La Época Modernista, una experiencia inolvidable

La Semana Modernista tendrá lugar en Alcoy entre los días 16 y 22 de septiembre ambos incluidos. El broche final de la misma será la Feria o Fira Modernista que abarcará los dos últimos días, coincidiendo con el fin de semana.

Dedicada a la figura de Doña Amalia, natural de la ciudad y que a principios del siglo XX, esta mujer, llevó a cabo una importante labor en Alcoy impartiendo clases nocturnas a las mujeres trabajadoras, además fue la fundadora de un hogar para huérfanos que también funcionaba como guardería para los hijos de estas mujeres, permitiéndoles de este modo, que pudieran acudir a sus trabajos mientras los pequeños estaban en lugar seguro. Colaboró estrechamente con la Iglesia y, finalmente, tomó los hábitos en la etapa final de su vida.

Una gran oferta cultural

A lo largo de toda la semana se podrán llevar a cabo rutas guiadas que ayudarán a conocer la influencia de la época modernista en Alcoy. Podrás visitar los edificios de la época más representativos, con tours que durante la mañana, se orientan a escolares, y por la tarde se abren a todos los públicos.

Este tipo de rutas, resultan muy interesantes tanto para los habitantes de la ciudad que quieren conocer más su historia, como para cualquier enamorado del arte modernista. Ya que, la ciudad cuenta con varios edificios que la han convertido en una de las ciudades modernistas más importantes de Alicante. La información de la época, se completa con varias exposiciones que se ubican en distintos espacios de la ciudad.

Y para quienes quieren vivir una experiencia un poco más completa, pueden participar en los talleres de confección de prendas modernistas, a través de los cuales, cada persona elaborará sus propios atuendos de época para lucirlos durante los días de Feria o, simplemente, para guardarlos como un bonito recuerdo.

En la web de la oficina de Turismo Alcoy encontrarás todos los horarios.

Y el fin de semana… ¡Diversión garantizada!

Tras una semana repleta de cultura, llega la oferta lúdica del fin de semana en el cuál también están presentes las rutas turísticas, pero esta vez con un carácter mucho más festivo, como la ruta de Vermut o la ruta Gastronómica. Además, encontrarás varias representaciones teatralizadas que se realizan en las calles, como uno de los principales atractivos del fin de semana.

Con puestos de todo tipo, visitar la feria es una agradable experiencia en la que siempre vas a recordar. Encontrarás desfiles, pasacalles e incluso actuaciones en vivo que amenizarán tu paseo. La diversión está asegurada durante todo el día y hasta bien entrada la noche del sábado.

¿Dónde comer durante estos días?

La oferta gastronómica de Alcoy es amplia y variada. Por eso, hemos realizado una pequeña selección de lugares con distintos estilos y precios para que puedas escoger según tus gustos:

  • La Taberneta. Un lugar perfecto para tomar una ensalada, un bocadillo o disfrutar de algún plato sencillo a precios muy económicos.
  • Restaurante H. Masía La Mota. Destaca por su localización en la montaña alcoiana. Se sitúa en el interior del hotel con el mismo nombre. Si visitas este restaurante te recomendamos que pruebes sus extraordinarios arroces y los platos típicos de la localidad, una de sus especialidades.
  • Restaurante El Círculo Industrial. Uno de los edificios modernistas que destacan en la ciudad y uno de los restaurantes más antiguos de Alcoy.
  • Pastamanía. Para los amantes de la pasta y la pizza, con una carta atractiva, que varía cada estación.
  • Cafetería Restaurante Brasil. Especializados en pescados de la bahía, este restaurante ofrece también plato del día, maravillosos arroces y cocina casera.
  • Antonio y Guillerma. Si tienes casa en Alcoy o visitas a algún familiar, y prefieres no cocinar durante estos días, disfruta de la comida lista para llevar de este establecimiento. ¡Una estupenda opción casera!

¿Quieres alojarte en Alcoy?

Te sugerimos que reserves cuanto antes si tu intención es alojarte en la ciudad, ya que durante el fin de semana, el número de personas aumenta y podrías quedarte sin habitaciones en el establecimiento deseado. Te recomendamos:

  • Casa Bons Aires. Situada en el parque natural “Font Roja”. Esta bonita casa rural, es perfecta para quienes quieren divertirse en la ciudad pero descansar en un lugar tranquilo y retirado al llegar la noche. Perfecto para adultos.
  • Casa rural El Pinar. Con piscina y vistas a la ciudad, esta casa rural, que también posee apartamentos, es otra estupenda opción para quienes quieran tranquilidad y relax cuando se retiran.
  • Hostal Savoy. Un hostal en el corazón de la ciudad, con cómodas y bonitas habitaciones. Con un estupendo servicio de restaurante en el que se puede tomar el menú del día o cenar a la carta, que prepara un menú especial para la feria modernista.
  • Hotel Reconquista. Con una localización perfecta para estos días. Tiene una llamativa fachada con mural en forja que hace referencia a las fiestas de Moros y Cristianos.
  • Hotel Sercotel Ciutat d’Alcoi. De cuatro estrellas, se situa a dos kilómetros del centro, pero está muy bien comunicado, con vías peatonales y con servicio de transporte público. Ofrece todos los servicios de un hotel y un restaurante de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.