Procesión del Jesuset del Miracle

Cada 31 de enero, los alcoyanos celebran una solemne procesión, la procesión del Jesuset del Miracle, en recuerdo del robo de las Sagradas Formas que tuvo lugar en 1568, según la historia por un tal Juan Prats cuyo hallazgo posterior fue posible porque una imagen de un Niño Jesús inclinó su cuerpo para señalar el lugar exacto donde estaban escondidas.

Otras manifestaciones religiosas y festivas de la ciudad son: la del patronazgo de San Mauro mártir (en recuerdo de su intercesión en los terremotos de 1620), la procesión del Corpus, que actualmente ha visto recuperar la participación de Nanos i Gegants, y la tradicional Processó dels Xiulitets, o Procesión del Encuentro, que tiene lugar en el amanecer del Domingo de Resurrección.

fuente: alcoy.es

Un pensamiento en “Procesión del Jesuset del Miracle

  1. Una fecha significativa del calendario festivo alcoyano es la tradicional romería de Sant Antoni, que convoca a cientos de romeros en la ermita del titular, el tercer domingo de enero. Otras manifestaciones religiosas y festivas d e la ciudad son: la del patronazgo de San Mauro Mártir (en recuerdo de su intercesión en los terremotos de 1620); la conmemoración del robo y hallazgo de las Sagradas Formas (1658), con la especial devoción al Niño Jesús del Milagro; la procesión del Corpus, que actualmente ha visto recuperar la participación de Nanos i Gegants, y la tradicional Processó dels Xiulitets, o Procesión del Encuentro, que tiene lugar en el amanecer del Domingo de Resurección. Finalmente otra de las citas importantes es el Mercado Medieval que tiene lugar la segunda quincena del mes de Marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.