Castillo y Museu Fester

castillo_banyeres

CASTILLO DE BANYERES: El castillo de Banyeres de Mariola, está situado a 830 metros de altitud. El recinto consta de una planta poligonal con doble recinto amurallado en el que destaca la Torre del Homenaje, construida mediante la técnica tapial (cal, arena, agua y piedras pequeñas). El acceso se realiza por el nordeste, por donde se accede al patio de armas. Al subir por las escaleras nos encontramos con el aljibe y las dependencias que albergaban a las tropas de vigilancia. En el último tramo se encuentra la torre del homenaje, que consta de tres plantas y alberga el museo festero. Un museo que permite hacer un recorrido histórico por los aspectos más sobresalientes de la fiesta. Los contenidos están distribuidos por las principales dependencias de este edificio histórico, un marco extraordinario para comprender unos actos festeros que rememoran la reconquista. En primer lugar, en la sala donde se ubicaban las tropas nos encontramos con los diferentes trajes que componen las diez comparsas del municipio. Ya en la torre del Homenaje podemos disfrutar del recorrido que supone la explicación de la fiesta, así como la descripción de cada día festero y una muestra de las portadas de los programas festeros.

Localización: Castillo.

Contacto: Tel 965567453. Email: turisme@portademariola.com
Web: www.banyeresdemariolatursme.com

Horario:
De octubre a mayo Sábado y domingo de 11.30 a 13.30 h. y de 16 a 18 h.  Junio y septiembre Sábado y domingo de 11:30 a 13:30 h. y de 18 a 20 h.
Julio de viernes a domingo de 11.30 a 13.30 h. y de 18 a 20 h.
Agosto de martes a domingo de 11.30 a 13.30 h. y de 18 a 20 h
Para grupos contactar con la oficina de turismo

Entradas: General 2.60 €. Reducida 1.30 € (carné joven, jubilados, desempleados, grupos de 20 o más). Entrada gratuita  niños menores de 7 años, discapacitados e investigadores gratis.