¿Quieres conocer los inicios de la Escuela de Equitación Peluca?

Oir hablar de Peluca es sinónimo de Fiesta, ilusión, profesionalidad, amor a los animales, diversión…. Y es que la Escuela de Equitación Peluca que éste año cumplen sus 60 décadas.

equitacion-peluca-logoPodemos encontrarlos en todas las Fiestas de Moros y Crisitanos por toda la geografía mediterránea y también cruzando fronteras, sus cursos de verano, clases semanales, pupilaje, o equinoterapia son algunos de los servicios que esta casi centenaria escuela de equitación.

¿Quieres conocer la historia de Equitación Peluca?

historia-equitacion-pelucaLa Escuela de Equitación Peluca data del año 1956, fue creada por Don Rafael Llorens en Cocentaina, padre del actual director de la escuela. Entrando en los años 60 empezaron a participar en las fiestas de moros y cristianos y por su buen hacer comenzó a atraer a muchos clientes.

En la década de los 70, José Rafael hijo del fundador, con solo 10 años era un prodigio en la afición ecuestre y realizo su primer cabo batidor en las fiestas. Pasaron los años y en el año 1976, ambos tuvieron la genial idea de celebrar la primera exhibición de monta y doma, la cual aún se sigue realizando ininterrumpidamente en estos días. Dando protagonismo a la centenaria Fira de Tots Sants de Cocentaina.

Los noventa marcaron un cambio significativo en la Escuela de Equitación Peluca. José Rafael, hijo del fundador, se dedica por completo a la Cuadra. En abril de 1990, la Asociación General de Ganaderos del Reino concede el hierro de la ganadería de José Rafael, reconocido como «JR».

En la primavera de 1994 la Cuadra se traslada a sus actuales dependencias en Alcoy, con las ganas y la ilusión renovadas y aumentadas, donde toma el nombre de Escuela de Equitación Peluca,

Equitación Peluca Cria Caballos

Durante todo este periodo la Escuela también se ha mantenido en el programa actual de competiciones,

Durante todos estos años la Escuela de Equitación Peluca, ha podido rodearse de los mejores clientes formando una gran familia con una misma afición, disfrutar con los caballos.

preboda-pepo-e-irene-124Por ello, se ha ampliado el servicio tanto de pupilaje como de formación para los jinetes, no solo para la práctica del deporte, fiestas, concursos de doma clásica sino también para poderles ofrecer una formación rigurosa y darles la posibilidad de realizar los exámenes de galopes homologados por la Federación Española. Para alcanzar todos los objetivos comentados, la empresa tuvo que reciclarse y contar con profesorado cualificado y preparar las instalaciones para la homologación del club.

Hoy en día siguen concursando, examinando, actuando en espectáculos, realizando numerosa fiestas, medievales, mercados, spots…

«Así es la gran familia de Equitación Peluca».

 

Fotografías. Propias Equitación Peluca – Toni Miranda Fotografía. 

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE TURISMO Y HOSTELERÍA ALICANTE INTERIOR.

“Por 15 años más trabajando por y para el Turismo del Interior”

Logo Turismo Alicante Interior Costa Blanca Alargado

Plaza de Emilio Sala 1 – 2ª planta – Dcho. 16 (Edificio AITEX – CEEI) – 03801 – Alcoy  – (Alicante) -Tfno: 96 5547333 – info@AlicanteTurismoInterior

Facebook @AlicanteTurismoInterior

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.