Romería a la Font Roja 2017

Una tradición que une a toda una ciudad. Quienes han conocido la romería de la Fuente Roja, vuelven año tras año para disfrutar de la subida y del buen ambiente con familiares y amigos.

Éste año se celebra la Festividad de la Virgen de los Lirios el 364 Aniversario del Hallazgo Milagroso de los Lirios en el monte Carrascal y 50 Aniversario de la proclamación como Alcaldesa Perpetua de Alcoy.

Parque Natural del Carrascal de la Font Roja de Alcoy

Hay muchos romeros visitantes que provienen de toda la provincia y que tras la subida al santuario de la Font Roja de Alcoy, deciden quedarse a comer por la zona y degustar la exquisita gastronomía que el interior de Costa Blanca ofrece. Y es que realizar una excursión por la Font Roja despeja “cuerpo y mente” ;-P

Parque Natural del Carrascal de la Font Roja de Alcoy

DÓNDE COMER  en ALCOY → link ←

DONDE DORMIR en ALCOY → link ←

QUE VISITAR EN ALCOY → link ←

Si venís de la provincia, podéis dejar vuestro vehículo en el aparcamiento del polideportivo de Alcoy y a partir de ahí acompañar a los romeros en su subida al santuario. Si por algún caso te cuesta camiar pero quieres subir a la Font Roja, recuerda que desde Alcoy salen autobuses que podrán subirte y bajarte del santuario por un precio simbólico. Las paradas de los autobuses las tenéis en el pié de este post. ↓

A continuación os dejamos el programa de actos oficial para que no os perdáis en la subida al santuario.

Programa de actos para el Domingo 18 de Septiembre 2017

  • 6:00 h: Despertà.
  • 6.45 h: Traslado de la Imagen de la Virgen, desde el Ayuntamiento hasta la Real Parroquia de San Mauro y San Francisco y con la Imagen Peregrina de la Virgen, se sigue el itinerario tradicional a la Font Roja. Al paso de la Virgen por el cementerio, se rezará un responso en memoria de los difuntos. A lo largo del trayecto habrán instalados puestos donde se servirá a los romeros “timonet, herbero i cantueso”, acompañados de pastas alcoyanas. En este acto colaboran las filás Montañeses y Aragonenes.
  • 10.30 h: Llegada a la Font Roja. RECEPCIÓN A LA VIRGEN. A continuación, almuerzo de sobaquillo.
  • 12.00 h: Misa en la Glorieta de la Font Roja, con la participación especial de los jóvenes. Después de la Misa habrá una actuación del Grupo artístico de la Casa de Andalucía. A continuación traslado de la imagen de la Virgen a la plaza de la Ermita, donde se realizará una dansá popular organizada por el “Grup de Danses Carrascal”. La Ermita permanecerá abierta hasta las 18 h*.

* Servicios de autobuses día 17: Primer servicio 7.00 h hasta las 18.00 h, habrá servicio ininterrumpidamente cada 20 minutos.
Salida: Parada Sant Tomàs. Precio: 2 euros (jubilados y menores de 4 años, gratis)..

Se ruega a los participantes en general, colaboren con la limpieza y mantenimiento del paraje, así como en las indicaciones que efectúen los organizadores y colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *