Torre de la Font Bona – Museu Arqueologic

torre_font_bona

TORRE DE LA FONT BONA Y MUSEU ARQUEOLÓGIC: Esta torre ha sufrido muchas variaciones en su estructura, sobre todo a partir de mediados del s. XIX. Se desconoce a qué familia pertenece, pero el edificio se caracteriza como un edificio de huerta de rango nobiliario bajo, posiblemente propio de un Cavaller y asociado a propiedades agrarias. En diciembre de 1990 se llevaron a cabo las obras de restauración para poder ubicar allí el Museu Arquelógic. El museo está organizado en cuatro plantas. En la planta baja nos muestra información detallada de las características de la torre, así como su excavación y rehabilitación. En la primera planta nos introduce mediante paneles explicativos y piezas arqueológicas en la prehistoria, en los orígenes de los primeros pobladores de la zona. En la segunda, abre cronológicamente el mundo ibérico, romano, islámico y cristiano mediante hallazgos de las excavaciones arqueológicas en nuestra población. Por último, la tercera planta está reservada a acoger exposiciones temporales.

Localización: Carreró de la Torre, 6.

Contacto: Tel 966567896. Fax 965566668. Email:museus@portademariola.com Web: http://www.portademariola.com

Horario:

De octubre a mayo de miércoles a domingo de 13 a 14 h. y de 19 a 20 h.  Junio y septiembre de miércoles a domingo de 13 a 14 h. y 20 a 20.45 h. Julio y agosto de miércoles a viernes de 13 a 13.45 h.

Entradas: General 1.05 euros. Reducida 0.55 € (carné joven, jubilados, desempleados, grupos de 20 o más). Niños menores de 7 años, discapacitados e investigadores gratis.