Refresca tu verano – Ruta de la Tapa en Alcoy – Interior de la provincia de Alicante

El calor ha llegado de improvisto y… ¿Qué mejor manera que disfrutar de las terracitas y espacios acondicionados con una rica tapa y un acompañamiento de lo más refrescante?

¡Refresca tu verano – Ruta de la Tapa en el Interior de Alicante!

En el Interior de la provincia de Alicante puedes encontrar una extensa oferta gastronómica y desde el jueves 29 de junio al 30 de julio la localidad de Alcoy celebra su Ruta de la Tapa con un catalogo de tapas exquisito.

Iniciativa de las asociaciones de la localidad, ACECA, (con la cual la Asociación Provincial de Turismo Alicante Interior acaba de firmar un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente por los intereses de sus asociados), la Federación de Comerciantes, y cómo no, con la colaboración del excelentísimo Ayuntamiento de Alcoy de la mano de la Concejala de Comercio Dña. Vanesa Moltó, han elaborado una magnífica ruta donde hará las delicias de los más gourmets “taperos” ;-P

Pasaporte → Ruta de la Tapa Alcoy

 

¡Consigue tu pasaporte!

En total son 270 comercios participantes (pertenecientes a las tres asociaciones) los que entregarán los pasaportes a sus clientes. En éstos pasaportes tienen especificados los establecimientos que participan en la ruta de la Tapa de Alcoy detallados por zonas y colores para que todos los visitantes a cualquier parte de la ciudad puedan disfrutar de ésta oferta gastronómica.

 

¡¡¡Tenemos un SORTEO!!!

Pues sí… además de disfrutar de la rica gastronomía del Interior de la Provincia de Alicante, rellenando tu pasaporte podréis ganar una cena para dos personas en uno de los restaurantes que participa en la ruta. Como mínimo deberéis tener tres sellos de tres establecimientos de la ruta para poder participar en éste sorteo. Una vez tengáis el pasaporte con los sellos que necesitéis para participar en el sorteo, debéis entregarlo en uno de los establecimientos adheridos a la campaña “Ruta de la Tapa en Alcoy” y ellos lo remitirán a la asociación correspondiente para el posterior sorteo una vez finalicen las rutas.

¡Pero qué mejor regalo que quedar todos los días con familia o amigos y disfrutar de las tapas en Alcoy!

A continuación os dejamos el plano de la ruta para que no os perdáis detalle. ¡Y si visitáis por primera vez ésta ciudad no podéis dejar escapar visitar sus maravillosos edificios Modernistas y sus rutas por callejuelas y casco antiguo. Hay empresas que organizan visitas guidas y visitas guiadas particulares y a grupos.

Tenemos #Hashtag oficial ;-P

Un evento así no podía fallar un #hashtag para que etiquetes todas tus fotos → #RutadelaTapaAlcoy ¿Qué te parece? – ¡Esperamos vuestras fotos!

¡Agradecimientos!

Hay ocasiones en la que hay que agradecer la ayuda de los colaboradores y cómo no de los patrocinadores y en éste caso nuestros amigos de Licores Sinc son quienes han puesto a nuestra disposición sus productos. La cerveza Mahou estará presente en toda la ruta de la tapa de Alcoy 2017.

+ info de la ruta

Os dejamos más info. sobre la campaña #RutadelaTapaAlcoy, en concreto la rueda de prensa que desde la concejalía de Comercio realizó.

¡Ya tenemos aquí las vacaciones, así que para los afortunados que comienzan ya su periodo vacacional pueden aprovechar la ocasión para alojarse en el interior de Costa Blanca, en uno de los hoteles que tiene ésta ciudad del interior de la provincia de Alicante.

Alcoy se encuentra a menos de 40 min. de Alicante, así que aquí tenéis una fantástica propuesta, ésta es la ocasión para conocer el interior, los parques naturales que lo envuelven y como ya os hemos comentado… ¡su exquisita gastronomía!. ;-P

Feliz #RutadelaTapaAlcoy

 

Descubre la Gran Ruta Costa Blanca Interior

Para los más deportistas pueden enlazar la Gran Ruta Costa Blanca Interior y aprovechar la ocasión para hacer un alto en el camino a su paso por Alcoy.

¿Tienes un comercio, bar, restaurante o estás en el sector TURÍSTICO?  – Entonces puedes formar parte de la ↓

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE TURISMO Y HOSTELERÍA ALICANTE INTERIOR

ASOCIATE con NOSOTROS

“Por 15 años más trabajando por y para el Turismo del Interior”

Logo Turismo Alicante Interior Costa Blanca Alargado

Plaza de Emilio Sala 1 – 2ª planta – Dcho. 16 (Edificio AITEX – CEEI) – 03801 – Alcoy  – (Alicante) – España -Tfno: 96 5547333 – info@turismoalicanteinterior.com

Facebook @AlicanteTurismoInterior

Instagram @TurismoInterior

Twitter @alicanteturismo

 

 

 

 

5 pensamientos en “Refresca tu verano – Ruta de la Tapa en Alcoy – Interior de la provincia de Alicante

  1. la gastronomía y tapas alcoyanas son las mejores acompañadas de un b vino o una b cerveza con amigos fresquita yo traeré amigos de otros lugares f de Alcoy para que las prueben

    • Gracias Michael. El interior de la provincia de Alicante tiene mucho que mostrar y el conocer su gastronomía es una de las cosas que estamos promocionando. Gracias por tu comentario, un saludo y te emplazamos a que nos sigas leyendo y aportando tus opiniones.

  2. Esta muy claro, Alcoy a los que le gusta la montaña, es el cenit de la variedad y la hermosura, no puedo hablar de las comidas, porque no sé donde ir a comer, ya ven, que banalidad.
    Pero si me conformo en ir Als Canalones, al Racó, a la Playita, al Salt, al Preventori, a San Antoni, al paeller a Serelles a Mariola, ¡uy!, hay tanto que patear, uqe me dejo una cantidad ingente de lugares para visitar Y DISFRUTAR.

  3. Lo que si noto entre mas anexos que aplicar, es, la quietud evolutiva industrialmente, hablando de nuestro Alcoy, tal vez sea mejor (quien no se conforma es porque no quiere), no tendremos chimeneas, pero si turismo, e iremos mejorando, dentro de lo posible, el que los puentes se hagan mas resistentes y que lo que aparcar, continue siendo un suplicio. te quiero ALCOY

  4. Pingback: Tienes que ir de tapas por Alicante,yo te informo donde ir de tapas por Alicante, no te pierdas ningún rincón. Pasea y disfruta de sus tapas por Cadiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *