Esperando ya la “II Semana Modernista de Alcoy” en 2018

¿Sabías que en el interior de Alicante hay una ciudad que en el mes de septiembre se traslada a 1900?

Tras una intensa semana, Alcoy se levantó el pasado lunes con una enorme sensación de satisfacción. Y es que todo cuanto realiza ésta ciudad se engrandece en los corazones de los visitantes.

 

La I Feria Modernista de Alcoy ha dejado la cifra de 15.000 participantes de distintas provincias los cuales se involucraros en todos y cada uno de los actos que durante el fin de semana se desarrollaron.

A lo largo de la semana se desarrollaron varios cursos, ponencias, visitas guiadas etc para ir preparando lo que sería el fin de semana donde se desarrolló la “I Fira Modernista Alcoi”.

El viernes tuvo lugar la recreación de la inauguración del Pont de Sant Jordi, asistimos con la comitiva oficial al breve y divertido discurso que a la entrada del puente sobre una tarima de madera se realizó. Tras la inauguración la comitiva (ataviada con trajes de la época) hizo su paseillo por las céntricas calles de la ciudad de Alcoy.

El sábado comenzamos la mañana con la quedada de Bloggers e Instragrameres que la Asociación Provincial de Turismo Alicante Interior organizó con el patrocinio de Costa Blanca Interior, la concejalía de Turismo de Alcoy, el Restaurante Hotal Savoy y Quality Tours Mariola Excursiones Escolares. Iniciamos la recepción de los Bloggers / Instagramers y sus familias en las dependencias de la Sala de Exposiciones que la Mutua Levante tiene en la plaza de España, 15. Cedieron la sala para la recepción y también poderles mostrar la exposición de pintura modernista que hay en dicha sala.

A la convocatoria asistieron 15 bloggers a nivel nacional quienes pudieron disfrutar de una ruta guiada que nos ofreció la empresa Quality Tours Mariola con el guía oficial Gabriel Verdú quien nos acompaño mostrándonos los edificios modernistas de la ciudad y nos relató las historias de la época. Vistamos las instalaciones del Círculo Industrial donde quedamos impresionados con su biblioteca. En el tiempo libre pudimos disfrutar de la ruta de la Indumentaria y la ruta del vermut que los restaurantes y comerciantes del centro organizaron.

En la glorieta pudimos visitar varios establecimientos que mostraban sus productos, (todos relacionados con la época modernista) el ayuntamiento denominó a éste área, zona de empresas vivas. También había stands turísticos de poblaciones que comparten el modernismo con Alcoy.

Bloggers / Instagramers que nos acompañaron: 

Galería Fotográfica – en breve más fotos ;-P 

La comida vino a cargo del Restaurante Hostal Savoy, quien siempre tiene unos detalles magníficos para sus invitados. La comida fue exquisita y distendida comentando la visita de la que pudimos disfrutar por la mañana. Los niños que nos acompañaban pudieron disfrutar de la zona infantil que el Restaurante Hostal Savoy pone a disposición de sus clientes. En ésta ocasión comentamos al restaurante que acudiríamos con 10 niños y durante toda la comida y sobre mesa estuvieron acompañados por una monitora con la que se divirtieron muchísimo (como ya hemos dicho) en su zona infantil de wii, hinchables etc… 

La tardes transcurrió con una ruta fotográfica de los edificios modernistas que por la mañana no pudimos ver y asistiendo a la zona infantil que la asociación ACECA y nuestro asociado SEA Eventos habían acondicionado en una de las céntricas calles de Alcoy.

 

La ciudad de Alcoy se volcó con todos los actos que se organizaron en ésta I Semana Modernista. También pudimos disfrutar de la asistencia de la Asociación Cultural los Modernistas de Cartagena de Levante que acompañaron en todos los actos a las autoridades y pudieron disfrutar de la visita a la ciudad modernista y de su gastronomía.

Quedamos encantados con la I Feria Modernista de Alcoy y estamos deseando llegue ya la próxima edición que será en septiembre del 2018.

“Por 15 años más trabajando por y para el Turismo del Interior”

Plaza de Emilio Sala 1 – 2ª planta – Dcho. 16 (Edificio AITEX – CEEI) – 03801 – Alcoy  – (Alicante) – España -Tfno: 96 5547333 – info@turismoalicanteinterior.com

Facebook @TurismoAlicanteInterior

Instagram @Alicante_Interior

Twitter @alicanteturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *