La Asociación Turismo Alicante Interior surge con el objetivo de contribuir a la difusión y promoción de los recursos turísticos, culturales, histórico-artísticos, gastronómicos y paisajísticos de Alicante, una provincia ligada tradicionalmente a su costa, pero que sorprende al viajero por las innumerables bondades con las que cuenta en toda su extensión.
Los pueblos alicantinos cautivan por sus gentes, su riqueza arquitectónica y el valor de sus tradiciones, como la celebración de la Navidad y las Fiestas de Moros y Cristianos de fama internacional. También los amantes de los deportes de aventura y actividades en la naturaleza encuentran innumerables propuestas: paseos a caballo, senderismo, escalada, descenso de barrancos, cicloturismo…
Enclavada en parajes de enorme valor – la provincia cuenta con 9 parques naturales – el interior de Alicante nos descubre un universo fascinante donde el agua se abre paso entre abruptos desfiladeros, donde el bosque continúa siendo un pulmón de vida, donde las carreteras zigzaguean adaptándose a la orografía brindando un espectáculo para el pilotaje. El mar aguarda a la vuelta de la esquina.
El proyecto TOURING ALICANTE INTERIOR nace para fomentar los atractivos de la provincia disfrutando de la conducción. A través de cuatro itinerarios, el viajero podrá recorrer alguno de los trazados más bellos de la Comunidad Valenciana, una región con arraigada afición al motor, donde la pasión por el motociclismo se vive con notable intensidad. Déjate seducir por este baile de curvas, descansa en alguno de nuestros hoteles con encanto, saborea la deliciosa gastronomía alicantina, que fusiona el gusto por la innovación con la cocina tradicional mediterránea, ve en busca de las intensas gamas de azules y verdes, los colores predominantes de este pequeño paraíso de interior. Con pocas prisas, con muchas pausas.
Rodar, contemplar, respirar, descansar, vivir… de todo ello trata la marca de calidad TOURING ALICANTE INTERIOR