Planes para todo el año en Costa Blanca Interior

Disfruta de todas las actividades culturales y tradiciones del Interior, el corazón de la Costa Blanca, a lo largo del año ❤

Planes anuales Costa Blanca turismo alicante interior

Inscribete → AQUÍ ← en nuestro boletín informativo mensual

Hemos querido resumir en un post las fiestas y eventos anuales más destacados del interior de la provincia de Alicante para que no te pierdas ni una actividad y puedas anotar en tu agenda lo que no te puedes perder.

Empieza y termina el año en el Interior

Enero de Romería Sant Antoni.

Cada tercer domingo de enero en Alcoy, se celebra la Romería a Sant Antoni, donde cientos de romeros acuden a la ermita de Sant Antoni Abad, ubicada en un extremo del parque natural de la Font Roja, en una jornada totalmente festiva.

Además, tiene lugar una bendición de animales, en honor a Sant Antoni, y posterior «chocolatada» en el parque municipal de la Glorieta, acto bastante multitudinario en la ciudad donde año tras año los alcoyanos se reúnen junto a sus mascotas.

También, en Muro de Alcoy podremos visitar la “Fireta de Sant Antoni”, una feria artesanal y comercial, acompañada de un amplio abanico de actos culturales como: exposiciones, conferencias, recitales, conciertos, pasacalles, la típica danza de Palacio, la puesta en marcha del Museu Viu de l´Oli. Todo esto con la única finalidad de trasmitir las raíces, las costumbres y las tradiciones de un pueblo.

Febrero de Carnaval

Con el mes de febrero llega la época de carnavales al Interior. Música, diversión, bailes… ¡Pero sobre todo, una infinidad de disfraces divertidos! Una noche mágica y especial para todos los públicos, que año tras año reúne a numerosas personas en en Interior.

Un dato importante es que podemos celebrar el carnaval varias veces. ¡Sí, has leído bien! Y es que algunas de nuestras ciudades y pueblos del Interior de la Costa Blanca celebran esta popular festividad en fines de semana diferentes, por lo tanto ya no hay excusas para no apuntarte al multitudinario carnaval del Interior de la Costa Blanca.

CARNAVAL Alcoy

En Muro de Alcoy

El Carnaval de Muro de Alcoy ha adquirido una gran popularidad, siendo ya uno de los más importantes de la provincia de Alicante. El pueblo se transforma envolviendo de magia tanto a participantes como al  público que acude año tras año desde diferentes puntos de la geografía alicantina, haciendo  que el desfile sea una explosión de fiesta,alegría y color.

cartellcarnestoltes2018-Muro de Alcoy_Turismo Alicante Interior

En Alcoy

En la ciudad de  Alcoy se puede disfrutar de un multitudinario desfile de disfraces donde puede participar toda la familia. ¡Con concurso al mejor traje y premios para los participantes!

CARNESTOLTES2018cartell-ALcoy

En Ibi

Por su parte en la ciudad de Ibi, capital del juguete, todos los años se celebrara por la mañana un desfile infantil, que acaba con la entrega de premios a los mejores disfraces y una fiesta donde los más pequeños podrán disfrutar de talleres y castillos hinchables.  Ya por la noche llega la segunda parte con el desfile para los mayores que también cuenta con una fiesta y entrega de premios al finalizar.

cartell carnestoltes Ibi 2018_ Turismo Alicante Interior

Es algo tradicional cenar y alojarse por la zona para poder disfrutar al máximo. Cada año el número de participantes va creciendo, lo que demuestra una gran labor de organización, para pasar una velada divertida.

Planes en Semana Santa

En el Interior de la Costa Blanca queremos ofrecerte planes irresistibles para que disfrutes al máximo de las primeras vacaciones del año.

Semana Santa en Alcoy

Con la llegada de la primera luna llena de la primavera llega cada año la celebración de la Semana Santa a Alcoy. Tienen lugar seis procesiones y son dos las cofradías que organizan todos estos actos.

