Ermita de San Pascual

Area recreativa de San Pascual, Ibi

 A veces encontrar un merendero decente es una tarea complicada. Pero hoy lo hemos logrado. Habíamos decidido comer en el area recreativa de San Pascual.
No sabíamos que nos íbamos a encontrar (que nos hemos encontrado de todo) pero nos hemos llevado una grata sorpresa. Al llegar hemos encontrado un sitio limpio y muy bien
00101432acondicionado donde pasar un día muy agradable. Nosotros solo hemos estado unas horas porque se ha girado aire y hacía bastante frío. Cosa por otro lado muy normal ya que estamos en pleno invierno. Pero el rato que hemos estado allí lo hemos pasado genial.

Llegar es muy fácil, si ya has estado allí, porque de primeras nos hemos perdido un poco por no leer bien los carteles.
Barbacoas y mesas
Hay que ir por la autovía A-77 que es la que lleva a Castalla por San Vicente y Agost. Tenemos que salir en Ibi (este) que es la que hay una vez pasado todo Ibi. En cuanto salimos de la autovía hay una rotonda con un cartel que nos dice que el paraje natural está a la derecha.
Baños y fregaderos
Cogemos la carretera y en el primer desvío a la izquierda nos indican el restaurante y San pascual. Subimos por esa carretera y un poco más arriba el camino se bifurca. Seguimos la indicación a San Pascual, que es la de la izquierda y continuamos subiendo. Pasamos de largo el restaurante Los Serafines y más adelante volvemos a encontrar otra bifurcación donde indica San pascual a la derecha.
Por este camino llegaremos a un punto donde se corta la carretera al trafico. Hay un edificio que es un campamento de monjas, creo, y una explanada a la derecha donde podemos dejar los coches. Desde aquí hay que subir andando. No está lejos, pero la cuesta en bastante, bastante empinadilla. Pero bueno, como luego vamos a tirarnos a la bartola allí…
Zona infantil 1
Zona infantil 2
 El merendero tiene un par de zonas infantiles, un montón de mesas y bancos, barbacoas, aseos, fuentes y muchíiiisima sombra. El bosque de pinos está genial. Hay unas vistas fantásticas, mucho para pasear y nada de peligro porque no pueden subir nadie en coche y las explanadas son grandes. Tiene una pequeña hermita, bueno es más como un altar a San Pascual donde parece ser que los vecinos van en peregrinación desde Ibi. Y creo que pidiendo permiso se puede acampar allí.
Nosotros hemos comido la mar de bien y seguro que volvemos cuando haga buen tiempo con los amigos a disfrutar de la naturaleza un rato. Os dejo las fotos para que juguéis vosotros mismos.

 

 

Localización: Paraje de San Pascual.

Observaciones: Consultar condiciones de visita. Incluye área recreativa.