Sencillamente Alcoy – Turismo de Interior

Cuando hablamos de Turismo de Interior muchos se extrañan sin saber muy bien a qué nos referimos. Y es que turismo no solo es sol y playa, visitar los preciosos parques naturales que nuestra comunidad tiene es todo un placer, así como conocer las costumbres, fiestas, tradiciones y gastronomía de tan bonita tierra del interior de Alicante.

alcoy turismo alicante interior asociación

Con nuestro contínuo afán de promocionar Costa Blanca Interior y entre todas las acciones que desde la Asociación Provincial Turismo Alicante Interior se realizan para el posicionamiento del Interior de Alicante como destino turístico, tuvimos la gran suerte de contar con el equipo de 5Barricas.es que elaboraron el fantástico reportaje que el pasado domingo 20 de mayo apareció a doble página en el diario el Mundo.

¡Salimos en prensa, y a doble página! ;-P

Trabajamos en Equipo

Gracias a la amabilidad siempre de nuestros asociados y colaboradores como Caixa Popular, durante varios días, el equipo de 5Barricas pudo conocer cada rincón del interior de la mano de nuestro Guía oficial y presidente Jorge Linares de Quality Tours Mariola.

Fotos masia de la mota turismo alicante interior asociacion

Exteriores del Hotel con Encanto Masía de la Mota

Una vez llegas al interior, tienes un sin fin de opciones, pero tenemos visita obligada a la ciudad de Alcoy y su ruta Modernista, sus puentes y cómo no, degustar su exquisita gastronomía, que en éste caso vino de la mano de Jorge Sanús Chef y gerente del restaurante L´Amagatall de Tota quien puso su magia en la mesa haciendo, una vez más las delicias de todo buen comedor.

amagatall de Tota Jorge Sanus gastronomia turismo alicante interior asociación

Jorge Sanus, Chef y Gerente de L´Amagatall de Tota – Alcoy

Disfrutando de la ruta

El equipo de 5 Barricas, pudieron probar el auténtico aperitivo, café licor (tan famoso por éstas tierras) en L´Autentic, retomando fuerzas para ir a conocer Hotel con encanto Masía de la Mota, inmejorable escenario en pleno parque natural, donde aprovecharon para realizar un reportaje fotográfico al vehículo que estaban probando para BMW Engasa. 

La cava hostal savoy turismo alicante interior asociacion

Salón La Cava del Hostal Restaurante Savoy – Alcoy

Gastronomía y Alojamiento

En el interior contamos con una gran oferta en alojamiento y todos ya cada uno de ellos ofrecen una estancia personalizada y dirigida a la calidad humana del cliente. En éste caso nuestros amigos de Hostal Savoy, Ramón y Cintia que son gerentes de dicho Hostal – Restaurante (tercera generación), alojaron al equipo de 5Barricas en su establecimiento, mostrando todos los cambios que se han hecho durante cada generación que ha ido regentando el tan querido hostal en la ciudad de Alcoy y cómo no, con la reciente inauguración de Casa Severina.

Un clásico de la ciudad de los puentes es tomar un excelente plato de pasta o una de sus cientos de pizzas… Pastamanía, ¿Quién no conoce su cocina?, su cuidado local y excelente atención del equipo que compone Pastamanías.

Destacando las tradiciones

Nuestros ya amigos de 5 Barricas encontraron la ciudad lista para la llegada de sus famosas fiestas de Moros y Cristianos y disfrutaron de momentos inolvidables. Nos comentaban que no podían creer que la ciudad se volcara tanto en un acto como por ejemplo el de la Gloria Infantil.

Esperamos ver pronto de nuevo al equipo de 5 Barricas por nuestras tierras. Y os damos mil gracias por vuestra profesionalidad y amabilidad.

Fotografías: Equipo 5Barricas (Rubén López y Fernando Murad)

Logo asociación provincial de turismo alicante interior

Plaza de Emilio Sala 1 – 2ª planta – Dcho. 16 (Edificio CEEI) – 03801 – Alcoy  – (Alicante) – España -Tfno: 96 5547333 – info@turismoalicanteinterior.com

Facebook @TurismoAlicanteInterior

Instagram @alicante_interior

Twitter @alicanteturismo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.