La culminación del ciclo litúrgico concluye el Domingo de Resurrección, que en Alcoy tiene especial significado por coincidir dos tradiciones. En la madrugada, se celebra la procesión «dels Xiulitets» o del Santo Encuentro.

xiulitets-anuncian-resurreccion-alcoy-turismo alicante interior

Els Xiulitets cierran la Semana Santa y dan paso a las Fiestas de Moros y Cristianos en Alcoy

Más tarde los alcoyanos celebran el primer acto festero en la calle, la Gloria. Cada “Filà” recorre las calles del centro de la ciudad al son de los paso dobles.

El segundo domingo posterior se repite la estampa, pero esta vez con niños, el futuro de la Fiesta, la Gloria infantil.

Desde este día y hasta el día de los Músicos tienen lugar por la noche les “filaetes”, desfiles de escuadras de festeros vestidos de calle y acompañados por las bandas de música.

¿Algo alternativo?

Para quien busca disfrutar de una manera alternativa la Semana Santa, una escapada rural es idónea para relajarse y desconectar.

El Interior de la Costa Blanca tiene mil opciones que ofrecerte. Puedes encontrar alojamientos idílicos en el Interior para visitar todos los encantos naturales y culturales de las poblaciones de l’Alcoià, el Comtat y la Foia de Castalla.

Fiestas de Moros y Cristianos en Alcoy

Alcoy celebra cada año sus centenarias fiestas de Moros y Cristianos en honor a su patrón San Jorge, del 21 al 24 de Abril.

Fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional,  que acogen una cuantiosa cantidad de turistas venidos de todas partes del mundo.

Los actos empiezan con la  primera Gloria, para continuar con un sin fin de actos, procesiones, misas, «filaetes», etc.

¡No os las podéis perder!

Disfruta del Interior en Primavera

Fiestas del Medievo y San José de Villena

Tradición que viene celebrándose desde el año 1622, en el barrio del Rabal en Villena,  donde San José tiene su ermita.

El fin de semana anterior a la festividad, del 9 al 11 de marzo de 2018, el barrio se transforma para trasladarnos a la Edad Media: los vecinos visten a la moda medieval y decoran calles, casas y fachadas creando un ambiente increíble, de música y color. Hay un gran mercado medieval con más de un centenar de puestos de productos típicos y artesanales, al que sumar decenas de espectáculos y actividades como la cetrería, el tiro con arco, la magia, o los gigantes y cabezudos.

Las Fiestas del Medievo de Villena están declaradas de Interés Turístico Provincial. Además, la noche de día 18, víspera de San José, tiene lugar el Correfuegos, un espectáculo de luz que recorre las oscuras calles del barrio.

 

Feria Andaluza en Alcoy

En mayo se puede disfrutar en la ciudad de Alcoy de la Feria Andaluza, un evento que se organiza por la Casa de Andalucía y el Ayuntamiento de Alcoy con un completo programa de actividades donde se incluyen bailes, música tradicional, actuaciones de coros rocieros, gastronomía con tapas y bebidas tradiciones, productos típicos así como espectáculos de jinetes realizados por la Escuela de Equitación Peluca.

Feria de San Isidro en Castalla

A mitad de mayo, en Castalla tiene lugar su Feria de San Isidro. Podrás disfrutar de una amplia oferta gastronómica, de ocio y comercial, con un total de casi 300 expositores distintos. Además, podrás visitar el clásico Mercado Medieval.

También podrás disfrutar de sus «Correfocs», una manifestación cultural popular valenciana, en la que un grupo de personas disfrazadas o no de demonios desfilan por las calles del municipio corriendo, bailando y saltando entre fuegos artificiales. ¡Eso hay que verlo!

Fuente: feriasanisidrocastalla.com

Verano en el interior

Fireta d’estiu en Biar

La «Fireta d´Estiu», que se celebra el primer fin de semana de julio en Biar, que combina artesanía con gastronomía, rutas culturales, diversos tipos de actuaciones que
van desde grupos locales, encuentros de poesía, conciertos de guitarra, pases
de modelos, etc.

Festividad de Santa Ana en Onil

Los días 28 y 29 de julio del 2018, esta festividad tiene como acto central la romería a la Ermita de Santa Ana, situada a las afueras de Onil, en el bello paraje que lleva el mismo nombre, donde se organiza el «porrat». Los actos más lúdicos se trasladan al fin de semana con verbenas y concursos de salto, tiro de piedra y carreras populares.

ermita santa ana onil - turismo alicante interior

Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina

El segundo fin de semana de agosto tienen lugar en Cocentaina sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Hipólito. Declaradas de Interés Turístico Nacional, estas fiestas son de gran atractivo tanto para la propia población, como para las localidades vecinas.

Disfruta del otoño

Romería a la Font Roja

Romeria-a-la-Font-Roja-de-Alcoy-turismo alicante interior

Cada año, en el mes de septiembre, la Patrona de la ciudad, la Virgen de los Lirios, convoca en su santuario de la Font Roja a miles de alcoyanos que acuden en romería.

Esta multitudinaria jornada tiene lugar normalmente el tercer domingo del mes de septiembre, en este bello paraje del Carrascal.

Como dato curioso, decir que se celebra en recuerdo de un hecho milagroso ocurrido el 21 de agosto de 1653, con ocasión del hallazgo de la imagen de la Virgen impresa sobre los bulbos de unos lirios silvestres.

Quienes han conocido esta romería de la Fuente Roja, vuelven año tras año a disfrutar del ambiente con amigos y familiares.

II Semana Modernista en Alcoy

¿Sabías que el Interior se traslada en el tiempo, concretamente a 1900 durante una semana de septiembre?

Alcoy se encuentra dentro de la prestigiosa Ruta Europea del Modernismo. La ciudad goza de poseer un gran patrimonio modernista. Por esto, se ha comenzado a celebrar una Feria, destacando éste patrimonio, y recreando ésta bella época de grandeza de la ciudad.

¡No dudes en visitarnos y acompañarnos en este viaje por el tiempo!

Moros y Cristianos en Ibi

Pasados 9 días del primer miércoles del mes de septiembre empiezan sus fiestas patronales de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de los Desamparados en Ibi, de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana.

El acto más llamativo es la Entrada, desfilando los Cristianos por la mañana y los Moros por la tarde. Posteriormente se producen un sinfín de actos, para todos los públicos, en los que tanto los «festeros» como los visitantes disfrutan a lo grande.

9 d’Octubre

El día 9 de Octubre se celebra el día del País Valencià. Fecha conmemorativa del triunfo de Jaume I el Conquistador entrando oficialmente en la ciudad de Valencia en el año 1238. En la ciudad de Alcoy cada año se programan multitud de actividades, siendo la más destacada la instalación de una feria de productos artesanales en el parque municipal de la Glorieta.

alcoy-9 d'octubre-turismo alicante interior

Mig Any fester en Alcoy

El fin de semana próximo al 23 de octubre tiene lugar la celebración del Mig Any en Alcoy. El acto más representativo se da cita en el Parque Municipal de la Glorieta, con el concurso a la mejor Olleta alcoyana que realiza cada «filà», un clásico entre los clásicos de la gastronomía de nuestra tierra.

Pero la jornada no termina aquí, ya que por la noche tiene lugar uno de los momentos más esperados del Mig Any: Las tradicionales «entraetes» que recorren las calles del centro de la ciudad hasta altas horas de la madrugada, unas «filàs» por la calle San Nicolás y otras por la Avenida País Valencià, con confluencia en la Plaza de España.

Fira de Tots Sants

Entorno al 1 de noviembre, Cocentaina se transforma en una gran feria al aire libre. Fundada en 1346, por privilegio del rey Pedro IV, la Fira de Tots Sants de Cocentaina, acoge a más de medio millón de visitantes. Siendo uno de los más importantes eventos de la Comunidad Valenciana, se pueden encontrar durante esos días el mercado medieval y el zoco árabe,  maquinaria agrícola,  artesanía, gastronomía y productos típicos, una feria feria de animales, e infinidad de productos más, que inundan las calles. Teatros, actuaciones, animaciones, espectáculos, exposiciones…una gran fiesta de Interés Turístico Nacional, llena de historia y cultura propias.

La Asociación estará presente como cada año, ¡No te olvides de pasar por nuestro Stand!

Navidad en el Interior

Alcoi Ciutat del Nadal

La Navidad en Alcoy se vive de manera especial. Hoteles y restaurantes cuelgan el cartel de «lleno absoluto» año tras año, y es que nadie se quiere perder la oportunidad de pasar estas fechas en un escenario navideño incomparable, de tradiciones y cultura, con cientos de años de antigüedad.

Desde el mes de diciembre hasta enero podrás disfrutar de numerosos actos, como su Cabalgata de los Reyes Magos, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), que viene celebrándose desde hace más de 150 años, siendo la más longeva de España.

La ciudad de Alcoy conserva muy bien sus tradiciones. También puedes disfrutar del Belén de Tirisiti, una muestra particular del teatro popular de marionetas de varilla, que  una de las ofertas más atractivas y originales de nuestro periodo navideño alcoyano. Les pastoretes, el tio Piam, La Burreta, el Campamento Real…Son fechas de visita obligatoria para el disfrute de toda la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores.

Tampoco te puedes perder la Fiesta de Nochevieja que se celebra cada año en Alcoy, en su famosa bandeja de la Plaza de España. Encontrarás numerosas ofertas de Alojamiento y Restauración para no preocuparte por nada en esta mágica noche.

Tradición navideña en el Interior

Son numerosos los pueblos y ciudad del interior de Alicante con tradición navideña.

En Ibi, la ciudad juguetera, podrás visitar el Museo del Juguete, una oferta donde los más mayores podrán rememorar su infancia. Tampoco te puedes perder su Tradicional Mercado de los Reyes Magos, sus Fiestas de invierno «Els Enfarinats» (los enharinados), y demás actividades, que puedes consultar en su página web.

Jijona y su Feria de Navidad,  con numerosos expositores de turrón y dulces típicos, además de decoración navideña, objetos para regalar, productos agro alimentarios, etc., sin faltar actividades y talleres para amenizar estos días, donde la población se inunda de ambiente navideño.

Feria de navidad Jijona_ Turismo Alicante Interior

El Mercadillo Navideño de Biar: «Un cuento de Navidad», que se celebra cada año, con numerosas exposiciones, degustaciones, pasacalles, talleres, actividades para los más pequeños, etc.

Os invitamos a solicitarnos cualquier información que os sea necesaria:

https://www.turismoalicanteinterior.com/

¡Feliz estancia!

Logo asociación provincial de turismo alicante interior

Plaza de Emilio Sala 1 – 2ª planta – Dcho. 16 (Edificio CEEI) – 03801 – Alcoy (Alicante) – España –

Tfno: 96 5547333 – info@turismoalicanteinterior.com

Facebook @TurismoAlicanteInterior

Instagram @alicante_interior

Twitter @alicanteturismo

Refresca tu verano – Ruta de la Tapa en Alcoy – Interior de la provincia de Alicante

El calor ha llegado de improvisto y… ¿Qué mejor manera que disfrutar de las terracitas y espacios acondicionados con una rica tapa y un acompañamiento de lo más refrescante?

¡Refresca tu verano – Ruta de la Tapa en el Interior de Alicante!

En el Interior de la provincia de Alicante puedes encontrar una extensa oferta gastronómica y desde el jueves 29 de junio al 30 de julio la localidad de Alcoy celebra su Ruta de la Tapa con un catalogo de tapas exquisito.

Iniciativa de las asociaciones de la localidad, ACECA, (con la cual la Asociación Provincial de Turismo Alicante Interior acaba de firmar un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente por los intereses de sus asociados), la Federación de Comerciantes, y cómo no, con la colaboración del excelentísimo Ayuntamiento de Alcoy de la mano de la Concejala de Comercio Dña. Vanesa Moltó, han elaborado una magnífica ruta donde hará las delicias de los más gourmets «taperos» ;-P

Pasaporte → Ruta de la Tapa Alcoy

 

¡Consigue tu pasaporte!

En total son 270 comercios participantes (pertenecientes a las tres asociaciones) los que entregarán los pasaportes a sus clientes. En éstos pasaportes tienen especificados los establecimientos que participan en la ruta de la Tapa de Alcoy detallados por zonas y colores para que todos los visitantes a cualquier parte de la ciudad puedan disfrutar de ésta oferta gastronómica.

 

¡¡¡Tenemos un SORTEO!!!

Pues sí… además de disfrutar de la rica gastronomía del Interior de la Provincia de Alicante, rellenando tu pasaporte podréis ganar una cena para dos personas en uno de los restaurantes que participa en la ruta. Como mínimo deberéis tener tres sellos de tres establecimientos de la ruta para poder participar en éste sorteo. Una vez tengáis el pasaporte con los sellos que necesitéis para participar en el sorteo, debéis entregarlo en uno de los establecimientos adheridos a la campaña «Ruta de la Tapa en Alcoy» y ellos lo remitirán a la asociación correspondiente para el posterior sorteo una vez finalicen las rutas.

¡Pero qué mejor regalo que quedar todos los días con familia o amigos y disfrutar de las tapas en Alcoy!

A continuación os dejamos el plano de la ruta para que no os perdáis detalle. ¡Y si visitáis por primera vez ésta ciudad no podéis dejar escapar visitar sus maravillosos edificios Modernistas y sus rutas por callejuelas y casco antiguo. Hay empresas que organizan visitas guidas y visitas guiadas particulares y a grupos.

Tenemos #Hashtag oficial ;-P

Un evento así no podía fallar un #hashtag para que etiquetes todas tus fotos → #RutadelaTapaAlcoy ¿Qué te parece? – ¡Esperamos vuestras fotos!

¡Agradecimientos!

Hay ocasiones en la que hay que agradecer la ayuda de los colaboradores y cómo no de los patrocinadores y en éste caso nuestros amigos de Licores Sinc son quienes han puesto a nuestra disposición sus productos. La cerveza Mahou estará presente en toda la ruta de la tapa de Alcoy 2017.

+ info de la ruta

Os dejamos más info. sobre la campaña #RutadelaTapaAlcoy, en concreto la rueda de prensa que desde la concejalía de Comercio realizó.

¡Ya tenemos aquí las vacaciones, así que para los afortunados que comienzan ya su periodo vacacional pueden aprovechar la ocasión para alojarse en el interior de Costa Blanca, en uno de los hoteles que tiene ésta ciudad del interior de la provincia de Alicante.

Alcoy se encuentra a menos de 40 min. de Alicante, así que aquí tenéis una fantástica propuesta, ésta es la ocasión para conocer el interior, los parques naturales que lo envuelven y como ya os hemos comentado… ¡su exquisita gastronomía!. ;-P

Feliz #RutadelaTapaAlcoy

 

Descubre la Gran Ruta Costa Blanca Interior

Para los más deportistas pueden enlazar la Gran Ruta Costa Blanca Interior y aprovechar la ocasión para hacer un alto en el camino a su paso por Alcoy.

¿Tienes un comercio, bar, restaurante o estás en el sector TURÍSTICO?  – Entonces puedes formar parte de la ↓

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE TURISMO Y HOSTELERÍA ALICANTE INTERIOR

ASOCIATE con NOSOTROS

“Por 15 años más trabajando por y para el Turismo del Interior”

Logo Turismo Alicante Interior Costa Blanca Alargado

Plaza de Emilio Sala 1 – 2ª planta – Dcho. 16 (Edificio AITEX – CEEI) – 03801 – Alcoy  – (Alicante) – España -Tfno: 96 5547333 – info@turismoalicanteinterior.com

Facebook @AlicanteTurismoInterior

Instagram @TurismoInterior

Twitter @alicanteturismo

 

 

 

 

Nuevos cursos de la red de Centros de Turismo

La red de Centros de Turismo presenta nuevos cursos para el primer semestre del 2017

La red de Centros de Turismo, en su objetivo de promover la formación continua de todos los profesionales del sector turístico, ha preparado una serie de cursos de formación tanto para trabajadores en activo como para trabajadores en situación de desempleo que tendrán lugar durante el primer semestre de este año 2017.

En nuestra provincia los cursos tendrán lugar o bien en el CdT de la ciudad de Alicante, o bien en los distintos municipios de interior que conforman la red CdT de interior. En las siguientes imágenes puedes consultar los cursos disponibles, municipio y horario de los mismos.

Recuerda que, para poder asistir, debes solicitar inscribirte previamente y de forma telemática en la secretaría virtual de la red CdT. Si eres asociado y necesitas ayuda para formalizar tu inscripción puedes contactarnos usando las vías de comunicación habituales.

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE TURISMO Y HOSTELERÍA ALICANTE INTERIOR

“Por 15 años más trabajando por y para el Turismo del Interior”

Logo Turismo Alicante Interior Costa Blanca Alargado

Plaza de Emilio Sala 1 – 2ª planta – Dcho. 16 (Edificio AITEX – CEEI) – 03801 – Alcoy  – (Alicante) -Tfno: 96 5547333 – info@AlicanteTurismoInterior

Facebook @AlicanteTurismoInterior

Información e imágenes: Red CdT

 

Jornadas Setas, Caza y Trufas 3, 4 y 5 de marzo

El Restaurante La Vil.leta | Hotel Vila de Muro presentan sus Jornadas Setas, Caza y Trufas 3, 4 y 5 de marzo

Aquí os presentamos los menús que han confeccionado nuestros asociados del  Restaurante La Vil.leta | Hotel Vila de Muro para la próxima ‪#‎Jornada‬ de ‪#‎TrufasSetasCaza‬ los días 3, 4 y 5 de marzo, con el ‪#‎Chef‬ @NachoFerrando y la colaboración del Chef @SergioSierra → Info y reservas:96.651.62.95

Trufas Setas Caza en el Restaurante Vileta de Muro Asociación Provincial de Turismo y Hostelería Alicante InteriorJornadas Trufas Setas Caza en el Restaurante Vileta de Muro Asociación Provincial de Turismo y Hostelería Alicant

El Restaurante La Vil.leta | Hotel Vila de Muro es miembro de la

Asociación Provincial de Turismo y Hostelería Alicante Interior.

“Por 15 años más trabajando por y para el Turismo del Interior”

I Jornadas Gastronómicas Conoce alcoy Tapa a Tapa.

El Restauante La Gruta Gastronómica en ‪#‎Alcoy‬ pone en marcha las » I Jornadas Gastronómicas Conoce Alcoy Tapa a Tapa» del 16 al 28 de Febrero.

A través de los menús quieren hacer un homenaje y recordar así a los Bares‬ más emblemáticos de Alcoy que marcaron la gastronomía‬ de la zona a través de sus «Taretes», → Información y Reservas en el 96.554.54.04

Puedes tener más información para tus visitas al interior de Alicante‬ en el siguiente link  http://www.turismoalicanteinterior.com/

I Jornada Gastronomica de Tapa a Tapa Restaurante La Gruta Gastronomica AlcoyEl Restaurante La Gruta Gastronómica Alcoy  son miembros de la

Asociación Provincial de Turismo y Hostelería Alicante Interior.

«Por 15 años más trabajando por y para el Turismo del Interior»

Tradició i modernitat es fusionen en la 8a Fira de comerç de Bocairent

20131019EFira_comercDes de pilotes valencianes fins a il·luminació amb díodes electroluminiscents (LED); des de bunyols a pizzes; des de joguines tradicionals de fusta a artesania ètnica, sense deixar de banda els productes locals per excel·lència com l’herbero, la mel, la pericana, els embotits o els dolços. Tot açò i molt més espera als visitants de la 8a Fira de comerç de Bocairent que té lloc aquest cap de setmana, 19 i 20 d’octubre, en un recinte inigualable: el nucli històric d’una de les poblacions més atractives de la Comunitat Valenciana. Així ho ressalta la regidora de Turisme, Noelia Vañó, per a qui “pocs mercats medievals es poden ubicar en un emplaçament tan adient” com el que ofereix la localitat de la Vall d’Albaida “amb carrers ben estrets i places amb desnivelles impossibles”.

Al voltant d’un centenar d’expositors oferiran una ampla varietat de propostes que permetran tant adquirir titelles fetes a mà com degustar melmelades naturals. De fet, “la suma de tota l’oferta és un dels atractius principals de la Fira de comerç de Bocairent”, segons Vañó, “ja que es combinen a la perfecció la possibilitat de comprar productes útils i decoratius amb el tast de nombroses delícies que també poden ser adquirides”.

Per una altra banda, cal destacar la programació complementaria a les dues jornades de fira, “una síntesi del dinamisme de la nostra gent al llarg de l’any”, en paraules de la regidora de Turisme. D’aquesta forma, no faltaran ni desfilades de Moros i cristians ni la presència dels Cabolos de les festes d’estiu; també hi haurà animacions a carrer a càrrec dels Dimonis de darrere la vila i del grup de dolçainers i de tabalers l’Aljub així com dansa amb els Cardaors i La jarana. La música amb concerts de la Societat musical Vila de Bocairent i de la Rondalla i amb una batukada o jocs infantils seran altres de les activitats previstes. Finalment, tots els atractius turístics romandran oberts i a migdia hi haurà tapa gratuïta amb cada consumició a una dotzena d’establiments hostalers.

Per tot això, la regidora de Turisme desitja que “el nostre veïnat gaudisca d’un dels caps de setmana més intens de tot l’any i que els nostres visitants tinguen un motiu immillorable per a conéixer una de les destinacions de turisme d’interior més demandades actualment”. Una circumstància que Noelia Vañó justifica “per comptar amb un entorn mediambiental d’una gran riquesa, amb una varietat monumental que sorprén i amb una programació d’activitats constant i diversa”.

+info: http://serramariola.org/event/8a-fira-de-comerc-bocairent/

La música autòctona ompli els pobles de la Mariola

20130913FAndreu_ValorEl Pomarock celebrat a Agres divendres passat amb vora 1.500 espectadors va marcar l’inici d’una programació de concerts que s’estendrà durant les setmanes pròximes per tota la serra de Mariola. El valencià i la procedència de la zona són els elements comuns a totes les propostes a Agres, Alcoi, Alfafara, Bocairent i Muro.

20130921AAgres_musiqEl cantautor contestà Andreu Valor tindrà un protagonisme doble amb una actuació a Bocairent aquest dissabte, 14 de setembre, i una altra a Agres el dia 21 dins del festival AgresMusiq que es completarà amb els grups Kaoba i Pellicana. També hi haurà dues possibilitats per a escoltar un altre cantaor reconegut, Pep Gimeno “Botifarra”, ja que mostrarà la seua veu a Bocairent el dia 19 dins dels actes del Dia mundial de l’Alzheimer i a Muro el 6 d’octubre on estarà acompanyat de la rondalla i de la Unió musical local.

20131006GBotifarra_a_bandaPer la seua banda, la cafeteria de l’Escola politècnica superior d’Alcoi acollirà sengles cites els dijous 19 de setembre i 3 d’octubre amb la presència d’Ederocks i d’Inèrcia en la primera i d’Indefinits i de Caixa de gel en la segona que servirà per presentar els seus discs. El cor de cambra Discantus serà l’encarregat de cantar la missa major en honor a sant Miquel a Agres el 28 de setembre i a continuació, a les 12.00 h, oferirà un concert en l’església mateixa.

Finalment, Alfafara serà la seu del 1r Aplec de la Mariola organitzat pels col·lectius integrants de l’Assemblea de pobles de la Mariola durant el primer cap de setmana d’octubre. Entre les activitats previstes hi ha programats dos nits de concerts a càrrec de grups de les comarques properes com ESiR, el Diluvi, Badok, Perifèrics, Odi, Karraska’l, Inèrica, Barbaritats, Tropiclitorianes o Faraona Sistema de sonats.

SM20130907APomarock_01

Agres honora a la seua Mare de Déu del Castell

CARTELL POMA ROCK OKDes d’aquest divendres, 6 de setembre, i fins dilluns pròxim, Agres viu els dies més importants de les seues festes patronals en honor a la Mare de Déu del Castell. Entre els actes que any rere any congreguen nombrosos visitants de les comarques veïnes destaquen l’ambaixada del pastoret i la processó solemne del dia 7.

L’edició d’enguany presenta com a principals novetats el Concurs de carrers i de façanes i el Pomarock per tal d’engrandir les festes i de fer-les més obertes i participatives així com atraure tots els públics. El festival de música tindrà lloc a la plaça de l’Assut a la mitjanit de divendres a dissabte en un ambient més que assegurat ja que s’han esgotat totes les entrades anticipades, la taquilla per a adquirir les darreres obrirà a les 23.00 h. Kaoba, arribats des d’Ontinyent; La Raíz, de Gandia, i els amfitrions Karra-ska’l –guanyadors de la primera edició del concurs agresMUSIQ– integren el cartell d’una iniciativa “ideada pels joves del poble qui, a més, han sigut els vertaders organitzadors”, com ressalten des de l’Ajuntament d’Agres.

Agres espera com cada any una gran afluència de visitants més si cal aquest en el qual les jornades festives coincideixen amb el cap de setmana.

Consulta el programa d’actes íntegre ací

20130906AFestes_Agres_01

Aviso legal

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES: Este mensaje y los archivos adjuntos son confidenciales y se dirigen exclusivamente a su destinatario. Si no es usted el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si usted ha recibido este correo por error, por favor avísenos inmediatamente a través de correo electrónico o por teléfono, descritos en la parte superior, y tenga la amabilidad de eliminarlo de su sistema.

En cumplimiento del REGLAMENTO (UE) 2016/679, y en relación al tratamiento de sus datos personales, le informamos de lo siguiente:
Responsable: El responsable del tratamiento es ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA, Plaza Emilio Sala, N1, planta 2, despacho 16, 03801, Alicante (ALICANTE).

Finalidad: Envío de información, respuesta a sus consultas y peticiones, mientras dure nuestra relación y tengamos su consentimiento. Legitimación: Ejecución de contrato o consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición al tratamiento mediante escrito acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido al Responsable del tratamiento. En caso de disconformidad con el tratamiento, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Más información: Consulte el aviso legal.

AVISO LEGAL
Este portal, cuyo titular es la Asociación Provincial de Turismo de L´Alcoiá, Comtat i Foia de Castalla con CIF G53727780, con domicilio en Pz. Emilio Sala, 1 Alcoy (Alicante) , y teléfono 965 547 333.

Ponte en contacto con nosotros