Déjate sorprender por la ruta del interior

¿Quien se anima a conocer los fantásticos parajes que nos ofrece el interior de la provincia?.

La presentación de la Ruta Costa Blanca Interior tuvo lugar el pasado lunes de la mano del Diputado Eduardo Dolón, también estuvieron presentes entes importantes del sector como el presidente de la Asociación Provincial de Turismo Interior de Alicante, D. Jorge Linares de Quality Tours Mariola, la Vicepresidenta, Dña. Indira Amaya acompañada de su marido D. Edgar Ameglio, ambos gerentes del Hotel con Encanto Masía la Mota y miembros de la junta directiva de la asociación D. Jorge Vilaplana de Hotel Vila de Muro, Dña. Mª Carmen Monllor de Equitación Peluca y las Gerentes Pilar y Raquel Soler de la Casa Rural Bons Aires ubicada en pleno parque natura. No podía faltar en ésta presentación la concejalía  de turismo de la ciudad de Alcoy, encabezada por su concejala Lorena Zamorano y el excelentísimo Alcalde de Alcoy. Al acto también asistieron el diputado de Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, así como alcaldes, concejales y representantes del sector turístico de la provincia.

Presentación Ruta Costa Blanca Interior

En la pasada edición Fitur se presentó el proyecto de la ruta que enlaza la costa sur de la provincia de Alicante con la norte pasando por el interior. Pero hasta ésta pasada semana el proyecto no ha podido ver la luz. Su presentación oficial, como ya hemos comentado, fue el pasado lunes 3 de marzo en el paraje natural de la Font Roja, Alcoy. 

 

Guía Turismo Interior de Alicante Costa Blanca.

Una sorprendente travesía lineal de 434,9 km la cual se ha dividido en 20 etapas a través de las cuales podremos conocer cada rincón de la provincia de Alicante.

Dicha ruta la podremos encontrar actualizada día a día el formato online donde podréis encontrar toda la información que necesitéis para realizarla. Alojamiento, Restaurantes, servicios, visitas guiadas, rutas a caballo

¿Estabas pensando entrenar para el Camino de Santiago?.

Pues aquí tienes la oportunidad. 

  • Longitud de 434,9 km. divididos en 20 etapas.
  • 173,96 km. se pueden recorrer en bicicleta.
  • Discurre por la Provincia de Alicante, y el único que transcurre por las 9 comarcas que la componen.
  • Travesía lineal de norte a sur o de sur a norte.
  • Realizable por etapas. (20 fantásticas etapas).
  • Sendero apto para todos los niveles. (Turismo familiar, turismo ecuestre, turismo BTT, Turismo Nordic Walking
  • Enlaza con senderos locales y de pequeño recorrido, lo que da opción a trazar un recorrido circular.
  • Se asciende a cimas de más 1000 metros de altura como Aitana, L´Aixortà, Pla de la Casa, Puig Campana, Els Plans, Peña Migjorn, Menejador, Montcabrer, Despeñador, Sierra del Cid, Peña La Mina).

Ésta guía es muy ambiciosa y quiere mostrar todo el potencial turístico de la provincia de Alicante. Presenta y da mucha importancia al gran valor ornitológico que transcurre por Zonas de Especial Protección para las Aves – ZEPA. El interior de la provincia destaca por gran valor ecológico ya en ésta ruta queremos mostrar y atravesar los parques naturales. Si de algo puede presumir nuestra provincia, nuestras ciudades y pueblos es del enorme valor cultural y natural, así que… ¿Qué mejor que mostrar nuestro patrimonio cultural, como castillos, neveros, pinturas rupestres en ésta ruta?.

La guía se encuentra en fase Beta con lo cual si estimáis cualquier modificación o echáis en falta algún servicio no dudéis en comentárnoslo para que podamos transmitirlo al Patronato Costa Blanca y así podamos tener ésta fantástica guía actualizada.

Email de la Asociación Provincial de Turismo Interior de Alicante

info@turismoalicanteinterior.com

DESCARGA LA GUÍA DEL INTERIOR AQUÍ. 

DESCARGA LA PRESENTACIÓN DE LA GUÍA AQUÍ. 

Los usuarios podrán acceder a todos los contenidos de forma online y descargarse los tracks de las rutas directamente en la web del organismo autónomo www.costablanca.org/ESP/rutainterior o en la dirección de su canal de Wikiloc http://es.wikiloc.com/geotourism/costablanca.

Fotografías y fuentes propiedad de Diputación, Costa Blanca y Asociación Provincial de Turismo Interior de Alicante.

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE TURISMO Y HOSTELERÍA ALICANTE INTERIOR

“Por 15 años más trabajando por y para el Turismo del Interior”

Logo Turismo Alicante Interior Costa Blanca Alargado

Plaza de Emilio Sala 1 – 2ª planta – Dcho. 16 (Edificio AITEX – CEEI) – 03801 – Alcoy  – (Alicante) – España -Tfno: 96 5547333 – info@turismoalicanteinterior.com

Facebook @AlicanteTurismoInterior

Instagram @TurismoInterior

Twitter @alicanteturismo

 

 

Un pensamiento en “Déjate sorprender por la ruta del interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *