Tàrbena, aire de montaña con vistas al mar

El equilibrio de la provincia de Alicante entre costa y montaña tiene diversos lugares donde se observa a la perfección. Uno de ellos es el municipio de Tàrbena, situado en el interior de la comarca de la Marina Baixa y desde donde se puede observar el mar mientras se respira el aire puro de la montaña.

Tàrbena es uno de esos balcones idílicos al Mediterráneo. Sus numerosas rutas de senderismo se asoman a las relucientes aguas costeras. Esta gran belleza paisajística acompaña al visitante durante toda su estancia en la población.

Almendros, cerezos y olivos dibujan el horizonte medioambiental de Tàrbena, al igual que los olores de romero, tomillo o manzanilla. Las paredes rocosas de la sierra de Ferrer abrigan este pueblo con pasado íbero, romano y árabe. De hecho, estos últimos fueron expulsados de estas tierras en el siglo XVII y tuvieron que ser colonos mallorquines quienes repoblaran el municipio.

A estos últimos se les debe la peculiaridad del lenguaje ‘salat’, ya que es el único municipio valenciano que lo conserva. Se puede observar en lugares de interés de la población como las Cuevas del Somo, Cuevas de Ses Lletres o Cuevas del Moret; Sa Font Blanca y Sa Font dels Taronjers; el Barranco de Ses Lletres y numerosos puntos idílicos naturales de su entorno.

Los turistas encontrarán en Tàrbena embutidos elaborados localmente, así como aceite de la zona y miel. No solo para llevárselos a casa, sino también para degustarlos en los establecimientos gastronómicos que se encuentran en la pequeña localidad. ¿Has probado la deliciosa coca con tomate y pimientos o el potaje de Tàrbena?

 

QUÉ ASOCIADOS TE PUEDEN ACOMPAÑAR

Comparte

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tus datos serán tratados por ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA, con la finalidad de enviarte nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad:
https://www.adelopd.com/privacidad/asociacion-provincial-de-turisme-de-lalcoia-comtat-i-foia-de-castalla

Posts relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres estar a la última de todas las actividades y novedades del interior de alicante, suscríbete a nuestra newsletter y te informaremos sin compromiso.

He leído y acepto la Política de privacidad.
Tus datos serán tratados por ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA, con la finalidad de enviarte nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.turismoalicanteinterior.com/politica-privacidad/

Aviso legal

El responsable de esta página web es: ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA, unidad territorial de Alicante, con C.I.F. G53727780 y domicilio social en C/ San Francisco 10,03801, Alcoy (ALICANTE).

También puedes contactar con nosotros a través del número de teléfono Nº 663 97 07 05 o a través de la siguiente dirección de e-mail: info@turismoalicanteinterior.com

Propiedad Intelectual e Industrial

El diseño de este sitio web y sus códigos fuente, así como los logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en el mismo pertenecen a ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

Responsabilidad de los contenidos

ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA no se hace responsable de la legalidad de otros sitios web de terceros desde los que pueda accederse a esta web. ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA tampoco responde por la legalidad de otros sitios web de terceros, que pudieran estar vinculados o enlazados desde esta web.

ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA se reserva el derecho a realizar cambios en el sitio web sin previo aviso, al objeto de mantener actualizada su información, añadiendo, modificando, corrigiendo o eliminando los contenidos publicados o el diseño del portal.

ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA no será responsable del uso que terceros hagan de la información publicada en el portal, ni tampoco de los daños sufridos o pérdidas económicas que, de forma directa o indirecta, produzcan o puedan producir perjuicios económicos, materiales o sobre datos, provocados por el uso de dicha información.

Reproducción de contenidos

Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos publicados en esta web sin la autorización previa y por escrito de ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA.

Toda la información relativa a privacidad, la tienes en nuestra Política de Privacidad.

Ponte en contacto con nosotros

Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por ASOCIACION PROVINCIAL DE TURISME DE L’ALCOIA, COMTAT I FOIA DE CASTALLA e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.turismoalicanteinterior.com/politica-privacidad/