Previsión de un 80% de ocupación en Alicante Interior para fin de año

La Asociación Provincial Turismo Alicante Interior cifra en un 80% la ocupación en fin de año

prevision datos alojamiento en Alicante Interior
Previsiones para fin de año 2018 en el interior de la Provincia de Alicante

A 3 días de “Nochevieja” el interior de la Provincia de Alicante hace revisión en sus alojamientos, restauración y actividades. En estos momentos los hoteles del interior de la Provincia de Alicante se encuentran a un 80% de ocupación la noche del 31 de Diciembre al 1 de enero, aunque la cifra podría llegar al 90% o incluso más. Sin embargo, en los días anteriores y posteriores, la cifra se reduce considerablemente.

Respecto a la restauración, la mayor parte de los grandes restaurantes que han solicitado licencia legal para eventos, cubre el 85% de sus salones, sin embargo, aún quedan plazas disponibles en establecimientos más pequeños de las comarcas interiores.

Por otra parte, respecto al tema de actividades, las cifras son un poco más modestas arrojando un 50% de reservas, teniendo aún disponibilidad de visitas guiadas, paseos a caballo, bicicleta u otras actividades en el interior de la Provincia de Alicante.

El presidente de la Asociación Provincial Turismo Alicante Interior, Jordi Linares, valora las cifras de forma muy positiva gracias a las campañas de promoción que se están llevando como “Alcoi ciutat del Nadal”. No obstante, Linares destaca que “sólo conseguimos llenar nuestros establecimientos 2 noches al año y no es suficiente para el resto de los meses”.

Finalmente, la Asociación Provincial Turismo Alicante Interior ha mantenido contactos con la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Alcoy y la Policía de la Comunitat Valenciana para solicitar que los establecimientos que ofrezcan servicios en fin de año, cumplan todos los requisitos legales y de seguridad para evitar problemas innecesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.