Semana Modernista Alcoy – Historia, Tradición y Cultura

Del 18  al 24 de Septiembre, Alcoy celebrará su semana del modernismo por todo lo alto. 

La ciudad de Alcoy se encuentra dentro de la prestigiosa Ruta Europea del Modernismo. Ésta ciudad del interior de la provincia de Alicante goza de tener un gran patrimonio modernista. Su época dorada fue allá a principios de siglo. Sus telares, sus importantes empresas del papel o de la metalurgia hicieron de ésta ciudad del interior de Costa Blanca la pequeña Barcelona.

Una de las piezas clave del modernismo de Alcoy, es su Cementerio Modernista, donde podrás ver impresionantes monumentos funerarios que ensalzan la figura del empresario, político o personaje que allí descansa. Hay visitas guiadas oficiales a la ciudad donde te mostrarán los edificios más importantes modernistas.

En ésta semana la concejalía de Turismo de Alcoy está organizando una impresionante agenda de actos y sorpresas que comunicaremos. Podrás ver…

 ¡Estate atento a nuestro blog!

  • Cenas Temáticas en el ambiente modernista.
  • El fin de semana se desarrollará la Feria Modernista en el espacio de la Glorieta.
  • Cena Benéfica a favor de la Asociación contra el Cáncer en el Restaurante del Círculo Industrial de la mano del Rotary Alcoy
  • Se revivirá una manifestación sufragista de mujeres.
  • Actuaciones musicales de la época.
  • Las asociaciones de vehículos clásicos harán una exhibición en la ciudad.
  • Bailes populares.
  • Visita teatralizada al cementerio.
  • … y muchas sorpresas que iremos comunicando en nuestro blog.

Éste año la semana modernista destacará el personaje del arquitecto Vicente Pascual quien dejó un gran legado en ésta ciudad.

La ciudad de Alcoy cuenta con una gastronomía exquisita, en los bares y restaurantes de la zona puedes degustar la típicas tapas alcoyanas.

¡Puedes reservar tu mesa aquí!.

La ciudad de Alcoy dispone de un maravillos tejido comercial. Sus calles llenas de pequeñas y grandes tiendas donde puedes adquirir desde pequeños recuerdos, licores típicos alcoyanos o un vestido para esa bonita ceremonia que pronto llegará a tu familia. Las asociaciones de comerciantes como pueden ser ACECA o la FEDERACIÓN de comerciantes de Alcoy preparan durante todo el año varias campañas para promocionar el comercio tan vivo de la ciudad.

VISITA LA CIUDAD MODERNISTA DE ALCOY

Si eres amante del modernismo y quieres poder visitar la ciudad y conocer todo su riqueza de principios de siglo, su impresionante historia, sus tradiciones y anécdotas te dejamos información de los guías turísticos ↓

Fotografías: Departamento Turismo Ayuntamiento de Alcoy, http://www.qtmariola.com/  

¿Tienes un comercio, bar, restaurante o estás en el sector TURÍSTICO?  – Entonces puedes formar parte de la ↓

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE TURISMO Y HOSTELERÍA ALICANTE INTERIOR

ASOCIATE CON NOSOTROS

“Por 15 años más trabajando por y para el Turismo del Interior”

Logo Turismo Alicante Interior Costa Blanca Alargado

Plaza de Emilio Sala 1 – 2ª planta – Dcho. 16 (Edificio AITEX – CEEI) – 03801 – Alcoy  – (Alicante) – España -Tfno: 96 5547333 – info@turismoalicanteinterior.com

Facebook @AlicanteTurismoInterior

Instagram @TurismoInterior

Twitter @alicanteturismo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *