Alcoy en 2 días

El interior de la provincia de Alicante está repleto de zonas que se pueden visitar en poco tiempo. Escapadas de fin de semana son la opción de muchos turistas y para ello también se pueden hacer planes ajustados a una estancia más corta. Alcoy se adapta perfectamente a este modelo y te puedes dejar llevar durante un par de días con una propuesta llena de actividad y gastronomía autóctona. Te contamos aquí cómo disfrutar de Alcoy en 2 días.

Un sábado por la mañana en Alcoy se puede aprovechar con una primera actividad natural. Su enclave montañoso por excelencia es el Parque Natural de la Font Roja, en cuyos dominios se albergan numerosas especies de fauna y flora únicas. Sus espacios y senderos están repletos de paz y tranquilidad. Las vistas que ofrece este paraje de Alcoy y su alrededor son inmejorables.

El senderismo o el ciclismo tienen cabida en la Font Roja, con itinerarios marcados y rutas de diferentes dificultades. Antes de cada actividad, habrá que dejar las maletas en cualquiera de los distintos alojamientos que ofrece el territorio. Hoteles, hostales, alojamientos rurales con encanto… las propuestas son numerosas, tanto urbanas como en pleno corazón de la naturaleza.

Una vez terminada la actividad natural, toca reponer fuerzas. La gastronomía alcoyana está repleta de platos típicos que no hay pasar por alto si se visita la ciudad. Hay restaurantes que basan sus menús o cartas en elaboraciones que prácticamente solo se cocinan en esta zona. Se trata de la olleta o el blat picat. También tapas con sello alcoyano, como los abisinios o la pericana.

Con el cuerpo ya recuperado y el paladar alegre se pueden preparar planes distintos, según gustos. Para los amantes de la cultural, visitar el IVAM CADA Alcoi puede ser la opción más acertada. Se trata de un museo con diferentes propuestas de arte contemporáneo, con un edificio que lo alberga que ya de por sí es una obra de arte. Para los que quieran más acción, la bicicleta de montaña puede acompañarte por el eje ciclopeatonal que cruza la ciudad, en dirección norte hacia Cocentaina y en dirección sur hacia el término municipal de Ibi. El entorno paisajístico en la Vía Verde, en dirección sur, es de especial admiración.

A la hora de la cena, si es en verano, una terraza en pleno centro histórico es una buena elección para disfrutar del buen clima que ofrece la zona. En meses más fríos, los restaurantes repartidos por todo Alcoy pueden ser un buen punto final al primer día de turismo.

Para el segundo día, una de las actividades que ofrece la ciudad es un agradable paseo a caballo. Hacer una ruta subido a uno de estos nobles animales ofrece una perspectiva diferente de su entorno urbano y natural. Una ruta ecuestre entre quejigos, pinos, fresnos o arces dejará una estampa inimaginable de vuestras vacaciones.

Comprar un recuerdo es una buena manera de empezar a despedirse de Alcoy. Se puede pasear por el centro histórico y observar sus edificios con arquitectura modernista. También por la tranquila zona del cauce del río o por la Alameda Camilo Sesto. Conocer los enclaves de las Fiestas de Moros y Cristianos o los restos de murallas y fortificaciones pueden completar el viaje. Ya sea en 2 o más, Alcoy rebosa vivencias y sensaciones durante todo el año.

 

QUÉ ASOCIADOS TE PUEDEN ACOMPAÑAR

Comparte

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tus datos serán tratados por ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA, con la finalidad de enviarte nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad:
https://www.adelopd.com/privacidad/asociacion-provincial-de-turisme-de-lalcoia-comtat-i-foia-de-castalla

Posts relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres estar a la última de todas las actividades y novedades del interior de alicante, suscríbete a nuestra newsletter y te informaremos sin compromiso.

He leído y acepto la Política de privacidad.
Tus datos serán tratados por ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA, con la finalidad de enviarte nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.turismoalicanteinterior.com/politica-privacidad/

Aviso legal

El responsable de esta página web es: ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA, unidad territorial de Alicante, con C.I.F. G53727780 y domicilio social en C/ San Francisco 10,03801, Alcoy (ALICANTE).

También puedes contactar con nosotros a través del número de teléfono Nº 663 97 07 05 o a través de la siguiente dirección de e-mail: info@turismoalicanteinterior.com

Propiedad Intelectual e Industrial

El diseño de este sitio web y sus códigos fuente, así como los logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en el mismo pertenecen a ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

Responsabilidad de los contenidos

ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA no se hace responsable de la legalidad de otros sitios web de terceros desde los que pueda accederse a esta web. ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA tampoco responde por la legalidad de otros sitios web de terceros, que pudieran estar vinculados o enlazados desde esta web.

ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA se reserva el derecho a realizar cambios en el sitio web sin previo aviso, al objeto de mantener actualizada su información, añadiendo, modificando, corrigiendo o eliminando los contenidos publicados o el diseño del portal.

ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA no será responsable del uso que terceros hagan de la información publicada en el portal, ni tampoco de los daños sufridos o pérdidas económicas que, de forma directa o indirecta, produzcan o puedan producir perjuicios económicos, materiales o sobre datos, provocados por el uso de dicha información.

Reproducción de contenidos

Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos publicados en esta web sin la autorización previa y por escrito de ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA.

Toda la información relativa a privacidad, la tienes en nuestra Política de Privacidad.

Ponte en contacto con nosotros

Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.turismoalicanteinterior.com/politica-privacidad/