Angelo Brigante visitará el interior de Alicante para presentar un proyecto turístico a la Unión Europea

Proyectos europeos dentro del marco COSME

Angelo Brigante CEO de la consultoría turística italiana Abruzzo Link visitará el interior de la Provincia de Alicante y la Vall d’Albaida del 3 al 11 de julio para realizar trabajos de campo de cara a poder presentar un proyecto de revitalización turística a la Unión Europea. Estos proyectos de la UE están bajo el marco COSME y colaboran con otros países con recursos turísticos poco conocidos, con la finalidad de poner en valor este patrimonio material e inmaterial.

Angelo Brigante fue el responsable del proyecto PLEASE de la Unión Europea que contó con participación alcoyana en su programa piloto. Otras nacionalidades como Bulgaria, Italia, Grecia o Malta también participaron en la propuesta. Recientemente se presentó otro proyecto sobre Patrimonios de la Humanidad poco conocidos donde España participaba con La Sarga conjuntamente con otros países como Grecia, Polonia o Italia. Este proyecto europeo denominado HERE WE GO no pasó el corte final por décimas. Sin embargo, el 19 de julio se va a presentar otro proyecto a la Unión Europea contando con los mismos “partners” (Italia, Grecia, España y Polonia) con la esperanza puesta de que sea valorado correctamente y suponga una buena oportunidad para dar a conocer regiones europeas con mucho potencial pero poco conocidas a nivel turístico.

Desde la Asociación Turismo Alicante Interior nos mostramos muy contentos de que representantes de Abruzzo Link puedan venir a conocer nuestra tierra y plasmen mejor las necesidades del interior de Alicante. Del 3 al 11 de julio hemos preparado un programa de actividades y excursiones para que su estancia sea la más agradable, así como le vamos a ofrecer la posibilidad de que conozca de primera mano nuestra región y recabe el máximo posible de datos necesarios. Aprovechando su visita y además del trabajo de campo, se mantendrán reuniones con otros colaboradores como la Universidad Politécnica de Valencia o El Corte Inglés.

Se convoca a los medios de comunicación para dar a conocer estos proyectos europeos el viernes 6 de julio a las 10:30h

Todos estos detalles, junto con más información sobre los proyectos que se van a realizar en colaboración con otros colaboradores europeos se difundirán en la rueda de prensa que hay prevista para el viernes 6 de julio a las 10:30h en la sede de la Asociación Turismo Alicante Interior (edificio CEEI Alcoy, 2º piso).

En este proyecto para traer a Angelo Brigante han colaborado diferentes asociados que además mostrarán lo que mejor saben hacer en cada materia: Restaurante Hostal Savoy, Hotel Vila de Muro, Masía la Mota, Amagatall de Tota, Destilerías Sinc, Cervecería Quico, Restaurante Filà Guzmanes, Bodegas Bocopa y Quality Tours Mariola.

4 pensamientos en “Angelo Brigante visitará el interior de Alicante para presentar un proyecto turístico a la Unión Europea

  1. Después de haber estado en Abruzzo y conocido a Angelo y saber como mima a sus visitantes, estoy segura que será un placer colaborar en cualquier proyecto que esté en sus manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.