El turismo en redes sociales.

Turismo Alicante Interior en cifras.

La importancia de analizar el impacto social que tienen las publicaciones en redes nos hace poder modificar nuestra forma de trabajar y ofrecer al turista lo que realmente necesita.

Informe impacto en redes turismo alicante interior costa blanca

Es nuestro afán de promocionar el interior de la provincia de Alicante, el gran amor que tenemos a ésta tierra, el que nos hace día a día trabajar para que nuestra información llegue a cuantos más interesados, viajeros, turistas, curiosos, descubridores… ¿Qué visitar? ¿Dónde comer? ¿Cual es el mejor lugar para ir con niños? ¿Dónde dormir? ¿Qué guía es el mejor para visitar el interior? ¿Qué actividades hay programadas?

Hacer turismo es vivir, despertar sentimientos, agudizar tus sentidos… “vista” ver los inmensos montes, valles, paisajes que esconde el interior.. “oído” escuchar el silencio, los pájaros, el bullicio de las plazas de los pueblos en los mercados tradicionales, “tacto” encontrar una hermosa artesanía, tocar la tierra que nutre nuestros ríos. “olfato” la hierba, los campos, el olor a leña, a hogar… “gusto” probar, tastar y disfrutar de la inmensa gastronomía que los pueblos y ciudades del interior muestran a sus visitantes, sus tradicionales dulces, sus exquisitas recetas guardadas celosamente por siglos…

Informe impacto en redes turismo alicante interior costa blanca

Si traducimos todas éstas sensaciones en cifras son las que a continuación os mostramos.

Tras el estudio vemos que la Asociación Turismo Alicante Interior es la mayor plataforma de información turística por redes de todo cuanto se puede realizar en el interior de la provincia de Alicante, el informe elaborado por una consultora privada  especifica el gran trabajo que desde la asociación viene realizándose desde años atrás y que va viendo sus resultados.

Cada red social tiene su forma de publicación, su público, sus intereses. Desde la asociación se cuida mucho la información que se ofrece para que sea la más óptima para el turista o visitante.

SÍGUENOS en nuestras REDES

Hace poco menos de 1 año que se abrió la cuenta en instagram y ya son más de 700 seguidores activos que comparten nuestro #AlicanteInterior, y de éste modo podemos compartir preciosas imágenes que nuestros amigos y seguidores nos regalan.

En facebook la actividad es frenética ya que intentamos llegar al máximo público posible y dar a conocer las actividades turísticas del interior de Alicante. Del mismo modo y tras adaptar nuestras publicaciones a las exigencias del público objetivo la cuenta creció en seguidores “activos” como en instagram, y ya contamos con casi 2700 seguidores. También tenemos activas las redes de twitter donde las noticias son más inmediatas, linkedin etc.

En Turismo Alicante Interior no compramos seguidores, queremos “amigos” que participen en compartir sus intereses y de éste modo hacer crecer el turismo del interior.

Informe redes sociales turismo alicante interior asociación facebook seguidores

Ver todo el Informe

Resultados que se traducen en más y mejor información que es valorada por nuestros seguidores, más y mejor turismo, que sabe lo que quiere y quiere encontrarlo de inmediato, más y mejores resultados en establecimientos ya que todos nuestros asociados están promocionando sus establecimientos y eventos en nuestras redes, lo que hace que puedan llegar más lejos y que obtengan mejores resultados. Y eso se traduce también en que la asociación esté creciendo en número de asociados gracias al gran trabajo que vamos realizando todos juntos. ASÓCIATE 

El pasado años cumplimos 15 años trabajando por el turismo del interior, 15 a los que se le suman otros 5 en los que anteriormente ya se llevaban a cabo reuniones, eventos y demás trabajos para crear lo que hoy en día es la Asociación Provincial Turismo Alicate Interior, que engloba a los grandes y pequeños establecimientos turísticos de todo el interior de Costa Blanca.

Hemos empezado el 2018 con grandes expectativas y mejoras en nuestros medios de comunicación. Puedes inscribirte en nuestro newsletter y recibir toda la información en un solo clic.

QUIERO RECIBIR + INFORMACIÓN

¿Tienes un establecimiento turístico?

  • Hotel
  • Casa Rural
  • Restaurante, Bar, Cafetería.
  • Multiaventura
  • Eventos
  • Alquiler Material deportivo.
  • Alquiler Bicicletas
  • Agencia de Viajes
  • Visitas Guiadas
  • o cualquier negocio relacionado con el sector turístico….. ↓Logo asociación provincial de turismo alicante interior

Entonces ponte en contacto con nosotros y te explicamos qué ventajas puedes tener al estar asociado con nosotros. ↓

Plaza de Emilio Sala 1 – 2ª planta – Dcho. 16 (Edificio AITEX – CEEI) – 03801 – Alcoy  – (Alicante) – España -Tfno: 96 5547333 – info@turismoalicanteinterior.com

Facebook @TurismoAlicanteInterior

Instagram @alicante_interior

Twitter @alicanteturismo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *