Día de la madre en el interior de Alicante

El primer domingo de mayo se celebra, como es habitual, el día de la madre. Si aún no has pensado que regalarle a la tuya, y quieres que tu regalo del día de la madre sea especial y original, no puedes perderte este post donde te ofrecemos algunas ideas que los Asociados de Alicante Turismo Interior han preparado para que disfrutes con tu madre un día único en el interior de la Costa Blanca, y le ofrezcas un día diferente rodeada de las personas que más quiere, sus hijos.

¡No la dejes cocinar!

El día de la madre es un día en el que no podemos dejar de mimar a nuestras mamás y es una fantástica oportunidad para dejar que se sorprendan y descubran la gastronomía que ofrece el interior de la provincia de Alicante, con sus platos tradicionales y cargados de todo el sabor de nuestro entorno. Además de los platos típicos del interior de la Costa Blanca que ofrecen nuestros restaurantes, muchos de ellos han preparado menús especiales pensando en este gran día como el Hotel Vila de Muro, que puedes consultar aquí,  o el Hostal Savoy, que además de pensar en las mamás, han pensado en los más peques de la casa, con menús especiales para ellos con los que se chuparán los dedos.

Una escapada al interior de Alicante

La Sierra de Alicante, con su entorno, tradición, patrimonio y parques naturales, como la Fuente Roja y la Sierra de Mariola, es el entorno ideal para pasar un fin de semana distinto, de relax o repleto de actividades, el interior de Alicante te ofrece todas las opciones disponibles, ¡la elección solo depende de los gustos de cada mamá!

Para un fin de semana en familia, Casa Menchu, rodeada por la Fuente Roja y la Sierra de Mariola, te ofrece un sinfín de actividades para los más pequeños, como es su taller gratuito de granja, y para los mayores, que podrán realizar una multitud de actividades de ocio en la naturaleza como senderismo, barranquismo, parapente, paseos en bicicleta o a caballo.

En pleno parque natural de la Font Roja, os espera el Hotel con encanto de Masía la Mota, donde podrás descubrir los rincones de este paraje natural desde una auténtica casona de campo totalmente rehabilitada para ofrecerte todas las comodidades y confort, además, en su restaurante podrás disfrutar de la mejor gastronomía local. En su página web puedes consultar todas sus promociones y packs, y elegir la que mejor se adapte. Su bono sueños es, sin duda, un regalo ideal para cualquier mamá.

En el Parque de la Sierra de Mariola, os aguarda la Casa Rural el Pinet, lugar desde donde descubrir esta sierra a tu ritmo. Por su parte, el Mas de la Casa Blanca os espera entre las sierras del Benicadell, Almudaina, Aitana, la Serrella, y el pico del Montcabrer y los parques naturales de la Fuente Roja y la Sierra de Mariola. Pero, si lo que de verdad necesita mamá es un fin de semana sin niños, entonces la Casa Rural Bons Aires, solo para adultos, en plena Fuente Roja, es la mejor opción para desconectar y dejarse mimar.
Además, todas estas casas rurales se encuentran en una situación inmejorable para que podáis descubrir, la gran ruta Costa Blanca Interior y sus entornos y paisajes únicos que ofrece.

Rodeadas de parques naturales y por un entorno único, las ciudades del Interior de la provincia de Alicante, repletas de patrimonio e historia, también invitan a perderse y disfrutar de un fin de semana diferente. Para descubrir Alcoy, nada como dejarse sorprender por el nuevo hotel de la Cadena Sercotel, El Hotel Ciutat d’Alcoi, incluido en la categoría Deluxe Collection con un diseño vanguardista, pero en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. En pleno centro de Alcoy, el Hostal Savoy tampoco defraudará a los viajeros más exigentes, su amplia experiencia y trayectoria profesional al servicio del viajero así lo avalan. Por último, el emblemático Hotel Reconquista, también te espera en el centro de la ciudad con una de las fachadas más famosas de la misma que rinde honor a las fiestas de Moros y Cristianos.

Para descubrir la cercana ciudad de Muro o sentar campamento base para conocer el resto de ciudades, el hostal Copacabana te ofrece pequeños apartamentos familiares para ir a tu ritmo, mientras que el Hotel Vila de Muro te ofrece todas las comodidades de un hotel desde el trato cercano y profesional que caracteriza a nuestro interior.

Otras experiencias

Otras experiencias para regalar que no podéis dejar de consultar son las visitas guiadas que ofrece Quality Tours Mariola, profesionales con los que podréis descubrir las ciudades más importantes de nuestra Comunidad, las experiencias gastronómicas y de enoturismo de Bodegas Bocopa o las rutas a caballo de Equitación Peluca.

Elige tu regalo y sorprende a tú mamá para que tenga un feliz día de la madre en el interior de la provincia de Alicante, sin duda ¡se merece lo mejor!

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE TURISMO Y HOSTELERÍA ALICANTE INTERIOR

“Por 15 años más trabajando por y para el Turismo del Interior”

Logo Turismo Alicante Interior Costa Blanca Alargado

Plaza de Emilio Sala 1 – 2ª planta – Dcho. 16 (Edificio AITEX – CEEI) – 03801 – Alcoy  – (Alicante) – España -Tfno: 96 5547333 – info@turismoalicanteinterior.com

Facebook @AlicanteTurismoInterior

Instagram @TurismoInterior

Twitter @alicanteturismo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *