Descubre el Interior de Costa Blanca

Las playas del interior son dorados y verdes campos de trigo, valles de almendros y olivos, enclaves perfectos para albergar atalayas, castillos, torres vigías…

En turismo #Alicanteinterior te brindamos la oportunidad de conocer los encantos que esconden nuestros pueblos y ciudades al abrigo de montañas, con parajes insólitos y extraordinarios. Turismo donde además de la belleza de los parajes naturales, se ofrecen como pueblos y ciudades dinámicas en pleno proceso de renovación, recuperando su patrimonio, el rico legado de su pasado.

Logo Turismo Alicante Interior Costa Blanca AlargadoDisfruta de la amplia información sobre todas las actividades y atractivos de las comarcas del interior de Alicante, para que puedan disfrutar de un amplio abanico de posibilidades: senderismo, visitas a pinturas rupestres, visitas culturales o excursiones por los pueblos, donde es posible degustar nuestra gastronomía, que combina los sabores de la cocina tradicional con las novedades culinarias más contemporáneas.

Via Verde Alcoy Masia la Mota Hotel con Encanto Interior de Alicante costa Blanca Turismo

Vía Verde – Alcoy – “Puente de las Siete Lunas”.

¿Cual es la mejor época para visitar el Interior de Alicante?

Cualquier época del año es perfecta para visitar y hacer turismo por nuestra tierra. Desde Enero hasta Diciembre el interior de Costa Blanca te ofrece multitudes de actividades que poder realizar. Cada estación del año tiene su encanto y en en todas y cada una encontrarás cientos de tradiciones por descubrir.

Turismo para toda la familia, para enamorados, amigos, para tí que a tus “tantantos…” disfrutas de la vida.

NAVIDAD

Alcoy cuelga el cartel de lleno absoluto en su Navidad Alcoyana. Hoteles y restaurantes ven año tras año cómo sus establecimientos cuelgan el cartel de “completo” ya que son muchísimos los turistas que visitan ésta ciudad en Navidad.

Desde Diciembre hasta el 6 de Enero en Alcoy podrás disfrutar de su tradicional y centenaria celebración de la navidad. Con su cabalgata de reyes, catalogada como bien de interés cultural (BIC) y contando ya con 150 años de antigüedad siendo la más longeva de toda España y posiblemente de todo el mundo.

La ciudad de Alcoy guarda muy bien sus tradiciones navideñas. No te puedes perder su Belen de Tirisiti, les pastoretes, el tio Piam, el día de la Burreta, el campamento Real… No puedes dejar de visitar con los peques de la familia ésta ciudad ya que en éstas fechas la magia invade todas sus calles.

Ibi es la ciudad de la tradición juguetera. Donde se fabrican todos los juguetes que llegarán a casa el día 6 de enero. En Ibi podrás visitar su Museo del Juguete donde los más mayores de la familia podrán recordar sus primeros juegos de la infancia.

Febrero y su carnaval:

Alcoy y Muro de Alcoy celebran en febrero un espectacular desfile de disfraces donde toda la familia puede participar, reir, bailar… Es tradición cenar y alojarse en la zona para así disfrutar a lo máximo ésta actividad para toda la familia. Año tras año vamos viendo el crecimiento en número de participantes.

Semana Santa y la gloria:

El interior de Alicante cuenta con una tradicion muy arraigada celebrando tor todo lo alto la Semana Santa. Procesiones, gastronomía, tracición… todo cabe dentro de la Semana Santa del Interior de Costa Blanca. En Alcoy cuentan con una de procesiones más singulares es la que se celebra el domingo de resurrección denominada “Els Xiulitets” se inicia a las 7.30h de la mañana dando paso mediante un sonido peculiar, “els xiulitets” es una pequeña pieza de cerámica que se rellena con un poco de agua, al soplar por un extremo del xiulitet emite un bonito sonido simulando el canto de los pájaros al amanecer. Y es éste multitudinario canto el que acompaña a la virgen en su rápida subida. A las 10.00 horas, la Gloria, en la que un festero de cada una de las 14 ‘filaes’ moras y cristianas desfila ataviado con el traje de su ‘filà’. A las 14.00 horas tiene lugar la ‘mascletà’.

El aspecto de la naturaleza en ésta época es precioso, a espensas de la entrada de la primavera toda la vegetación explota mostrándonos todo su esplendor. En lo alojamientos que hay en la zona podréis disfrutar de toda la semana santa en el Interior de Alcante.

Fiestas de Moros y Cristianos:

Fiestas de Moros y Cristianos Asociación Provincial de Turismo Alicante InteriorUna de las fiestas más grandes de toda España es la que Alcoy nos ofrece en plena primavera. Toda la comarca celebra fiestas de Moros y Cristianos a lo largo de todo el año aunque las más espectaculares siguen siendo las de la ciudad de Alcoy. Hay que tener en cuenta que las fechas de ésta centenaria celebración cambian dependiendo de la fecha en que cada año se celebre la semana santa, así que antes de reservar alojamiento debeis preguntar por la fecha en concreto en la que queráis asistir. Los alojamientos y restaurantes asociados a Alicante Interior tienen pasión por su trabajo, por su tierra, sus tradiciones, es por ello que os asesorarán y guiarán en todo cuanto necesiteís saber para poder visitar las Fiestas de Moros y Cristianos. Ésta año 2016 se celebran del 21 al 24 de abril.  En fiestas no permanece abierto, pero si visitais la ciudad en otras fechas podréis disfrutar del museo de la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy (MAF)

De Mayo a Agosto:

Como ya os hemos comentado el Interior de Costa Blanca es singualr por su gran belleza natural. En las épocas de más calor nos visitan cientos de turistas buscando el abrigo refrescante de nuestros montes, los ríos, cascadas y parajes naturales que rodean toda la zona. Parque Natural Font Roja, parque natural Serra de Mariola, y pequeños rinconcitos de ensueño por descubrir. Barranc de l´encantat, Font del Quincet, Racó de Sant Bonaventura, El Molinar, Barranco de los Molinos.

Otoño en el Interior de Costa Blanca:

Durante éstos meses son muchas las actividades que se pueden desarroyar en el Interior de Alicante. La zona cuenta con varios castillos visitables los cuales harán las delicias de los amantes de la historia. Hay quienes prefieren contratar una visita guiada para así disfrutar más de toda su esencia.

En el mes de Septiembre, Alcoy ofrece a su patrona “la Virgen de los Lirios” una peregrinación en romería hasta el santuario de la Font Roja. Es una buena ocasión para visitar el parque natural realizando senderismo o incluso Nordic Walking. Muchos de los alojamientos situados en pleno parque natural como pueden ser Hotel con encanto Masía de la MotaCasa bons Aires etc… ofrecen a sus clientes la posibilidad de realizar ésta fantástica modalidad deportiva que tanto se está poniendo de moda “Nordic Walking“.

Turismo Alcoy Senderismo Via Verde Alcoi Blog Alicante InteriorDesde Muro hasta Ibi puedes recorrer la Via Verde, la cual atraviesa el parque natural de la Font Roja. Desde “el Pont de les set llunes”  tendrás unas vistas espectaculares del parque viendo la grandeza que la naturaleza pone a nuestros piés. La Vía Verde de Alcoy es un sendero donde podrás encontar desde fanáticos deportistas, runners, paseos en bici, paseos a caballo y muchas actividades más, hasta los domingos un mercadillo que se instala en el inicio de ésta en el barrio de Batoy.

¿Que localidades represanta la Asociación de Turismo Alicante Interior?.

Muchas y muy importantes localidades son las que mediante nuestra pasión y dedicación promocionamos día a día para que todo aquel que quiera visitar nuestra comarca pueda disfrutar de la belleza de sus paisajes, gastronomía, actividades, descanso, etc.

Bike tour Hotel con Encanto Masía la Mota Alcoy Alcoi Turismo Alicante Interior Costa BlancaTodos nuestros asociados, Hoteles, Restaurantes, empresas de Actividades, etc. son profesionales del turismo y la gastronomía los cuales cuidan con gran esmero la estancia y comodidad del cliente. Os deseamos una feliz estancia y os invitamos a solicitarnos cualquier información que os sea necesaria • http://www.turismoalicanteinterior.com/

Logo Turismo Alicante Interior Costa Blanca AlargadoImágenes cedidas por: http://www.infofesta.eshttp://www.masialamota.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.