Rueda de prensa presentación proyecto europeo WILD IMAGES

Presentado el proyecto WILD IMAGES para la Unión Europea

El viernes 6 de julio en la sede de la Asociación Provincial Turismo Alicante Interior se ha presentado ante los medios de comunicación el proyecto turístico internacional  desarrollado entre los países de Polonia, Italia, España, Montenegro y Grecia. Este proyecto, dentro del marco COSME será presentado a la Unión Europea antes del 19 de Julio, fecha límite prevista por la Unión Europea.

El tema principal del proyecto es crear una ruta cultural, artística y turística entre el este y el oeste europeo poniendo en valor antiguos eremitorios, monasterios o espacios donde en la edad media las poblaciones huyeron. Se trata pues de un viaje al pasado a través de diferentes países europeos. Esta “ruta” se materializará con el diseño de una APP móvil tipo video-juego donde será posible geolocalizarse o desarrollar mini-juegos (tipo scape room) donde el usuario pueda viaja in situ a las ubicaciones y también pueda jugar desde cualquier parte del planeta.

El proyecto se presentará definitivamente en Bruselas antes del 19 de Julio

Si finalmente el proyecto presentado es aprobado por la Unión Europea, se trabajará durante dos años para ponerlo en marcha con una inversión cercana a los 500.000€.proyecto europeo turismo alicante interior patrimonio humanidad Angelo Brigante y Jordi Linares

Angelo Brigante de la consultoría turística Abruzzo y alma mater del proyecto, ha estado en Alcoy presentando la propuesta de la mano de la Asociación Turismo Alicante Interior, interlocutor en España para este proyecto. En el caso español, el espacio seleccionado para participar en esta propuesta son “les covetes dels moros en Bocairent. Del 3 al 11 de julio Angelo Brigante estará por nuestra tierras realizando trabajos de campo para recabar información necesaria de cara a la presentación del proyecto en Bruselas.

 

Si el proyecto sigue adelante, supondrá una inversión económica de cerca de 500.000€ en 2 años

Poblaciones como Cocentaina, Alcoy, Muro, Agres, Alfafara, Albaida, Ibi, Castalla, Onil, Tibi, Banyeres, Biar, Bocairent, Villena, etc pueden verse beneficiadas por la creación de esta ruta europea y su desarrollo tecnológico plasmado en aplicación móvil.

La Asociación Turismo Alicante Interior valora de forma muy positiva esta propuesta y ha mostrado desde un inicio su interés en el desarrollo de este proyecto que puede beneficiar a las comarcas del interior de Alicante y Valencia. 

Asociacin Provincial Turismo Alicante

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.