo Alicante Interior… ↓

… Pero si quieres saber más, puedes ponerte en contacto con nosotros y encantados te mostraremos cual es la gran labor que ésta asociación realiza en el interior de la provincia y si tienes un negocio relacionado con el turismo puedes asociarte con nosotros y disfrutar de todas las ventajas que estar asociado te ofrece.

¿Tienes un comercio, bar, restaurante o estás en el sector TURÍSTICO?  – Entonces puedes formar parte de la ↓

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE TURISMO ALICANTE INTERIOR

↓ ASOCIATE ↓

“Por 15 años más trabajando por y para el Turismo de Interior”

Plaza de Emilio Sala 1 – 2ª planta – Dcho. 16 (Edificio AITEX – CEEI) – 03801 – Alcoy  – (Alicante) – España -Tfno: 96 5547333 – info@turismoalicanteinterior.com

Facebook @AlicanteTurismoInterior

Instagram @TurismoInterior

Twitter @alicanteturismo

Nuestro agradecimiento:

A todos los organismos y entes públicos que colaboran continuamente con nosotros trabajando por y para el turismo. Ayuntamientos, Patronato Costa Blanca, Diputación de Alicante, Agencia Valenciana de Turismo y cómo no, queríamos agradecer a todo el equipo de Información tv su fantástica atención y el espectacular vídeo que nos han realizado con tanto cariño. A todos quienes han colaborado desinteresadamente en la realización del vídeo para mostrar la gran belleza del interior: mil gracias.

Imágenes: Vídeo: Información tv Fotos. Casa Rural Casa Menchu. 

 

Refresca tu verano – Ruta de la Tapa en Alcoy – Interior de la provincia de Alicante

El calor ha llegado de improvisto y… ¿Qué mejor manera que disfrutar de las terracitas y espacios acondicionados con una rica tapa y un acompañamiento de lo más refrescante?

¡Refresca tu verano – Ruta de la Tapa en el Interior de Alicante!

En el Interior de la provincia de Alicante puedes encontrar una extensa oferta gastronómica y desde el jueves 29 de junio al 30 de julio la localidad de Alcoy celebra su Ruta de la Tapa con un catalogo de tapas exquisito.

Iniciativa de las asociaciones de la localidad, ACECA, (con la cual la Asociación Provincial de Turismo Alicante Interior acaba de firmar un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente por los intereses de sus asociados), la Federación de Comerciantes, y cómo no, con la colaboración del excelentísimo Ayuntamiento de Alcoy de la mano de la Concejala de Comercio Dña. Vanesa Moltó, han elaborado una magnífica ruta donde hará las delicias de los más gourmets «taperos» ;-P

Pasaporte → Ruta de la Tapa Alcoy

 

¡Consigue tu pasaporte!

En total son 270 comercios participantes (pertenecientes a las tres asociaciones) los que entregarán los pasaportes a sus clientes. En éstos pasaportes tienen especificados los establecimientos que participan en la ruta de la Tapa de Alcoy detallados por zonas y colores para que todos los visitantes a cualquier parte de la ciudad puedan disfrutar de ésta oferta gastronómica.

 

¡¡¡Tenemos un SORTEO!!!

Pues sí… además de disfrutar de la rica gastronomía del Interior de la Provincia de Alicante, rellenando tu pasaporte podréis ganar una cena para dos personas en uno de los restaurantes que participa en la ruta. Como mínimo deberéis tener tres sellos de tres establecimientos de la ruta para poder participar en éste sorteo. Una vez tengáis el pasaporte con los sellos que necesitéis para participar en el sorteo, debéis entregarlo en uno de los establecimientos adheridos a la campaña «Ruta de la Tapa en Alcoy» y ellos lo remitirán a la asociación correspondiente para el posterior sorteo una vez finalicen las rutas.

¡Pero qué mejor regalo que quedar todos los días con familia o amigos y disfrutar de las tapas en Alcoy!

A continuación os dejamos el plano de la ruta para que no os perdáis detalle. ¡Y si visitáis por primera vez ésta ciudad no podéis dejar escapar visitar sus maravillosos edificios Modernistas y sus rutas por callejuelas y casco antiguo. Hay empresas que organizan visitas guidas y visitas guiadas particulares y a grupos.

Tenemos #Hashtag oficial ;-P

Un evento así no podía fallar un #hashtag para que etiquetes todas tus fotos → #RutadelaTapaAlcoy ¿Qué te parece? – ¡Esperamos vuestras fotos!

¡Agradecimientos!

Hay ocasiones en la que hay que agradecer la ayuda de los colaboradores y cómo no de los patrocinadores y en éste caso nuestros amigos de Licores Sinc son quienes han puesto a nuestra disposición sus productos. La cerveza Mahou estará presente en toda la ruta de la tapa de Alcoy 2017.

+ info de la ruta

Os dejamos más info. sobre la campaña #RutadelaTapaAlcoy, en concreto la rueda de prensa que desde la concejalía de Comercio realizó.

¡Ya tenemos aquí las vacaciones, así que para los afortunados que comienzan ya su periodo vacacional pueden aprovechar la ocasión para alojarse en el interior de Costa Blanca, en uno de los hoteles que tiene ésta ciudad del interior de la provincia de Alicante.

Alcoy se encuentra a menos de 40 min. de Alicante, así que aquí tenéis una fantástica propuesta, ésta es la ocasión para conocer el interior, los parques naturales que lo envuelven y como ya os hemos comentado… ¡su exquisita gastronomía!. ;-P

Feliz #RutadelaTapaAlcoy

 

Descubre la Gran Ruta Costa Blanca Interior

Para los más deportistas pueden enlazar la Gran Ruta Costa Blanca Interior y aprovechar la ocasión para hacer un alto en el camino a su paso por Alcoy.

¿Tienes un comercio, bar, restaurante o estás en el sector TURÍSTICO?  – Entonces puedes formar parte de la ↓

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE TURISMO Y HOSTELERÍA ALICANTE INTERIOR

ASOCIATE con NOSOTROS

“Por 15 años más trabajando por y para el Turismo del Interior”

Logo Turismo Alicante Interior Costa Blanca Alargado

Plaza de Emilio Sala 1 – 2ª planta – Dcho. 16 (Edificio AITEX – CEEI) – 03801 – Alcoy  – (Alicante) – España -Tfno: 96 5547333 – info@turismoalicanteinterior.com

Facebook @AlicanteTurismoInterior

Instagram @TurismoInterior

Twitter @alicanteturismo

 

 

 

 

Aviso legal

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES: Este mensaje y los archivos adjuntos son confidenciales y se dirigen exclusivamente a su destinatario. Si no es usted el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si usted ha recibido este correo por error, por favor avísenos inmediatamente a través de correo electrónico o por teléfono, descritos en la parte superior, y tenga la amabilidad de eliminarlo de su sistema.

En cumplimiento del REGLAMENTO (UE) 2016/679, y en relación al tratamiento de sus datos personales, le informamos de lo siguiente:
Responsable: El responsable del tratamiento es ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA, Plaza Emilio Sala, N1, planta 2, despacho 16, 03801, Alicante (ALICANTE).

Finalidad: Envío de información, respuesta a sus consultas y peticiones, mientras dure nuestra relación y tengamos su consentimiento. Legitimación: Ejecución de contrato o consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición al tratamiento mediante escrito acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido al Responsable del tratamiento. En caso de disconformidad con el tratamiento, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Más información: Consulte el aviso legal.

AVISO LEGAL
Este portal, cuyo titular es la Asociación Provincial de Turismo de L´Alcoiá, Comtat i Foia de Castalla con CIF G53727780, con domicilio en Pz. Emilio Sala, 1 Alcoy (Alicante) , y teléfono 965 547 333.

Ponte en contacto con nosotros