Museo de la Muñeca. Casa de l’Hort

casa_hort_onil_2

MUSEO DE LA MUÑECA EN LA CASA DE L’HORT :

La residencia del Cardenal Payá en el interior de Alicante, es también conocida como Casa de L´Hort por el gran huerto-jardín con el que contaba. Su arquitectura es un ejemplo de la civil señorial de fines del s. XIX. Fue declarado Momunemto Histórico Artistico de Interés Local, por Resolución del Ministerio de Cultura en 1977 (Monumento BIC). El edificio es de planta rectangular, con dos pisos. La entrada al recinto se realiza por una portada de piedra ornamentada con cancela de hierro forjado y su interior albergará el Museo de la Muñeca donde se pueden admirar muñecas que van desde las más clásicas del año 1800 hasta la actualidad.

El reccorrido por el Museo

El Museo está localizado en un antiguo Palacete del s.XIX, por lo que en esta visita también disfrutaremos de la arquitectura del edificio. Nos haremos artesanos por un momento en el taller de fabricación, donde conoceremos el paso a paso para la elaboración de una muñeca.

Colección de muñecas

Alrededor de 1000 muñecas de diferentes épocas y nacionalidades te esperan en este Museo. Piezas de coleccionistas, donaciones, piezas únicas… una variedad de modelos que nos harán volver a la infancia a los más mayores de la familia.

Acabaremos el recorrido con la exposición de las muñecas que se fabrican actualmente en Onil.

La Ciudad de Playmobil

Si bien no se trata de una empresa local, sí que ha estado localizada en Onil desde hace 40 años. La única sede en España de los renombrados clicks de Playmobil. Una sala dedicada exclusivamente a este pequeño icono de la infancia de muchos.

Como novedad y hasta el 7 de enero podremos disfrutar de la exposición temporal dedicada a la Nancy de FAMOSA, en conmemoración de su 50 Aniversario, organizada por cuatro coleccionistas locales.

Localización: Avenida de Paz, 2.

Contacto: Tel. 965565365 / 606023307

Web:http://www.onil.es 

E-mail:  turismo@onil.es                                                     fabricadesuenosonil@hotmail.com      

Visitas guiadas GRATUITAS de martes a domingo a las 12:00h y sábado tarde a las 18:00h

Reservas visita gratuita:

Tourist Info (965565365 / 606023307)

* La visita por libre no está permitida