Moros y Cristianos Alcoy 2018 #MiCAlcoi18

Fiestas de Moros y Cristianos Alcoy 2018, ¡ya empiezan!

Que ver en alcoy moros i cristi

 

 

 

 

 

 

 

 

La localidad de Alcoy está de lleno inmersa en la preparación de sus Fiestas de Moros y Cristianos 2018, declaradas de interés turístico internacional, las fiestas no solo reúnen a los alcoyanos en el casco histórico de esta maravillosa ciudad, sino a viajeros y visitantes nacionales e internacionales.

¿Dónde puedo alojarme? 

NFORMACIÓN FOLLETOS MOROS I CRISTIANS ALCOI 208:

↓(Dale a cada link para ver la información) ↓

Tenemos hashtag ↓

Etiqueta tus fotos y publicaciones con el #MiCAlcoi18 y #AlicanteInterior para que así podamos compartir tus instantáneas más divertidas en nuestras redes sociales.

Inscribete → AQUÍ ← en nuestro boletín informativo mensual

turismo alicante interior micalcoi18 costa blanca

 

 ¿Dónde podemos comer?

Alcoy, en el interior de la provincia de Alicante, celebra su semana grande los días del 21 al 24 de abril, y para que no te pierdas nada desde la Asociación de Turismo Alicante Interior te traemos las claves para poder disfrutar de estas fiestas.

Recordar que tenéis un hashtag para poder etiquetar vuestras fotos #MICAlcoi18

ENTRAETES

Para calentar motores, nada como disfrutar de estos desfiles nocturnos en los que el centro deAlcoy y en especial las calles de País Valencià y Sant Nicolau, se llenan de música, alegría y diversión, y en definitiva, de ambiente festero.
Les entradetes se inician a partir de las 22.30 de la noche. (Ver horarios ↓)

Flayer Entradetes Alcoi 2018 

calendario entradetes alcoi 2018 turismo alicante interior

Antes de salir a la calle,  es fundamental coger fuerzas con cenas y menús especiales como los que han preparado nuestros amigos del Hostal  Savoy o los más tradicionales que ofrecen los numerosos bares y restaurantes del centro de Alcoy.

Martes 17 de ABRIL

A les 20.15 hores, PROCESSÓ DEL TRASLLAT de la imatge de Sant Jordi “ El Xicotet”, des del seu Temple fins a la Parròquia de Santa Maria, on se celebraran els cultes del Tríduum.

18, 19 i 20 d’abril 

A les 20.15 hores, SOLEMNE TRÍDUUM a la Parròquia de Santa Maria, con los siguientes cultos: Oficio de Vespres Solemnes, entonadose al inicio del Himno a San Jorge. Santa Missa con Homilia y finalizando con el Walí Walí, de José Espí Ulrich, a cargo de la Capilla  de la Sociedat Musical Nova y de la mano de los Cantores de Alcoy y la Coral Polifónica de Alcoy. 

Sábado 21 de ABRIL

DIA DELS MUSICS – FIESTA DE PASODOBLE – 

El primer acto de las Fiestas de San Jorge va dedicado a una parte imprescindible de la Fiesta, los músicos. Para reconocer su labor, las diferentes bandas de toda la Comunidad Valenciana desfilan desde las 19.30h por las calles del centro de la ciudad, hasta que una vez reunidas en la Plaza de España interpretan el Himne de la Festa.  Al finalizar, las fiestas se dan por iniciadas y así lo anuncia un castillo de fuegos lanzado justo al finalizar el himno. La noche continua con la Nit de l’Olla, una cena típica a base de este plato alcoyano, que reúne a músicos y festeros.

Para vivir esta noche en pleno ambiente festero, nuestros asociados han preparado multitud de menús, como los del Hostal Savoy, situado en pleno escenario de las fiestas o la cafetería Quico a solo 5 minutos de ella, L´Amagatall de Tota, Restaurante El Caragól, Sant Francesc 52Els Arcs (en la plaça de dins), L´Auténtic, El Templete, Filá Vascos, Filá Guzmanes, Pastamanía, La Vinoteca, El Lolo, Nou Sicania, La Taberneta, La Gruta del Circulo Industrial, Tapería D´Ana

Puedes ver todos los restaurantes en el siguiente link.

Todos han preparado menús festeros de comidas y cenas para todos los días de fiesta que puedes consultar y reservar cuanto antes clicando sobre sus nombres.

Además, si vienes a visitarnos por fiestas no puedes irte sin ver una de nuestras joyas naturales, el parque natural de la Fuente Roja (Font Roja). Entre acto y acto el Restaurante de Masía la Mota, en pleno corazón del parque, te espera para tus comidas y cenas con opción de servicio de traslado desde el centro de la ciudad, para que no tengas que preocuparte por nada (a consultar precio y disponibilidad en el 966 540 370, reservas al mismo número).

Domingo 22 DE ABRIL

DÍA DE LAS ENTRADAS – MOROS Y CRISTIANOS ALCOY – 

Con las Entradas Cristiana y Mora empiezan los actos que conmemoran las batallas entre ambos bandos.

  • 5h Misa y Diana
  • 7:45h Desfiles
  • 10:30h Entrada Cristiana
  • 17h Entrada Mora

Tras la misa a las 5.00h en la Parroquia de Santa María se inicia la Diana a las 5.45h después de que la cruz sea izada en el Castillo y del rezo del Ave María. La Diana, que finaliza sobre las 7.45h es un desfile de cada Filà con una escuadra de diez festers y una banda de música.

¿QUIERES SABER QUE ES LO QUE TE ESPERA?

→ Descarga aquí el guión de Fiestas ←

10:30h Entrada Cristiana:

Con cientos de sillas preparadas para poder ver el espectáculo, a las 10.30h se inicia la entrada Cristiana, el desfile de todas las filas cristianas a lo largo del centro de la ciudad de Alcoy, simbolizando la concentración de las huestes cristianas para defender la ciudad de Alcoy. (Se agradece se abstengan de circular por el centro de la calzada mientras se desarrolla el espectáculo). 

17:00H Entrada Mora:

A las 17.00 se iniciará la entrada Mora. Este desfile lleno de magia y color hace las delicias de todo visitante. Aprovechen y disfruten del color, la música y la escenografía que la filá “Els Verds” tiene preparada en su año de capitanía. (Se agradece se abstengan de circular por el centro de la calzada mientras se desarrolla el espectáculo). 

Filá Realistas en su año del centenario (Foto de Archivo Infofesta)

Para disfrutar de las Fiestas y gastronomía alcoyana, íntimamente vinculada a ellas, restaurantes y bares ubicados en el centro de Alcoy estarán encantados de atenderte en los serivicios de comidas y cenas. También en la zona de la Glorieta encontrarás diferentes espacios donde poder tomar una buena tapa.

No dejéis de probar el “Café Licor” bebida típica de ésta localidad y vinculada a las fiestas de Moros y Cristinos, se puede preparar de muchas formas y en los días calurosos verás en todas las barras de bar los Alcoyanos se piden “una mentireta”. Nuestros amigos de Licores Sinc tienen una larga historia y tradición de Licores espirituales. Podéis ver toda su gama de licores en su página web.

¿Dónde puedo cenar después del desfile moro?. 

Lunes 23 de ABRIL

DÍA DE SAN JORGE 

El día empieza con la segunda Diana a las 9.00h, de similares características a la primera.

  • 9h Diana
  • 11h Procesión
  • 12h Misa Mayor
  • 12h Flash Moob Asociación Cultural Samaritas #flashmobsamarita2018 en el parque del Parterre en Alcoy. 
  • 14h Mascletá
  • 18h Diana del Cavallet
  • 19.30h dará comienzo la Procesión General 

A las 11.00h lReliquia de San Jorge sale en procesión desde su Templo a la Parroquia de Santa María. La mañana finaliza con una Misa Mayor a las 12.00h y una mascletá a las 14.30h en la Plaza de España. Llegada la hora de comer, no puedes perderte los platos de los restaurantes más tradicionales de la ciudad.

18:00h Diana Vespertina del Cavallet

Los actos de la tarde dan comienzo a las 18.00h con la Diana Vespertina del Cavallet, ( C/St. Nicolau) consistente en una serie de formaciones ecuestres pero interpretadas por los festeros de las filas Realistas y Berberiscos.


A las 19.30h dará comienzo la Procesión General con el fin de devolver la Reliquia de San Jorge y su figura ecuestre a su Templo.
Para finalizar una jornada repleta de actos formales, para romper con la solemnidad del día, a las 23.30h dará comienzo la Retreta, un desfile informal de los festeros donde lanzan obsequios al público acompañados de charangas de música.

Martes 24 de ABRIL

DÍA DEL ALARDO O DE LA BATALLA – Martes 24 DE ABRIL

A las 8.00h empiezan los actos de esta última jornada festera con el tradicional Contrabando, un intercambio dialectico con toques de humor celebrado a la sombra del castillo.
Desde las 8.45h y hasta las 9.45h dan comienzo las Guerrillas, escaramuzas con fuego de arcabucería que culminarán con las tropas cristianas posicionadas en el castillo. A continuación, sobre las 10.00h tendrá lugar la Estafetalas tropas moras pedirán la rendición del castillo, y ante la negativa de los cristianos, la mañana continua con los enfrentamientos de ambas tropasrepresentadas mediante batallas de arcabucería. A las 16.30 las tropas moras lograrán tomar el castillo y se repetirán los actos con signo ahora, cristiano.


A las 20.00 terminado el fuego, tendrá lugar la acción de Gracias y los cargos junto con la Asamble de la Asociación acompañarán la imagen  de San Jorge  El Xicotet, desde la Parroquia  de Santa  María al Templo  del Santo.

Las Fiestas terminarán con la aparición de San Jorge sobre las almenas del Castillo a las 21.30h que finalizará con un último Castillo de Fuegos Artificiales.

Si necesitas más información escríbenos info@turismoalicanteinterior.com

Imágenes / información cedidas por InfoFesta, tursimo Alcoi, Asociación de San Jorge Alcoy,  Turismo Alicante Interior.

Quiero MÁS!!!

Si no podéis acudir éste año a ver las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy o queréis tener un buen recuerdo y repasar los mejores momentos en casa, la productora SomosMonos ponen a vuestra disposición todo lo acontecido en el día 22 (Entradas de Moros y Cristianos). Disponible partir del 28 de abril. (Con reserva).

Debéis hacer la reserva en info@somosmonos.com

 

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE TURISMO Y HOSTELERÍA ALICANTE INTERIOR

“Por 15 años más trabajando por y para el Turismo del Interior”

Logo Turismo Alicante Interior Costa Blanca Alargado

Plaza de Emilio Sala 1 – 2ª planta – Dcho. 16 (Edificio AITEX – CEEI) – 03801 – Alcoy  – (Alicante) – España -Tfno: 96 5547333 – info@turismoalicanteinterior.comH

Un pensamiento en “Moros y Cristianos Alcoy 2018 #MiCAlcoi18

  1. Pingback: EL MEJOR CABO MORO DE LA HISTORIA DE ALCOY - Complementos extravagantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.