Planes para el fin de semana del 18 de Septiembre en el Interior de Costa Blanca

Tradiciones y costumbres que no hay que perderse en el interior de Alicante.

cartel-romeria-2016-alcoy-alcoi-costablanca

El próximo 18 de septiembre se celebra en Alcoy la Romería al Santuario de la Font Roja en honor a su patrona la Virgen de los Lirios. La romería se inicia a las 6h de mañana con la despertá en las céntricas calles de la ciudad y llegará (acompañada de los romeros que se van uniendo al paso de la virgen) a lo alto del Parque Natural Font Roja sobre las 10:30h.

La historia cuenta que… Un 21 de Agosto de 1653, en la localidad de Alcoy se produjo un hecho milagroso, la imagen de la Virgen apareció grabada sobre los bulbos de unos lirios silvestres. Desde entonces la patrona de la Ciudad es la Virgen de los Lirios.

Año tras año, más o menos el tercer domingo de septiembre, la Virgen de los Lirios convoca en su santuario de la Font Roja a miles de alcoyanos que acuden en romería. Ya sea caminando, a caballo o carreta… los alcoyanos y visitantes aprovechan el día para pasarlo en el parque natural con familiares y amigos.

La romería va encabezada por la imagen de la Virgen Peregrina, que es transportada por varios grupos de romeros.

Desde ya hace años nos visitan cientos de turistas que solicitan alojamiento en la zona para poder unirse a tan tradicional romería. Si estás pensando en venir a continuación te dejamos información sobre los horarios y el recorrido de la romería.

¡Visita el Interior de Costa Blanca!

Si todavía no habéis reservado hotel o restaurante para ese día visitar Alcoy aquí os dejamos el link de nuestra web, donde podréis encontrar  teléfonos y direcciones en los apartados de pruebame, descansa, disfruta…

¡¡¡Tambien en nuestra web puedes reservar tus experiencias, hoteles restaurantes…!!!

Logo Turismo Alicante Interior Costa Blanca Alargado

Horarios de la Romería de la Font Roja Alcoy

Hace ya unos cuantos años que el Ayuntamiento de Alcoy habilita autobuses para las personas que no puedan caminar disfruten también de la romería de la Font Roja.

Servicio de autobuses:
-Subidas a la Font Roja: Desde las 7 h. hasta las 13 h. desde la calle Santo Tomás. Precio: 2€.
Servicio gratuito para niños menores de 4 años y jubilados, previa presentación del carnet de jubilado.
-Bajadas a Alcoy: El último servicio se realizará a las 18:00 h. desde la Fuente Roja. Servicio gratuito.
*Existirá servicio de autobuses adaptados para personas con movilidad reducida, frente al Polideportivo Municipal Francisco Laporta.

Se ruega a los participantes en general, colaboren con la limpieza y mantenimiento del paraje, así como en las indicaciones que efectúen los organizadores y colaboradores.

Desde la Asociación Provincial de Turismo y Hostelería Interior de Alicante deseamos a todos los alcoyanos y visitantes una feliz romería.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.